COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 27 julio - 2017 (15:34 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Las matriculaciones en Canarias suben un 7,2% en el mes de junio
Las matriculaciones totales en Canarias, incluyendo todas las categorías de vehículos, aumenta un 7,27% en el mes de junio. De este dato se destaca que el mercado de turismos desciende un 0,6%, derivado de caída del mercado de coches para alquiler (-5,7%) y de las adquisiciones de empresas (-2,07%). No obstante, la matriculación de turismos por particulares sube un 5,4% respecto al mismo mes del año anterior.
0 ComentariosEnviarImprimir03-07-2017  |  Comunicado FREDICA
Los vehículos todo terreno caen en el canal de alquiler un 43,5%, mientras que crecen los canales de venta a particulares 29,09% y a empresas 78,76%.
Por su parte, los vehículos industriales crecen de manera destacada en camiones medios (54%) y cae ligeramente en pesados un 4,7%.

En datos acumulados, los registros totales presentan un crecimiento de las matriculaciones en el primer semestre del 9,91%.

Para la Federación de Importadores y Distribuidores, FREDICA, aunque el dato de junio de 2017 sigue siendo positivo, llama la atención el retroceso de las matriculaciones del canal RAC (alquiler), reflejo de que gran parte de las compras de los vehículos por parte de las empresas alquiladoras se han adelantado al mes de mayo y tal vez se repitan en el mes de julio.

Se destaca positivamente el crecimiento en junio del canal de ventas a particular, algo más del cinco por ciento de crecimiento, lo que tiene interés, dada la desaparición de las ayudas a la compra y el anuncio de ayudas para la adquisición de vehículos alternativos.

Para FREDICA aunque el mercado sigue creciendo durante 2017, se denota cierta volatilidad, con meses en los que se retrocede y otros en los que se avanza más de lo esperado.

El mercado de vehículo industrial sigue dando muestras de fortaleza, siendo síntoma de que la recuperación económica está favoreciendo la inversión por parte de las empresas, fundamentalmente comerciales y de tamaño medio.
Se considera que el ejercicio hasta mitad de año presenta un resultado muy positivo que se espera se consolide en el segundo semestre del año que ahora comienza.





Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia