COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 27 julio - 2017 (15:35 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Victoria de Ares en Ferrol y liderato del certamen
El piloto coruñés fue profeta en su tierra y salió del Rally de Ferrol con un importante botín que le permite pasar a liderar el certamen, aprovechando el fiasco de su rival principal por el título.
1 ComentariosEnviarImprimir08-07-2017  |  Comunicado / Fotos: Javier Figueiredo
La cita ferrolana es la más complicada del año, pues aunque se celebra en verano, la peculiar climatología gallega y la dureza de los tramos lo convierten en una lotería a la que hay que llegar con los deberes muy bien hechos.

La lluvia y la niebla complicaron en exceso los primeros tramos del día, mientras que el sol secó el asfalto de la tarde y permitió a los equipos entregarse al máximo. En todas estas circunstancias Iván Ares y José Antonio Pintor se mostraron muy serios y constantes, marcando un fuerte ritmo que ningún piloto fue capaz de seguir, incluyendo el scratch en la sexta especial, asignada como TC Plus.

Pero hasta que Iván Ares logró adjudicarse la victoria final muchas fueron las cosas que fueron pasando. El primer líder del rally fue un Cristian García que se mostraba intratable en el tramo inicial. Sin embargo, en la siguiente especial una salida de carretera y un doble pinchazo le hacían perder un minuto y medio. Aun así el piloto del Hyundai i20 R5 no se rindió y buscó la remontada, hasta que en el penúltimo tramo del día una nueva salida de carretera lo dejaba fuera de la competición, con el Ford Fiesta de RMC maltrecho

El infortunio de García fue aprovechado por un Iván Ares que a pesar de verse desde los compases iniciales con una cómoda ventaja no se relajó en ningún momento, esforzándose siempre al máximo como si tan solo contara con escasos segundos de diferencia con sus rivales.

El piloto oficial de Hyundai Canarias, Surhayen Pernía, no se pudo quitar el maleficio que le ha perseguido a partir del Rally Islas Canarias, pues en el primer bucle erraba en la monta de neumáticos y más tarde se vería apeado de la carrera por una lesión de espalda: “Montamos ruedas duras para el primer bucle, y perdimos mucho tiempo porque estaba para blandas. Ya desde el shakedown estaba muy a gusto con el nuevo coche, así que en el tercer tramo salimos a por todas, pero en un salto aterrizamos mal. El ingeniero me ha dicho que en la primera pasada sufrimos un impacto de 2G, y en la segunda fue de 4G. Tanto, que se rompió el cristal y yo me quedé unos veinte segundos sin respirar, pero seguí porque era muy estrecho, e incluso hice el siguiente tramo. Pero los médicos me recomendaron que no continuara. Fui al hospital y tras hacerme un TAC y otras pruebas me han dicho que tengo un pinzamiento en una vértebra y que tendré que estar un par de semanas en reposo”, explicaba el cántabro.

Sensacional debut de Senra con Citroën
El segundo clasificado final sería un Víctor Senra que lo llegó a pasar muy mal en los primeros tramos de la mañana. Sin apenas experiencia con el Citroën DS3 R5 cedido por los Vallejo, Senra fue en clara progresión aunque en algunos compases de la carrera llegó a dudar de ser capaz de aguantar el empuje de García. Aun así la carrera del de Dumbría merece una calificación excelente.


Pedro Burgo acabaría siendo el tercero en la general. Los problemas en los primeros tramos del día, con una monta inadecuada de neumáticos y los parones que le enfriaron las gomas lo descentraron para el resto del rallye, siendo incapaz de poner en apuros a los pilotos de cabeza. Al final el abandono de García le sirvió para logar subirse al último escalón del podium, aunque el lucense se mostraba muy crítico al final de la carrera con su papel en este Rallye de Ferrol.

2RM para Muñiz y N5 para Vinyes
En la categoría de dos ruedas motrices se esperaba un interesante duelo entre Adrián Díaz y su Suzuki Swift S1.6000 y Álvaro Muñiz con su Abarth 124 Rally. Pero el piloto de Suzuki no tuvo fortuna y un problema mecánico le obligaba a abandonar con tan solo un tramo disputado. A partir de ahí el resto de la carrera fue un paseo para Muñiz que se divirtió con su vehículo de tracción trasera e hizo disfrutar a los aficionados.

Tampoco tuvo mucha historia la pelea en la categoría N5, a pesar de contar con una nueva incorporación, la de Miguel Fuster y su Renault Clio N5. Sin embargo el piloto alicantino acabó pagando su inexperiencia con esta montura, así como el tiempo de inactividad, y en ningún momento puso en apuros a un impecable Joan Vinyes que marcó el ritmo en todo momento, seguido por Gorka Antxustegi.

Más emoción tuvo la lucha en la categoría R2. Aunque en los compases iniciales parecía que era Roberto Blach, acompañado del lanzaroteño Ariday Bonilla, con Peugeot 208 VTI R2 quienes llevaban la voz cantante, por la tarde Javier Pardo se desató y acabó logrando la victoria final tras marcar cuatro scratchs consecutivos. Pardo además sumo el triunfo entre los pilotos junior, donde Blach también fue segundo.

Clasificación final
1º Ares-Pintor (Hyundai i20), 1:32:48.5
2º Senra-Vázquez (Citroën DS3), a 1:34.3
3º Burgo-Burgo (Skoda Fabia), a 2:54.7
4º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 4:03.9
5º Antxústegi-Iglesias (Suzuki Swift), a 5:28.1

Campeonato de España
1º Iván Ares, 176,6 puntos
2º Cristian García, 150,4
3º Pedro Burgo, 127,4
4º Surhayen Pernía, 100,4
5º Joan Vinyes, 74,2
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Piloto emérito 09-07-2017 10:14 h.
Fuerte ridiculo el que están haciendo los Hyundai "canarios" en el Cpto. de España, que los traigan para aquí a ver si ganan algún rallye de los de 3ª división en las islas para que cojan moral, los pobres.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia