COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 25 noviembre - 2017 (07:26 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallyesprint Tomás Viera: Oliver Rodríguez, como en los viejos tiempos
La 24ª edición del Rallyesprint Tomás Viera ha respondido al patrón habitual que ofrece esta prueba: un sprint puro y radical, con el complemento de accidentes muy duros para los vehículos, por fortuna sin consecuencias personales. El vencedor, Oliver Rodríguez con el mismo Seat Córdoba WRC que le dio el triunfo en la temporada 2003 y el segundo puesto en 2004.
0 ComentariosEnviarImprimir08-07-2017  |  Redacción / Fotos: Sergio Betancort
Ya habíamos vaticinado aquí que “El Cuchillo” es un tramo WRC por las características de su asfalto roto y sucio. Sin embargo en la primera pasada de entrenamiento el mejor tiempo lo marcaba el equipo Toñín Suárez-Moisés Robaina con el Porsche 911 997 GT3 y un solo un segundo por delante de Oliver Rodríguez-Iván Rodríguez y 4”0 sobre Juan Carlos de la Cruz-Daniel Sosa.

En la siguiente manga de entrenos, sentido Soo-El Cuchillo, y a pocos metros de la línea de meta, se producía un espectacular accidente que dejaba al Porsche de Toñín-Moisés con importantes daños al salir rebotado de muro a muro. El gran derrame de aceite suponía la neutralización del tramo apenas empezado, ya que se trataba del coche número uno.

Cuando se reanuda la carrera con la primera pasada oficial, ahora sentido “El Cuchillo-Soo” y casi en el mismo lugar, se salen fuertemente Juan Carlos-Dani Sosa, igualmente con daños de gran consideración en el Mitsubishi Lancer Evo IX propiedad de Yeray Lemes.

Anotándose las cuatro pasadas oficiales, Oliver e Iván Rodríguez certificaban una abultada victoria acumulando 21”6 sobre Iván Armas-Pitty Ramos (Porsche 911 997 GT3) dado que su objetivo no era ganar el rallyesprint, sino hacerse con el liderato del Campeonato Regional, sin meterse en luchas sin sentido en un tramo corto, pero que es imprescindible conocer muy a fondo para salir indemne del mismo.

Así, tanto Oliver como Iván, saldaban su paso por el Rallyesprint Tomás Viera dando sendos e importante pasos, uno cara al Campeonato Insular de Lanzarote y el otro para quedar como solitario líder del Regional de Slaloms, más ante la ausencia de Francisco José Santos, hasta aquí primer clasificado.

Detrás y a bastante distancia, se producían dos grandes enfrentamientos por parejas: Juan Carlos Cabrera-Carlos Guerra (Renault Mégane Coupé) imponiéndose en el tercer puesto por 5 décimas a Jonás Rodríguez-Borja de León (Renault Clio Sport), seguidos en las siguientes posiciones por por Francisco Rosales-Ricardo Betancort (Honda Civic VTi) que desplazaba por solo 2 décimas a Adrián Betancort-Sara González con Toyota Corolla GT.

Prueba dura para las mecánicas, cobrándose nueve bajas por averías diversas, más la de Álvaro Caballero-Alejandro Pérez por no presentar su coche en el parque cerrado final. No se produjo, por incomparecencia, el esperado debut de Gustavo Sosa con el Mitsubishi Space Star Proto.

La prueba fue organizada por la Federación de Automovilismo de Las Palmas, que a finales de agosto volverá a Lanzarote con sus equipos de trabajo para poner en marcha el Rallye Isla de los Volcanes.

CAMPEONATO REGIONAL DE RALLYESPRINT
1.- Iván Armas, 65 puntos
2,. Francisco José Santos, 46
3.- José María Ponce, 35
4.- Lauren García, 35
5.- Oliver Rodríguez, 35
6.- Manuel Adán González, 30
7.- Guayasén Ortega, 30
8.- Carlos Alexis Martín, 30
9.- Marco A. Lorenzo, 27
10.- Sergio Marrero, 27
11.- Edgar Morales, 27
12.- Juan Carlos Cabrera, 37
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia