COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 21 agosto - 2017 (22:27 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Desvelado el 53 Rally RACC, no habrá tramo urbano
Si los días 6, 7 y 8 de octubre ya eran conocidos como los de celebración del 53 RallyRACC Cataluña, Rally de España 2017, desde hoy las carreteras, pistas y enclaves por las que circulará el itinerario oficial de la carrera pasarán a formar parte de los planes logísticos de pilotos, equipos y aficionados.
0 ComentariosEnviarImprimir16-06-2017  |  Fuente: RACC
La decimotercera edición consecutiva del RallyRACC con epicentro en el triángulo Salou, PortAventura World y Costa Daurada llega este año con novedades en lo organizativo y también con renovada expectación en lo deportivo.

La estructura de la prueba conserva todos los atributos en la carretera que la han definido durante estos últimos años como la gran prueba de final de temporada, en especial desde que adoptó la configuración de carácter mixto, un tipo de diseño único en el actual Campeonato del Mundo fruto de las amplias posibilidades que ofrecen las carreteras tarraconenses. En esta edición no tendrá lugar el tramo especial que se ha vivido los tres últimos años en el casco urbano de la ciudad de Barcelona. Esta decisión tomada por el consistorio barcelonés atiende las demandas del distrito de Sants-Montjuïc.

En la que será 53ª edición, el RACC efectuará de nuevo un gran esfuerzo organizativo y financiero para poner en marcha uno de los mejores rallies del actual WRC. El presidente del RACC, Josep Mateu, es en este punto muy claro: “El Campeonato del Mundo es la máxima expresión del automovilismo de carretera y exige por parte del RACC establecer un operativo colosal, que seguirá a su gran nivel esta temporada”. Después de cinco años de colaboración de la Ciudad Condal, dos como punto de salida y otros tres como sede de una súper especial en Montjuïc, el RallyRACC de 2017 no estará en Barcelona.


Josep Mateu: ”La llegada de ayudas institucionales o de patrocinadores debe apoyarse necesariamente en la máxima repercusión posible y este año nos hemos quedado sin el gran impacto mundial que significa una prueba especial en el centro de Barcelona. El montaje y desmontaje del tramo exige un gran esfuerzo por parte del RACC que con la máxima excelencia y en 24 horas, respetando el día a día de los vecinos, siempre ha realizado una magnífica prueba cronometrada, segura, espectacular y alabada por todos, además de ser una prueba multitudinariamente seguida, en directo y por millones de personas a través de televisión. La negativa del Ayuntamiento de Barcelona a que este año vuelva a celebrarse el tramo de Montjuïc afecta a la repercusión e imagen mundial del Rallye, de la ciudad y del país”.

El 53 RallyRACC tendrá un total de 1.289,43 km de recorrido total de los cuales 312,02 km serán de velocidad distribuidos en 19 tramos cronometrados, 10 de ellos distintos de los que 5 serán nuevos. Este será el octavo año consecutivo que el RallyRACC contará con un recorrido mixto tierra-asfalto, una primera etapa que mantendrá su itinerario prácticamente igual al del pasado año dado que se quiere seguir explotando una estructura mixta que se ha mostrado equilibrada pero difícil. Todo ello distingue a la prueba española por ser realmente complicada en el aspecto deportivo.


Si exceptuamos esta primera etapa mixta, los pilotos habituales al RallyRACC no afrontarán para nada un itinerario conocido, ya que los 7 tramos de asfalto incorporan novedades en su configuración, ya sea porque se hacen en sentido contrario o por haber sido tramos cronometrados hace algunos años. Uno de estos tramos será completamente inédito: ‘Savallà’ (Rauric-Conesa). Lograr un buen ritmo de carrera seguirá siendo esencial para batallar por las posiciones delanteras o de alguna de las categorías, lo que conforma un rally selectivo y en absoluto previsible.

El Rallye tendrá tres intensas etapas (1 de tierra y 2 de asfalto) 19 tramos y 312,02 km de velocidad (1.289,43 en total) con 10 tramos diferentes, 5 de los cuales son nuevos
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia