COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 25 noviembre - 2017 (07:28 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Audi adelanta al futuro: nuevo A8
Fiel a su lema “A la vanguardia de la tecnología”, la firma de los aros acaba de plasmar sobre el nuevo A8 su interpretación del automóvil de lujo contemporáneo. Esta berlina es el modelo más avanzado del mercado, que vuelve a situar a Audi en cabeza de la innovación.
1 ComentariosEnviarImprimir12-07-2017  |  Aythami Alonso
AMPLIAR
Impresiona en la distancia corta el nuevo A8 y aún más cuando se repasa el currículum tecnológico que lo respalda, dando cuenta de sistemas que hace no tanto tiempo formaban parte de la ciencia ficción, hecha realidad ahora, en los albores de la segunda década del siglo XXI.

La cuarta edición del buque insignia de los aros es 37mm más larga que su antecesora, con una longitud total de 5.172mm (5.302mm versión chasis largo A8 L); en anchura, por contra, se ha estrechado 4mm (1.945mm), en altura ha aumentado 13mm (1.473mm) y en distancia entre ejes ha ganado 6mm (2.998mm), si bien la nueva morfología y diseño exterior le hacen parecer más compacto, especialmente por una sensacional resolución de la zaga.

De ésta resalta a primera vista la unión de los grupos ópticos por medio de una fina tira de iluminación LED que recorre el portón del maletero transversalmente, aportándole frescura y volatilidad, a lo que se suma el pilar C profusamente inclinado hacia delante, encargado de aportar dinamismo visual al conjunto, pues parece estar empujando hacia delante el vehículo.

De los rasgos que dan forma a la trasera se deriva el estilo cupé del perfil, pues el techo cae con decisión en el tramo final, suavizando la silueta y apoyándose sobre unos musculados pasos de rueda que acentúan el carácter dinámico que los diseñadores han querido aplicar al nuevo A8, destacando sobremanera la línea de carácter que arranca en los grupos ópticos delanteros, intersecciona con las manecillas de las puertas y acaba en los pilotos traseros, remarcando una línea de cintura bastante baja y deportiva que acaricia el sugerente abombamiento de los pasos de rueda.

El frontal es rotundo, con una parrilla ‘Singleframe’ más ancha y baja que comprime visualmente el morro contra el suelo. De los dos lados superiores del hexágono arrancan los grupos ópticos, al igual que las nervaduras del capó. Éstos se extienden hasta el borde de las aletas dando una anchura al frontal que impone, más aún cuando sabemos que bajo esa maravilla de frontal se esconde el propulsor tope de gama, el W12 de 585 CV.

Cinco estrellas Gran Lujo
Dentro de la oferta de marcas generalistas, A8 es el modelo que mejor representa las cinco estrellas Gran Lujo, pues sus interioristas han sabido combinar a la perfección el diseño premium con las nuevas tecnologías, ofreciendo a sus ocupantes una mezcla de materiales como madera y cuero combinados con pantallas LCD, aluminio bruñido, botonería minimalista y un largo etcétera de elementos que nos hacen sentir la tecnología pero no de manera invasiva, sino con un toque de calidez que impregna toda la cabina.

Uno de los focos de atención del nuevo A8 es la doble pantalla táctil que ocupa salpicadero y consola central. En la parte superior, perfectamente integrado en el tablero, se sitúa el display principal de 10.1”, que en estado apagado luce completamente negro, confundiéndose con el propio salpicadero. Sus funciones de gestión abarcan todo lo relacionado con el MMI, es decir, telefonía, navegación, sistema de audio, ajustes del vehículo, etc., destacando su manejo táctil, que requiere cierta presión sobre el cristal líquido, el cual replica con un sonido y pequeña vibración como confirmación de la orden.

En la consola central, situado verticalmente ante la palanca de cambios, se posiciona el segundo display, algo más pequeño (8.6”), que alberga básicamente las funciones del climatizador, de manejo táctil igualmente, por lo que prácticamente no queda expuesta ninguna botonería a la vista más que el control del volumen de audio al alcance del acompañante. Igualmente destacables son las rejillas de ventilación que recorren todo el salpicadero, las cuales disponen de accionamiento eléctrico, por lo que mientras no está conectado el climatizador permanecen plegadas formando un embellecedor monopieza.

La cabina posterior está disponible en dos o tres plazas, e incluso una versión especial para el pasajero trasero derecho con masaje para los pies y espacio extra “robado” al copiloto, cuyo enfoque está dirigido a uso como coche oficial.

El nivel de lujo que se respira detrás es máximo, disfrutando de climatización independiente, iluminación de lectura LED y sistema de sonido 3D encomendando al especialista Bang & Olufsen. Huelga decir que la espaciosidad es superlativa, máxime después de haber ganado 32mm en espacio para las piernas respecto a la anterior generación. El maletero cubica 505 litros.

Motorizaciones en V, W e híbrida
La llegada del nuevo A8 al mercado canario está prevista para el próximo mes de diciembre y lo hará con una oferta inicial de cuatro motorizaciones. Dos de ellas son V6 turbo de 3 litros, tanto TDI (286 CV) como TFSI (340 CV).

A continuación desembarcarán las versiones V8 de 4 litros biturbo, que en TDI genera 435 CV y en TFSI 460 CV, a las que seguirá el exuberante W12, que con sus 6.3 litros es capaz de ofrecer 585 CV exclusivamente para el A8 L.

Todos estos motores incorporan sistema eléctrico principal de 48V, lo que les permite aprovechar la tecnología de pseudo-hibridación MHEV (mild hybrid electric vehicle), traducida en un ahorro de 0,7 litros/100 km, pues aplica tecnologías como rodaje “a vela”, o por inercia, durante un máximo de 40 segundos.

La mala noticia es que con el fin de cumplir los últimos requisitos anticontaminantes de la norma Euro6, a partir de 2018 los motores gasolina también incorporarán el controvertido filtro antipartículas.

La carrocería A8 L acoge la versión e-tron quattro, un híbrido enchufable con motor V6-3.0 TFSI, cuya potencia combinada con el eléctrico es de 449 CV, con una autonomía totalmente eléctrica de 50 km y posibilidad de realizar la recarga mediante inducción.

Todos los propulsores van acoplados a un cambio tiptronic de ocho relaciones y sistema de tracción integral quattro, con la opción de montar diferencial posterior deportivo con autoblocante.

Audi AI, conducción autónoma nivel 3
La Inteligencia Artificial de Audi AI (Artificial Intelligence) incluye una serie de asistentes a la conducción que permiten un alto grado de conducción automatizada que la firma alemana ha agrupado en tres paquetes: piloto automático, aparcamiento remoto y aparcamiento en garaje.

El primero permite al conductor ceder los mandos (acelerador, freno, cambio y volante) al propio vehículo en condiciones de tráfico denso, hasta 60 km, sobre autovías y autopistas donde una barrera física separa los dos sentidos de circulación.

Con el sistema de aparcamiento pilotado remoto y el sistema de desplazamiento remoto en el garaje, el A8 puede aparcar en línea y en batería de forma completamente independiente y sin que el conductor se encuentre dentro del coche, así como seguirlo hasta un garaje.

Lo novedoso es que el conductor puede permanecer fuera del coche durante toda la maniobra de aparcamiento, la cual se inicia desde un smartphone pulsando el botón Audi AI en la aplicación myAudi. Para monitorizarla se mantiene el botón pulsado mientras se visualiza en la pantalla del dispositivo móvil una imagen en directo de la cámara de 360 grados del coche. Una vez que la maniobra ha finalizado, el sistema engrana automáticamente la posición P del cambio tiptronic, para el motor y apaga el contacto.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · ATJ 13-07-2017 14:41 h.
Yo quiero un TDI Quattro, versión "L" de color azul marino metalizado con tapicería color camel. ¿Cuanto hay que esperar? Sería para entrega en Gran Canaria.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia