COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 27 julio - 2017 (15:30 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Circuito de Tenerife: la historia (de ficción) más larga jamás contada
Cuando está a punto de cumplirse un año del pomposo ceremonial que rodeó el acto de colocación de la “primera y última piedra” del Circuito del Motor de Tenerife, las obras que apenas empezaron tímidamente, llevan más de dos meses totalmente paralizadas, incluso las máquinas que estaban allí “aparcadas” también han desaparecido.
3 ComentariosEnviarImprimir17-07-2017  |  Juan J. Alonso
Todo esto con el silencio cómplice, tanto de los medios del motor como los generalistas, que entonces aplaudieron hasta con las orejas los grandilocuentes discursos de unos cuantos prebostes en aquella jornada que se montó para gloria de unos pocos y el fracaso presentido por otros muchos.

Aquí fuimos escépticos desde el primer momento, y lo hemos venido manifestando en diversas ocasiones, incluso este medio ha sido el primero en comentar públicamente la total paralización de las obras. Y es que el “miedo escénico” es más que una realidad, tan real como el pánico a criticar al poder establecido, en este caso el Cabildo de Tenerife.

Ha tenido que ser hoy, 17 de junio (entre otras festividades las de San Gundulfo, Hermias e Imerio) cuando el periódico tinerfeño “El Día” ha tenido que hacerse eco de esta paralización, que está a la vista de todo el mundo, pero en un artículo sin firma en el que se recoge el rifi-rafe político entre PP y CC con el Circuito del Motor como arma arrojadiza.

Recogemos entrecomillado parte del texto que publica hoy el rotativo tinerfeño: “Casi once meses después, la consejera del Grupo Popular en la Corporación insular Natalia Mármol visitó Los Duques de Atogo, en Granadilla, para conocer sobre el terreno el avance de los trabajos y se encontró que "la única piedra que se ha movido desde hace un año es la que puso Carlos Alonso (presidente del Cabildo) para dar comienzo a las obras".

Precisa Natalia Mármol que en el terreno sigue el cartel que anuncia la obra pero "no existe el menor indicio de la realización de los trabajos anunciados". "El sueño del que habló Cristo Pérez es una pesadilla que dura ya 50 años y que tiene encendidos a los aficionados del motor en Tenerife, un colectivo muy importante que está realmente frustrado y con una sensación de tomadura de pelo histórica más que justificada".

Con un presupuesto de 38.830.000 euros, las obras debían haberse iniciado el uno de noviembre de 2016, con duración de 21 meses. Pero la realidad es que apenas se ha desbrozado lo que sería la pista principal, trasladando y replantando algunas plantas endémicas, vulgo vulgaris simples matos o similares.

Por derecho propio, el famoso titular de “La historia más larga jamás contada” debe atribuirse al Circuito del Motor de Tenerife, cuyo primer proyecto elaborado por el ingeniero Sandro Rocci -expresidente de la Federación Española de Automovilismo- fue presentado en el Cabildo tinerfeño hace 45 años.

Y conste que la historia del llamado CIDEM (Ciudad del Motor de Tenerife) no es nueva y única, tiene el antecedente de una decena de proyectos fracasados a lo largo de medio siglo en la isla de Gran Canaria.

¿Tendrá esto algo que ver con la famosa frase “Canarias tierra de Rallies”…? Si nos atenemos al ruinoso declive de las competiciones en el circuito semipermanente de Maspalomas, hemos de convenir que -al menos hasta el momento- el archipiélago es tierra totalmente estéril para la siembra circuitera.

Por último, hay que agradecer al periódico “El Día” que haya dado visibilidad notoria y pública al fracasado intento de construir un circuito en los aledaños de Atogo.

Ahora comenzará un nuevo capítulo con el rescate de la concesión, nuevo concurso, nueva adjudicación, nueva “primera piedra”, repetición de discursos, quizá por los mismos personajes, etc, etc y por los siglos de los siglos. Amén.
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · Jaime 19-07-2017 13:40 h.
Todo esto es culpa de pseudoperiodistas como Álvaro Díaz, Cecilio Delgado, etc... que siguen dando bombo cada vez que hay una nueva piedra en el circuito, vienen inversores, etc y contribuyen a que nos vendan la moto
2 · Gc 18-07-2017 14:59 h.
Cada 4 aňos ponen una piedra, dentro de unos 3000 aňos estará terminado jajaja y los chichas se lo siguen creyendo, y capdevila metido por ahí,,,
1 · Piscis 18-07-2017 10:43 h.
Tranqillos, que ya solo faltan dos años para que lleguen las elecciones y veremos el CIDEM Evo 12 para seguir engañando a la gente, y ya va la tercera generación de engañados.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia