COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 26 septiembre - 2017 (15:42 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Con 37 inscritos, relanzamiento del Rallyesprint Tomás Viera
Sin duda puede decirse que la crisis del automovilismo lanzaroteño ya es historia, pues de una media de 15 inscritos en las últimas ediciones del Rallyesprint Tomás Viera, se ha pasado de golpe a 37 para la del próximo sábado , y no cabe achacarlo al Campeonato Regional, que solo tiene tres equipos en su seguimiento.
0 ComentariosEnviarImprimir06-07-2017  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
Antes de entrar en otras consideraciones, un recuerdo muy especial para Tomás Viera, que quizá a los nuevos aficionados o los más jóvenes no les diga nada. Este rallyesprint, es desde hace muchos años iniciativa de Jesús Machín, expiloto y actual alcalde de Tinajo, motivo por el que se disputa en el tramo de “El Cuchillo”, en el citado municipio. Tomás Viera fue un entusiasta y popular copiloto teldense que fallecía el 31 de octubre de 1992 en un accidente en el tramo de “El Mentidero” durante la disputa del Rallye Isla de Lanzarote. Vaya, pues, esta anotación para reivindicar la memoria de Tomás Viera, que por supuesto es algo más que el epígrafe de un ralllyesprint.

Pasando a lo que a va a ser esta revitalizada edición con la cantidad y calidad de pilotos y vehículos, hay que referirse por “escalafón deportivo” al Campeonato Regional de Rallyesprints, ese certamen que para mayor gloria de sus impulsores desde la Federación Canaria tiene solamente tres seguidores: el palmero Francisco José Santos, que contabiliza tres resultados y suma 46 puntos, siguiéndole con 35 puntos varios pilotos, entre ellos Iván Armas, el único que se ha animado a estar en Lanzarote, el hombre del Porsche tiene tres resultados, pero dos de ellos son “cero”, por lo que un resultado entre los cinco primeros le servirá para alzarse con el liderato de este mini-certamen. También sigue este certamen el equipo Antonio Afonso-Luis Hernández (Ford Sierra RS Cosworth) que riene su haber 7 puntos.

Otra cuestión distinta es el Campeonato Insular de Lanzarote, que esta temporada no solo tiene un masivo seguimiento, sino también interés y competitividad, como se aprecia en el “top 5” de su clasificación: Oliver Rodríguez (162,5 puntos), Antonio Suárez (152,5), Juan Carlos Cabrera (138,5), Jesús María Lemes (135,5) y Adrián Betancor (134,5).

En base a ello la lucha principal es la que van a protagonizar en el corto sprint de 3,37 km entre El Cuchillo-Soo y viceversa, Oliver Rodríguez-Iván Rodríguez, con un Seat Córdoba WRC más adaptado a un asfalto roto, irregular y con suciedades, podrá tener una mínima ventaja sobre los vehículos tipo GT, como los Porsche 911 997 GT3 de su oponente insular Toñín Suárez-Moisés Robayna y el binomio candidato al regional, Iván Armas-Pitty Ramos.

Además hay que contar con Juan Carlos de la Cruz, que copilotado por Dani Sosa repite actuación con el Mitsubishi Lancer Evo IX con el que demostró en Haría que no ha perdido un ápice de su velocidad. En teoría también debe mostrarse muy competitivo el Mitsubishi Space Star Proto que va a poner en acción Gustavo Sosa copilotado por Eduardo González.

Otros equipos llamados a moverse en el top 10 son: Adrián Betancor-Sara Acosta (Toyota Corolla GT), Francisco Rosales-Ricardo Betancort (Honda Civic VTi), Juan Carlos Cabrera-Carlos Guerra (Renault Mégane 2.0 Coupé), Jonás Rodríguez-Borja de León (Renault Clio Sport) y Javier Ciprés-Alejandro Corujo (Renault Clio Sport). Por otra parte hay que destacar la inscripción de cuatro unidades Fabia 1-2 TSi de la Copa Skoda, que estarán en manos de Jesús María Lemes-Isabel Pérez, Aníbal Machín-Jordi Samuel Díaz, Roberto Hernández-Luis Hernández y Agoney Díaz-Oliver Hernández.

Cerrando la lista de inscritos figura la única fémina que estará al volante, Julia Betancort, copilotada por Ayose Barrera en el Renault Clio Sport.

El Rallyesprint Tomás Viera, será una vez más organizado por la Federación de Las Palmas con un programa que se inicia el sábado 8 a las 09.00 horas con las verificaciones, para a partir de las 11.00 horas dar paso a las mangas de entrenamiento, una en cada sentido, seguidas de las cuatro oficiales, dos en cada sentido.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia