COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 26 septiembre - 2017 (15:42 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Volkswagen Arteon, el modelo Premium de una marca generalista
Para una marca generalista no es fácil la cohabitación con un modelo Premium, de hecho Volkswagen lo intentó con el Phaeton, y más recientemente con el CC, un derivado del Passat. Es claro que los resultados no han sido brillantes si se comparan con el indudable éxito que la marca alemana registra en otros segmentos.
0 ComentariosEnviarImprimir22-06-2017  |  Juan J. Alonso/ Fotos: Micael Löfgren
Parece ser que, con la lección aprendida de sus anteriores incursiones, Volkswagen da un paso rompedor para el que postula como el ‘buque insignia” de la marca que es “el coche del pueblo”. Hacer homogéneos dos conceptos como firma de gran volumen asociada a un modelo que destile exclusividad y status diferenciador, es la tarea en que se han embarcado los diseñadores del Arteon.

Por supuesto no tiene el aire de gran sedan que caracterizó la fugaz historia del Phaeton, ni tampoco la deportividad contenida del CC, al fin y al cabo un Passat evolucionado hacia una línea coupé, ni mucho menos la de un SUV, actualmente los reyes del mercado. De hecho, Volkswagen incluye un nuevo término para definir al Arteo: “New Premium” con referencia al nuevo perfil de usuarios de las berlinas de lujo, que priorizan la tecnología y el diseño muy por encima de otros factores.

En este esfuerzo por encontrar rasgos diferenciadores y que expresen una personalidad GT o de berlina deportiva, los diseñadores del Arteon han apostado claramente por una línea mezcla de sedán y coupé, con un cuerpo de cuatro puertas, perfil en cuña con un frontal muy largo, bajo y afilado, techo descendente y una zaga corta y atlética que enfatiza la línea coupé con un portón trasero.

Como es lógico, el Arteon se sirve de las sinergias del Grupo VAG, principalmente articulando este nuevo modelo sobre la archiconocida plataforma modular MQB y el nuevo motor “estrella” del consorcio alemán, el 1.5 TSi (que “jubilará” y mejorará a los actuales 1.4 TSi) y será el propulsor para el modelo base con un precio muy agresivo, por debajo de los competitivos 30.900 euros que Volkswagen Canarias anuncia para el 2-0 TDi de 150 CV.

La distancia entre ejes del Arteon es de 2.840 mm, la longitud de 4.862 mm, altura 1.427 mm y la anchura alcanza 1.871 mm. La capacidad del maletero es de 563 litros, ampliable a 1.557 con los asientos traseros abatidos. La interacción de estas medidas crea unas proporciones dinámicas que otorgan una ventaja visual a los diseñadores de Volkswagen.

En sus aspectos interiores destaca el cuadro de instrumentos horizontal, que se prolonga lateralmente hasta los revestimientos de las puertas delanteras, aportando un diseño compacto. El elemento de diseño central del salpicadero es un innovador difusor de aire, concebido como elemento decorativo funcional, que se extiende por todo el ancho del interior. La habitabilidad es generosa, especialmente en la parte trasera, cuyos asientos están formados por una banqueta de tres plazas que ofrece un amplio espacio libre hasta el techo.

Gama de motores
El Arteon arranca con una gama de seis motores tetracilíndricos, turbo e inyección directa.. Los motores de gasolina (TSI) y diésel (TDI) desarrollan potencias idénticas en los dos primeros niveles de rendimiento respectivamente: 150 CV y 190 CV. Los TSI y TDI más potentes entregan 206 280 CV y 240 CV respectivamente. El motor de gasolina básico es completamente nuevo: el ya antes citado 1.5 TSI Evo, de gran eficiente gracias a detalles como la gestión de cilindros activa (ACT).

Todos los motores pueden combinarse con un cambio de doble embrague (DSG). El cambio DSG se ofrece de serie para los motores a partir de 190 CV, mientras los TSI y TDI más potentes disponen del sistema de tracción total 4MOTION.

Asistentes de conducción
Los sistemas de confort del Arteon y sus innovadores sistemas de conducción forman parte de un concepto globak de seguridad.

La última generación del control de crucero adaptativo ACC ahora también incluye la regulación de los límites de velocidad (basados en cámaras) y los datos de navegación.

La segunda generación del sistema Emergency Assist. A partir de ahora el automóvil se dirige automáticamente al carril situado más a la derecha, siempre que la situación del tráfico lo permita (al mismo tiempo frena automáticamente el automóvil).

Lane Assist. El asistente de aviso de salida del carril reacciona ahora también ante otros automóviles como, por ejemplo, ante un camión que oscila.


Luz de curva dinámica proactiva. Gracias a la información recogida por las cámaras y a los datos de navegación (GPS y datos de las carreteras) la curva se ilumina antes de que el conductor la tome.

Sistema de protección de ocupantes proactiva (PreCrash) incluidos sensores traseros. Este sistema detecta ahora también el peligro detrás y al lado del automóvil.
Side Assist. El asistente de cambio de carril se activa en el Arteon a partir de 10 km/h en lugar de 30 km/h.

Sign Assist. El dispositivo de reconocimiento de las señales de tráfico avisa ahora también cuando se sobrepasa un límite de velocidad registrado.

El Arteon ya se encuentra disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Volkswagen Canarias en dos niveles de acabado: Arteon y Arteon R-Line.

Programa de presentaciones Volkswagen Canarias
El Arteon ha sido objeto de una presentación técnica a cargo de Daniel Guillén, Brand manager de Volkswagen Canarias, y de Néstor Rodríguez, product manager de Volkswagen Canarias, formando parte del proceso de renovación de los modelos, que seguirá dentro de este año con la llegada del Tiguan Allspace de 7 plazas, la nueva generación del Polo y el SUV Compacto T-Rock.

Según datos ofrecidos por los ejecutivos de Volkswagen Canarias, la marcha ha crecido en el archipiélago un 56% (datos hasta finales del mes de mayo) con una cuota de mercado del 14 por ciento.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia