COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 26 septiembre - 2017 (06:39 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
II Histórico de Tenerife y VI Clásica Norte, con 40 equipos
Finalmente 40 equipos, 13 de ellos en el Histórico y 27 en la Clásica, son los que han formalizado su inscripción para la prueba conjunta que, organizada por el THT se disputa este fin de semana (viernes 14 y sábado 15) por las carreteras del norte de Tenerife,
0 ComentariosEnviarImprimir12-07-2017  |  Redacción
AMPLIAR
En el Histórico hay que destacar la presencia de nada menos que tres Austin Healey 100M, con especificación LeMans y un Kougar entre otros preciosos vehículos.

Por su parte la Clásica Norte, haciendo honor a su condición de prueba puntuable para la Clásica Islas Canarias, reúne nada menos que hasta diez equipos foráneos: uno de la Palma y el resto de Gran Canaria, demostrando que el regional está más vivo que nunca ya que habría que remontarse a muchos años atrás para encontrar una lista de inscritos con tal cantidad de equipos de fuera de la isla.

Abriendo la lista el equipo Nicolás Sánchez-Yeray Hernández (Saab 99 Coupé) vencedor en la última edición de la esta prueba y a su vez segundo y cuarto clasificados en la Clásica Islas Canarias 2017 tras la disputa de sus dosprimeras pruebas, Mecánica Venezuela y Arucas.

Otros equipos a considerar son José A. Mora-Roberto Febles (Opel Ascona) habitual en los puestos destacados de las clasificaciones, así como Pedro Alvarado-Leo Perera, vencedores absolutos con el pequeño Seat 127 en la reciente Clásica de Arucas, y Manuel González Monnllór-Ricardo Espinosa Ford Fiesta XR2.

En la categoría de Biciclómetros hay que contar con Tomás Pérez-Jorge Garcés (BMW 318), José Miguel Zerpa-Víctor Santana (BMW 318) y Luis A. Brito-Leticia Jorge con BMW 316.

La VI Clásica Norte constará de dos etapas con un total de 243,85 km de los que 216,44 km (88,76%) corresponden a los 14 tramos de regularidad, repartidos a partes iguales entre ambas etapas.

Respecto al II Histórico, el viernes 14 por la tarde tendrá las verificaciones y una ceremonia de salida previa a la de la Clásica, teniendo sólo la etapa diurna del sábado 15. El recorrido no coincidirá exactamente con el de la Clásica y su rutómetro contendrá más información, diferentes medias, distancias y velocidades en kilómetros y millas, etc. En esta edición se utilizará un handicap que será función de la edad de cada vehículo.

Cambio de horarios
El Comité organizador informa que la hora prevista de salida del viernes día 14 de ambas pruebas se adelanta en media hora, siendo la nueva hora de salida del Histórico a las 20:00 h. y la de la Clásica a las 20:15 h.

Así mismo el sábado 15 la salida desde La Guancha será a las 10:00 h. para la Clásica y a las 10:30 h. para el Histórico.

Todos los detalles, así como el horario de entrada de verificaciones, se encuentran en el apartado “Participantes” de las respectivas web.

Finalmente indicar que en breve se pondrá en las páginas de ambas pruebas la “Guía del Espectador”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia