COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 25 junio - 2017 (18:16 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Subida a Tamaimo: Javi Villa, nuevo récord absoluto. Pedro y Javi Afonso, vencedores locales
Primera fase del Campeonato de España de Montaña, con victorias en Categoría I de Javi Villa (nuevo récord absoluto), Garikoitz Flores en Categoría II y José Antonio Aznar en turismos (Categoría III). Las clasificaciones locales (Provincial e Interinsular, que son definitivas) han sido encabezadas por la saga Afonso: Pedro Javier en turismos y su hijo Javito en barquetas.
1 ComentariosEnviarImprimir17-06-2017  |  Redacción / Fotos: Toño Luis
Las clasificaciones del Campeonato de España son provisionales, dado que para las finales definitivas se toman los dos mejores resultados de las tres carreras, y falta por disputarse la Carrera 3 de mañana domingo. Evidentemente con las mangas de hoy tienen asegurada la clasificación, pero con la de mañana pueden optimizarla caso de que mejoren algún tiempo de hoy, lo que seguramente ocurrirá con la mayoría de los pilotos de turismos (del 11 al 32) y la práctica totalidad de las barquetas, dado que sus cronos de la segunda pasada no son significativos debido a la situación del asfalto, con un importante vertido de aceite cuyos efectos no pudieron ser eliminados totalmente por la sepiolita y labores de limpieza.

Un reguero de aceite procedente del Mitsubishi de Francisco Jiménez, que provocaba un importante golpe trasero para el Citroën C2 GT de Adrián Chávez, por fortuna sin consecuencias físicas para el piloto, que fue observado in situ por los servicios médicos dada la violencia del impacto.

Después de las dos mangas de entrenamientos oficiales, más los resultados producidos la semana anterior en Guía de Isora, ya quedaban prefiguradas unas posiciones que solo ocasionales circunstancias podrían hacer variar en las dos carreras oficiales.

Categoria I
El asturiano Javi Villa hizo honor a su condición de favorito por la calidad de su pilotaje, incluso saliendo con la BRC B49 cedida por Fran Suárez, y de hecho en la primera manga oficial, o Carrera 1, ya batía en 1”024 el récord absoluto que estaba en poder de José Manuel González con similar montura, para distanciar en 5”597 a su paisano Lolo Aviles, también con BRC B49, y establecer diferencias mucho más amplias con los locales Pedro Pérez (BRC 05) y Guillermo Évora (BRC 49). Con este resultado, Javi Villa conquista un título más en el Campeonato de España.
Al carecer de tiempo en la Carrera 2, no clasificaban Sergio Carmelo Febles (Osella PA 20) y Juan Antonio Socas (Speed Car GT 1000).

Categoría II
Aquí las diferencias han sido considerables entre los cuatro participantes, con un claro liderato de Garikoitz Flores (BRC B49) que se alejaba en 7”014 del tinerfeño Javier Afonso (Silver Car S2), quien a su vez dejaba bastante lejos a Jonathan Álvarez (BRC B49) y César Rodríguez (Silver Car S2).

Categoría III
José Antonio Aznar confirmaba plenamente los pronósticos al imponer con significativa solvencia su Ginetta G55 GT3 en las cuatro mangas, asegurándose el triunfo y a su vez un nuevo título nacional. Aunque el piloto almeriense iba quedar con la frustración de no haber podido batir el récord absoluto de turismos que posee Armide Martín con Porsche 911 997 GT3, le faltaron 104 milésimas ¡nada! porque en la Carrera 2 además del aceite y la sepiolita hizo parte del recorrido final con el cambio bloqueado en segunda, por lo que si mañana todo transcurre en circunstancias normales, cerrará su periplo tinerfeño con victorias y récords.

Para el segundo puesto se estaba produciendo una interesante confrontación en las dos mangas de entrenamiento, intercambiando tiempos con sus respetivos Porsche 997 GT3 el tinerfeño Pedro J. Afonso y el grancanario Julián Falcón, de hecho en la segunda pasada quedaban separados por solo 888 milésimas a favor de Afonso, cuando Falcón debía optar por no salir en las carreras oficiales a causa de un alarmante ruido proveniente de la caja de cambios y en evitación de posibles males mayores.

Pedro J. Afonso, pese a verse libre de presión, continuaba con un ritmo verdaderamente alto y con el propósito de seguirse adaptando él y el coche a las gomas moldeadas que deberá utilizar en rallies, lo que le permitía abrir un hueco final de 12”505 sobre un Nauzet Brito (Porsche 996 GT3) que pese a su larga inactividad firmó un buen tiempo por delante de Sergi Panella (Mitsubishi Lancer Evo X), Ángel Bello, manteniendo su progresión con el Skoda Fabia S2000, escoltado a solo 642 milésimas por Félix Brito con el Subaru Impreza WRC y Armando Díaz (BMW M3), mientras otra docena de segundos por detrás se situaba Alberto Domenech, sin acertar a extraer todo el potencial del BMW M3 GTR E92, y de Fran Suárez que decidía probar con la BRC R-15, cuyos resultados, o adaptación, no son los que se esperaban de este vehículo.

Campeonatos de Tenerife
Como es habitual, en este apartado la clasificación se obtiene del mejor de los tiempos en las mangas oficiales, y por supuesto no considerando los pilotos del Nacional de Montaña.

Consecuente con lo anterior, Pedro J. Afonso lograba una nueva victoria en turismos, además bastante holgada, ya que eran más de ocho segundos los que se distanciaba de Ángel Bello, quien por solo 502 milésimas ganaba la posición a Nauzet Brito, y éste a su vez por 668 milésimas a Félix Brito.

Quinto de la general, con victoria y récord en Grupo TA de Armando Díaz con el BMW M3, al que seguía a algo más de tres segundos Víctor Manuel Padrón con el Seat León Supercopa exJonathan García (pese a completar solo la primera ascensión) y el piloto de la zona Eduardo Álvarez, descubriendo la conducción del Mitsubishi Lancer Evo V, al que seguían Fran Suárez (BRC R-15), Yeray Pérez, autor de unos tiempos sensacionales con el Opel Corsa; el grancanario Ángelo Padrón, primero de Grupo T con el BMW 325i, y uno de los pocos que hacían mejor tiempo en el segundo intento, siguiéndole Tony Gorrín, el piloto de Tamaimo, que tras probar el rendimiento del Peugeot 208 VTi R2 decidió no hacer la segunda manga, no sin antes haber batido su propio récord de Grupo R2 que tenía él mismo con Ford Fiesta.

En barquetas si hubo una gran igualdad en los tiempos de la primera manga, tanto que Javito Afonso (Silver Car S2) y el piloto Tamaimo, Guillermo Évora, haciéndose al pilotaje de la BRC B49, quedaban separados por solo 109 milésimas, y solo 1”290 por detrás se situaba Jonathan Álvarez (BRC B49) el asturiano residente en Andalucía que se ha inscrito para los campeonatos de Tenerife. Cerrando clasificación Pedro Pérez (BRC 05), Sergio C. Febles (Osella PA 9 90) y Juan Antonio Socas (Speed Car GT 1000).

Como suele ser habitual en Tamaimo, el desarrollo fue un tanto trabado con varios parones, también sufrió un ligero golpe Miguel Ángel Díaz con Seat Ibiza, y el inicio de la segunda manga de entrenamientos se retrasó debido al extravío de un niño, lo que lógicamente movilizó a la organización y a las fuerzas del orden, hasta que hubo un resultado feliz para su familia y todos los que empezaban a angustiarse por la situación.

Buen trabajo organizativo de la Escudería Barliamotorsport, en la línea de lo que viene demostrando en las últimas temporadas. Destacar la asistencia de Manuel Aviñó, presidente de la Federación Española de Automovilismo, que tendrá de fuente directa las valoraciones de Tamaimo y el ambiente que en general rodea al automovilismo tinerfeño.

La carretera de Los Gigantes a Tamaimo permanecerá cerrada hasta concluir el programa de mañana, que consta de una manga de entrenamientos oficiales a las 10.00 horas y la Carrera 3 del Campeonato de España a las 12.00 horas.

BALANCE DE RÉCORDS
Absoluto y Grupo CM
Anterior: Jose Manuel González (BRC B49) 2’44”829
Actual: Javier Villa (BRC B49) 2’43”805
Grupo C
Anterior: Sergio C. Febles Osella PA 20 (2’55”963)
Actual: El mismo
Grupo GT y Turismos
Anterior: Armide Martín (Porsche 911 997 GT3) 2’55”068
Actual: El mismo
Grupo A
Anterior: Fernando Capdevila (Ford Focus RS WRC) 3’05”181
Actual: El mismo
Grupo R4
Anterior: Vacante
Actual: Sergi Pañella (Mitsubishi Lancer Evo X) 3’06”728
Grupo TA
Anterior: Félix Brito (Mitsubishi Lancer Evo III) 3’10”339
Actual: Armando Díaz (BMW M3) 3’10”054
Grupo N+
Anterior: José Alberto Díaz (Mitsubishi Lancer Evo IX) 3’13”804
Actual: El mismo
Grupo A2
Anterior: Jonathan García (Seat León Supercopa) 3’06”280
Actual: El mismo
Grupo E2
Anterior: Vacante
Actual: Francisco José Suárez (BRC R-15) 3’15”116
Grupo N
Anterior: Moisés Casanova (Mitsubishi Lancer Evo VI) 3’20”932
Actual: José Blanco (Mitsubishi Lancer Evo IX) 3’15”265
Grupo R2
Anterior: Antonio Gorrín (Ford Fiesta R2) 3’21”340
Actual: Antonio Gorrín (Peugeot 208 VTi R2) 3’18”923
Grupo H
Anterior: Sebastián Machado (Ford Escort MK I) 3’19”426
Actual: El mismo
Grupo T
Anterior: Juan Carlos Rodríguez (Fiat Uno Turbo MK II) 3’06”856
Actual: El mismo
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Puro descontrol 17-06-2017 22:17 h.
Mal, mal, muy mal, fatal la actuación del bandera no señalando el reboso de aceite en la carretera. Como siempre, muchos jefes y pocos indios, además estos sin saber lo que deben hacer. Todo mi ánimo para Adrián, y que no vuelva por tamaimo en su vida, no sea que alguno pierda aceite y se lo vuelva a encontrar sin aviso.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia