COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 26 septiembre - 2017 (15:43 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Audi Summit Barcelona 2017: declaración de intenciones
La Feria de Barcelona ha sido testigo de la primera edición de la “Cumbre Audi”, evento en el que la firma de los aros aglutinó todos sus conocimientos bajo un mismo techo con el fin de abrir las puertas de su casa y mostrar al mundo su compromiso con la sociedad y la naturaleza, motivo por el cual el centro de la hectárea que ocupó la muestra estaba presidido por un majestuoso roble y una zona de césped.
0 ComentariosEnviarImprimir12-07-2017  |  Aythami Alonso
Audi proviene del latín “Audire”, que significa “oír, escuchar” en modo imperativo, justo lo que practica la firma de los cuatro aros, que pone mucha atención a lo que cuentan sus clientes, lo que transmiten las tendencias del mercado y lo que deja entrever la evolución de la sociedad, de las grandes masas.

A partir de estas reflexiones, Audi ha puesto en marcha una serie de objetivos y ha trazado unas estrategias por medio de las cuales pretende mimetizarse con la sociedad, ser lo más eficiente posible (no solo con sus automóviles, sino durante el proceso de fabricación), reducir las víctimas por accidente al mínimo posible, y algo muy importante por su inestimable valor: regalar tiempo a los usuarios, simplificar la vida de sus clientes, lo que acertadamente ha denominado “la hora 25”.

Esta hora extra que Audi quiere añadir a la esfera del reloj de sus clientes llega de la mano de la inteligencia artificial (AI-Artificial Intelligence), la cual permite realizar tareas mientras el coche nos traslada de un punto a otro en modo autónomo, función para la cual ya está preparado el nuevo Audi A8 mediante su sistema de asistente en atascos.

La digitalización está aquí
El mundo en internet nos da acceso inmediato a miles de millones de datos. Algoritmos inteligentes, máquinas que aprenden, e inteligencia artificial están disponibles para evaluar grandes volúmenes de datos, lo que abre una nueva dimensión en el valor añadido para los clientes.

Bajo la consigna “un Audi cuando lo quiera y donde lo quiera”, Audi planea expandir el concepto de la movilidad individual con soluciones premium bajo pedido, que comenzará a funcionar en quince mercados en 2020. Una nueva plataforma digital proporcionará información, entretenimiento y valor añadido a los conductores y pasajeros de Audi.

Sosteniblilidad como bandera
En la carrera hacia el futuro, la electromovilidad es la fuerza impulsora de Audi: en 2020 habrá tres modelos eléctricos de alto rendimiento y con diseños impresionantes. Bajo el lema “Coches limpios en fábricas limpias”, actualmente Audi está implementando medidas para que la producción de los coches eléctricos Audi e-tron en Bruselas tenga una emisión neutra de CO2.

El próximo año, Audi lanzará su primer modelo eléctrico de producción. Su precursor es el prototipo e-tron quattro concept de 2015. Tiene tres motores eléctricos que rinden 503 CV y 800 Nm de forma combinada, siendo su autonomía superior a los 500 km, a través de una batería de 95 kWh.

También en el área de los motores de combustión, Audi está decididamente enfocada hacia una movilidad neutra en emisiones de CO2. Los carburantes sintéticos, la tecnología Mild Hybrid y los híbridos enchufables, la aerodinámica y la construcción ligera incrementan la eficiencia de las principales gamas de modelos.

Pila de combustible
El prototipo Audi h-tron quattro concept de 2016 ilustra la configuración de un vehículo con pila de combustible, con la pila ubicada en la parte delantera formada por 330 celdas. Proporciona hasta 150 CV con un rendimiento superior al 60%, mucho más que un motor de combustión. Tres tanques de hidrógeno presurizado a 700 bar permiten una autonomía de hasta 600 km, y se requieren solo 4 minutos para llenarlo completamente.

App myAudi
Con la aplicación myAudi, la marca de los cuatro aros está trabajando en un ecosistema digital para sus clientes. En el futuro, será una interfaz intuitiva para utilizar todo tipo de servicios ofrecidos por Audi.

En el Audi Summit se mostró la nueva app myAudi, que debuta con el nuevo A8 y constituye una actualización de aplicaciones anteriores. Sus funciones remotas incluyen, por ejemplo, aparcamiento pilotado, activación del cierre, comprobación de la situación del coche o ver un informe de su estado. Este informe muestra, por ejemplo, si las ventanillas están o no abiertas, si el coche está cerrado, la autonomía, el nivel de carburante o el de aceite. Mediante el programa adecuado, también puede activar la calefacción auxiliar.

La función ‘First Mile Navigation’ puede guiarnos mediante el smartphone hasta el lugar donde está aparcado el coche y, desde ese punto, el navegador del coche sigue indicando la ruta hasta el punto de destino; también puede seguir guiando al usuario después de aparcar el coche, todo ello de forma ininterrumpida.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia