COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 26 septiembre - 2017 (06:38 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Por la alerta de incendios, suspendidos los TC3 y TC4 del Rallye Senderos (... de momento)
El Comité Organizador del Rallye Senderos de La Palma, comunica que, por orden del Gobierno de Canarias quedan suspendidos los dos tramos nocturnos (TC3 y TC4) debido a la declaración de “Alerta por Riesgos de Incendios Forestales”, quedando por tanto anulada la asistencia en Puntagorda.
0 ComentariosEnviarImprimir14-07-2017  |  Olegario Leal: texto y fotos
Hasta ahí el escueto pero contundente comunicado del Comité Organizador, a través del cual vemos, como una vez más, se criminaliza al automovilismo deportivo, adjudicándole de antemano unos riesgos que, en todo caso, son inferiores a los que se derivan de la utilización convencional de las carreteras por los usuarios en general.

Las autoridades, y la opinión de los ciudadanos en general, deben saber y comprender que cuando más seguridad hay en una zona es cuando en ella se disputa una prueba automovilística, ya que su seguridad está cubierta ‘in situ’ por servicios de bomberos, Protección Civil, fuerzas del orden público y los propios medios de la organización.

Por supuesto que existe un riesgo, no mayor que el derivado de la utilización ciudadana, que en cualquier descuido, y por supuesto un accidente, provoca un incendio, en este caso con una tardanza indeterminada, pero muchísimo mayor, en la llegada de los servicios de emergencia.

Finalmente y, por otra parte, está en el aire incluso la celebración del Rallye, ya que según Pedro Pérez ‘Madalú’, presidente de la FIALP, las autoridades quieren ‘movilizar’ los servicios de transmisiones del CECOPIN (dependientes del Cabildo Insular) que dan cobertura al rallye y ponerlos al servicio de la situación de “Alerta”. Como es lógico, el presidente de la Federación Insular de La Palma está en estos momentos tratando de salvar como sea la celebración del rallye, aunque sea parcialmente, ya que de otro modo se produciría el aplazamiento a nueva fecha.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia