COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 21 agosto - 2017 (22:26 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Subida de Haría, 48 inscritos. Monzón, Cruz y Lemes, los mosqueteros del Regional
La 39ª Subida de Haría, tercera prueba del Campeonato Regional de Montaña, ha cerrado su plazo de inscripciones con 48 vehículos en su lista provisional, de los que dos pertenecen al apartado Fórmula Rallye, destacando la ausencia de grupos H, barquetas y regularidad sport.
4 ComentariosEnviarImprimir17-06-2017  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
Considerando que la carrera lanzaroteña está calendada en el centro de un cúmulo de citas montañeras, precedida por Guía de Isora y Tamaimo, a su vez antecediendo a Arucas y Güímar, hay que considerar como normal (desgraciadamente normal) el retraimiento de participantes foráneos, pues debido al exceso de pruebas en cada isla los pilotos deciden correr en casa y ahorrar en gastos.

El Campeonato Regional se circunscribe a los dos pilotos que ha inscrito Auto-Laca: Luis Monzón con el Audi R8 Le Mans, mientras el Porsche 997 Cup R 2010 le ha sido encomendado a Yeray Lemes con el claro objetivo de que el lanzaroteño también le pueda presentar cara a Enrique Cruz y el Porsche 997 GT3 AutoGas de Copi Sport, que es el piloto más laureado en la rampa lanzaroteña, tanto que por su exhaustivo conocimiento podría superar por primera vez al Audi de Monzón.

Completando el cupo de pilotos que siguen el Regional de Montaña, solamente cabe añadir al Juan Lorenzo Fernández Camacho, el inquieto palmero que una temporada más tiene la valentía de salir con su Citroën AX GTI, en espera del próximo relevo por un más actual Citroën C2.

Por todo lo anterior, el mérito de estos 48 inscritos frente a los 41 que hubo en 2016 y 2015, o los 34 de 2014, hay que atribuirlo a la extraordinaria respuesta de los pilotos lanzaroteños, en una temporada que, sin duda, marca la recuperación y salida de esa crisis que a lo largo de las últimas temporadas ha venido asfixiando al automovilismo canario, con especial incidencia en el colectivo conejero.

Así, detrás del previsible podio del apartado regional, se vivirán los enfrentamientos correspondientes al Campeonato Insular de Lanzarote a cargo de Oliver Rodríguez, pleno de moral tras su victoria con su Seat Córdoba WRC en el Rallye Villa de Teguise, donde se impuso con cierta claridad a Toñín Suárez (Porsche 911 997 GT3), tras el abandono del que era líder Aníbal Machín, que ahora está inscrito con un Mitsubishi Lancer Evo IX N+, por lo que con su ritmo de carrera debe plantar cara a Oliver y Suárez. También con un Evo IX N+ reaparece un piloto siempre muy rápido, Juan Carlos de la Cruz, aunque lleva largo tiempo sin seguir programas deportivos.

Por un puesto en el top ten veremos la lucha que protagonizarán Juan Carlos Cabrera y Juan José Brito con sus respetivos Renault Mégane; José Alejandro Martín (BMW M3), Javier Ciprés (Renault Clio Sport), Adrián Betancort (Toyota Corolla GTI) y Pedro Luzardo, el piloto de Haría que cada temporada se reserva para estar en lo más alto con su afinado Renault 11 Turbo.

El Grupo N será cuestión de tres: Alejandro Duarte, José Levi Elvira y Leandro González con sus Renault Clio.

Solo un participante en el Trofeo BP de Promoción, Iván Cabrera con Honda Civic VTi.

La lista oficial de inscritos se publicará el próximo miércoles día 21, entonces se podrán confirmar estas pronósticos, e incluso añadir algún competidor más para una carrera que se disputará el domingo 25 a las 10.45 horas, aunque se está tratando de adelantarla para que se pueda ajustar al horario de salida del barco en el que deben partir de Lanzarote los equipos foráneos con sus vehículos y material de competición.

RECORDS VIGENTES
Absoluto y Grupo C
Carlos Alonso-Lamberti (Osella PA 9 90) 4’23’’403
Grupo CM
José Manuel González (BRC B49) 4’24”551
Absoluto Turismos y Grupo GTR
Enrique Cruz (Porsche 911/997 GT3 GLP) 4’30”170
Grupo A
Yeray Lemes (Ford Escort WRC) 4’36’’307
Grupo T
Antonio Ponce (Mitsubishi Galant VR4) 4’40’‘774
Grupo N+
Yeray Lemes Mitsubishi Lancer Evo IX) 4’43”554
Grupo A2
Yeray Lemes (Mitsubishi Lancer Evo IX) 4’47’‘165
Grupo N
Jesús Machín (Mitsubishi Lancer Evo V) 4’50’’897
Grupo N1
Emma Falcón (Volkswagen Polo TDI) 5’13”987
Grupo H
Miguel A. Toledo (BMW 2002) 5’25’’485
Grupo TN
Cristo Guedes (Peugeot 106 XSi) 5’44”687
Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · Carmelo Sanchez 19-06-2017 22:17 h.
Vueltas a las andadas.....Pasan los años y siempre las mismas tonterías..
3 · Corgan 19-06-2017 16:57 h.
Cómo le rasca a Gc que su isla sea un desierto automovilístico 😂
2 · jaime 19-06-2017 09:56 h.
Por lo menos les ponen coche gratis para que corran, sino ellos, además del mundialista venido a menos, estarían en el sofá de sus casas rascándose la barriga
1 · Gc 17-06-2017 22:07 h.
Ahora auto laca deja a armide tirado, después de darle un coche con gomas viejas y rayadas en el gran canaria y darle un coche que no se regulaba de dirección ni caídas ni convergencias desde principio de aňo, muestra de ello el gran enfado que tenia luis monzon en el parque de asistencias de San mateo,,,unido a las kejas de sordo cuando le dieron un xsara con discos gastados y pastillas de freno de la época de puras, mucho camión,guagua y postureo y son unos mataos
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia