COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 27 julio - 2017 (15:32 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Seat Arona: nacido en Martorell, bautizado en Canarias
El nuevo Seat Arona ya es una realidad, el SUV compacto se encuadra como el hermano menor de la familia formada por el Ateca y un futuro SUV de 5/7 plazas que verá la luz en 2018, pendiente de su denominación comercial. Después de su presentación mundial en el Salón de Frankfurt, llegará a los mercados en el último trimestre de este año.
0 ComentariosEnviarImprimir27-06-2017  |  Redacción
El Arona, fabricado exclusivamente en la planta de Seat en Martorell, llevará el nombre de la localidad tinerfeña por todo el mundo, jugando un papel clave para Seat y, por supuesto, para el importante destino turístico del sur de Tenerife.

Lejos de encasillarse en una categoría en concreto, como primer crossover compacto de la marca, el Arona es una lección de versatilidad en sí mismo. Por su tamaño contenido, por la sensación de seguridad y control que ofrece su puesto de conducción elevado y por su diseño moderno ofrece una polivalencia ciudadana junto a su lado desenfadado y aventurero.

Respecto a sus dimensiones, el Arona mide 4.138 mm de longitud, 79 mm más que el nuevo Ibiza. Sin embargo, es 99 mm más alto, ofreciendo no solo una mayor altura libre al suelo para poder aventurarse fuera del asfalto, sino que mejora todavía más el espacio para la cabeza tanto en las plazas delanteras como en las traseras y, sobre todo, un maletero más amplio, que llega a los 400 litros de capacidad.


La banqueta de los asientos está 52 mm más elevada, lo que aporta una posición de conducción más alta para mejorar la sensación de control del tráfico, y por otra parte, facilita enormemente la accesibilidad para entrar y salir del coche. La suspensión eleva la carrocería 15 mm más que en el Ibiza y el parabrisas es ligeramente más vertical para ganar espacio en altura dentro del habitáculo.

Plataforma MQB A0
La clave para conseguir esta mejora en habitabilidad y comportamiento dinámico, es la última tecnología que el Grupo Volkswagen ha desarrollado sobre su plataforma MQB (Modular Quer Baukasten) que permite una mayor flexibilidad de fabricación, una implementación más robusta y diferentes modelos con diferentes tipos de carrocería dentro del mismo segmento.

En el equipamiento el Arona incluye todos los sistemas de ayuda a la conducción y de infoentretenimiento ya conocidos en otros modelos de la gama Seat como el asistente de frenada automática de emergencia (Front Assist), control de crucero adaptativo ACC, asistente de conducción autónoma en atascos (Stop&Go), combinado con el ACC y el cambio DSG, asistente de arranque en pendientes (Hill Hold Control), detector de fatiga, sensores de lluvia y luces, frenada multicolisión, entrada y arranque sin llave Kessy, cámara de visión trasera de alta calidad y precisión, pantalla táctil Black Panel Premium de 20,3 cm (8”), o cargador inalámbrico para el ‘smartphone’ con amplificador de señal GSM. Además, el Arona puede contar con alerta de tráfico trasero, detector de ángulo muerto y sistema de aparcamiento asistido Park Assist que funciona tanto en línea como en batería.

En términos de conectividad destaca el sistema Full Link que vincula el ‘smartphone’ con el vehículo mediante Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. En cuanto al sonido, también puede contar con el BeatsAudio que utiliza un procesador de señal digital (DSP), 6 altavoces premium, un amplificador de 8 canales con 300W y subwoofer en el maletero.

Los acabados disponibles son Reference, Style, Xcellence y FR. Su diseño es fácilmente reconocible con el resto de la gama Seat, donde destacan los faros y pilotos traseros con formas triangulares y tecnología LED. En el interior destaca también la luz ambiental bicolor de LED en rojo y blanco. En el acabado FR se incluye una suspensión adaptativa con dos ajustes y el Seat Drive Profile, que permite elegir entre cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Eco e Individual.


Gama de motores
Todos los motores disponibles para el nuevo Arona tienen inyección directa, turbocompresor e intercooler y cuentan con sistema Start&Stop. En gasolina hay tres propulsores, todos con bloque de aluminio: el 3 cilindros 1.0 TSI de 95 CV, que va unido a una caja de cambios manual de cinco velocidades: sigue este mismo motor en versión de 115 CV, que cuenta con un cambio manual de seis marchas o con el DSG de doble embrague y siete velocidades; el tercero es el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros que entrega 150 CV -con tecnología de desconexión activa de cilindros- queda reservado para el acabado FR y está unido al cambio manual de seis marchas. En diésel, el eficiente 1.6 TDI estará disponible con potencias 95 y 115 CV. La versión de 95 CV ofrece la opción de cambio manual de cinco velocidades o DSG de siete; el de 115 CV, con cambio manual de seis.

Por último, a mediados de 2018 llegará a la gama Arona el motor 1.0 TSI de 90 CV alimentado por Gas Natural Comprimido (GNC). Seat es el primer fabricante en ofrecer un motor de este tipo en esta clase de los crossover compactos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia