COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 26 septiembre - 2017 (06:39 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Podio provisional: Enrique Cruz, Miguel Suárez y Victorino Concepción
Aunque la primera jornada del Rallye Senderos ha quedado reducida a la mitad por los motivos ya conocidos de la Alerta por riesgo de incendios, tras la disputa de los dos tramos de la primera sección, se reflejan unas diferencias importantes, sobre todo del equipo líder Enrique Cruz-Yeray Mujica respecto a Miguel Ángel Suárez-Nazer Ghuneim (ambos con Porsche) y Victorino Concepción-Toño Pérez (Mitsubishi) que conforman el podio provisional.
0 ComentariosEnviarImprimir14-07-2017  |  Olegario Leal: texto y fotos
Tras el “calentamiento” de cuerpos y motores en el corto tramo de “Puntagorda” se pasaba al que es quizá el tramo más selectivo y castigador del rallye, los 15,5 km de “Garafía” que corresponden al complejo trazado de “Cueva de Agua-Llano Negro-Briesta-Las Tricias”, donde se ha interrumpido la relativa tranquilidad del tramo inicial con grandes diferencias y alguna incidencia, en especial el vuelco de Carlos David García-Francisco García, iniciales líderes de la Copa Adam DISAmax.

Cruz y Mujica se han anotado los dos scratchs con un amplio margen sobre Suárez-Ghuneim que han terminado a 25”4 de los líderes y 6”7 por delante de Concepción Pérez, muy consistentes y rápidos, mezclando el Mitsubishi Lancer Evo IX con los GT, de hecho están 22”5 por delante de Julián Falcón-Israel Pereira (Porsche 911 997 GT3), que han tenido problemas de neumáticos y agarre en la gran bajada final de Briesta en el TC2.

Los citados cuatro equipos se han mantenido estables en sus posiciones, mientras Daniel Suárez Sr. y Jr. (Honda Civic Type R) cedían posiciones en el TC2 a favor de Edgar Morales-Abián González, que enmendaban su mal tiempo inicial, y Fran Santana-Pedro Quesada, que con su veteranía se han defendido admirablemente en “Garafía”. Pedro Concepción-Francisco Perestelo (Renault Clio V6) ha terminado octavos con algunos problemas de interfonos, mientras Miguel Ángel Quintino-Carlos García, se quejaban del castigo que había recibido su BMW M3 en la destrozada parte inicial de Cueva de Agua.

Cerrando los diez primeros de la clasificación general,Raúl Quesada-Dani Rosario que, marcando un excepcional noveno puesto en el TC2, se reafirman en su condición de líderes de la Copa Adam DISAmax, donde se mantiene la misma tónica de rallies anteriores, con una mínima diferencia de 6”7 sobre Oliver Nieves-Javier Alonso y 2”7 más respecto a a los hermanos Rayco y Teco Hernández, a su vez 3”0 por delante de Salvador Rosa-Emilio Romero. Una igualdad que promete no pocas emociones para la jornada del sábado.

Carlos David García-Francisco Margalef marcaban el mejor tiempo en “Puntagorda” 1”3 delante de Quesada-Rosario y 3”7 sobre Nieves-Alonso, creando una presión sobre los palmeros, que viéndose primeros en “su” rallye sufrían el ya comentado vuelco y consiguiente abandono tras alcanzar a duras penas el control stop en el cruce de Las Tricias. También hay que anotar en el TC1 el pinchazo de Camilo González-Carlos Hernández y el trompo de los debutantes en la monomarca Juan Manuel Perera-Emilio Pérez.

Acumulación de incidencias
Las complicaciones que conlleva cualquier rallye, sumada a la debilidad mecánica de algunas monturas, así como algún que otro error de los equipos participantes, se refleja en una acumulación de incidencias. Por ejemplo ya en TC1, Francisco Acosta Jr.-Carlos F. Martín (Porsche 911 997 GT3) protagonizaban dos trompos que les costaba casi un minuto; se producía el abandono por salida de carretera del equipo grancanario José Luis Barrios-Ruperto Ramos (Subaru Impreza STi); Víctor Acosta-Francisco Camacho eran baja por rotura de espárragos en una rueda del Citroën ZX y David Paiz-Carlos A.Paiz por avería en la caja de cambios del Citroën AX GTI.


Carlos Granado-Iván Bonilla, que partían como líderes del Trofeo de Promoción, abandonaban por avería en el Renault Mégane, lo mismo que otros equipos de este apartado promocional: Ignacio Rodríguez-David Perestelo (Peugeot 106 Rallye) y Pedro Hernández-Francisco San Blas (Citroën AX GTI) retirándose ambos en en el enlace al TC2, de modo que el único “superviviente” en Promoción es Yael Cáceres-Aday Rodríguez, una pareja súper feliz con el Volkswagen Lupo.

En total finalizaban el TC2 47 equipos de los 56 inscritos, figurando como “no autorizado” el equipo Guadalberto Luis-Sergio Acosta (BMW M3).

La jornada de mañana sábado se inicia a las 10.45 para finalizar a las 17.30 horas tras disputar un 2x3 formado por los tramos de “Las Manchas” 10,500 km y “Valle Aridane” con 13,200 km. Hoy empezamos con 25ºC en "Puntagorda", ojalá mañana se mantenga la misma tónica.

BALANCE DE RÉCORDS
Puntagorda 6,070 km
ABSOLUTO
Anterior: Santiago Concepción-Nazer Ghuneim (Porsche 911 997 GT3) 4’06”3
Actual: El mismo

Cueva de Agua-Briesta 15,500 km
Anterior: Luis Monzón-José Carlos Déniz (Ford Escort RS Cosworth) 11’00”0
Actual: El mismo
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia