COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 18 octubre - 2017 (17:46 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Ponce Motorsport-Museo: recreación histórica de la triunfal saga de pilotos
Coincidiendo con el 25º aniversario de Ponce Motorsport, la saga Ponce ha inaugurado un museo que recoge innumerables objetos y prendas deportivas utilizadas por sus pilotos desde la década de los años 50 hasta la actualidad, una auténtica recreación histórica por parte de una familia que es una parte fundamental en la historia del automovilismo canario.
7 ComentariosEnviarImprimir19-07-2017  |  Juan J. Alonso
La iniciativa ha nacido de Antonio Ponce que, con la colaboración de su esposa María, a lo largo de año y medio han recogido, clasificado y ordenado innumerables elementos que han sido herramientas efectivas y testigos de los innumerables hechos deportivos protagonizados por el patriarca José Luis Ponce Blanco, sus hijos José María y Antonio Anguita, en menor medida Juan Luis, así como Alfredo Sarmiento Anguita, primo hermano de los anteriores, y por supuesto Maribel Fernández esposa de José Mari en representación de los diversos navegantes que han formado equipo con los Ponce a lo largo de seis décadas de lucha contra el tiempo y el espacio, acumulando éxitos y frustraciones, alegrías y tristezas, tal como es en si mismo la esencia del automovilismo deportivo.

Ese trabajo de “hormiguita” que han desarrollado Toñi y María comprende más de mil fotografías de todas las épocas y todos los vehículos utilizados por la familia Ponce, una labor en la que ha tenido un papel fundamental Orlando Yánez, copiloto y “colaborador para todo” del citado piloto, cuyo archivo gráfico es, posiblemente, el más completo de Canarias.

En modelos a escala están reproducidos con total fidelidad hasta 94 vehículos, prácticamente todos los que han pasado por manos de los pilotos Ponce, lo que constituye un recorrido evocador por todas las épocas y todos los tipos de modelos más representativos de cada momento, tanto para competiciones de asfalto como en tierra.

Un total de 24 monos hablan también de la variedad que en el apartado de patrocinios ha disfrutado la saga Ponce en base a sus resultados deportivos, así como el carisma especial que han tenido, y siguen teniendo para todos los aficionados del archipiélago. También se exponen un total de 18 cascos, que arrancan desde la época “paleolítica” del embudo frente a la boca del piloto conectado al tubo que llegaba hasta el oído del piloto.

Capítulo aparte para la valiosa colección de reglamentos, rutómetros y diversos elementos utilizados en las décadas de los 50 y 60 por Pepe Ponce: gafas protectoras, cronómetros analógicos, etc, que hoy nos hacen comprender cuan heroica fue aquella etapa inicial del automovilismo deportivo, tanto en los elementos de competición como en los propios vehículos que se debían conducir con el cerebro, el corazón y algo más entre las piernas, especialmente en los terroríficos circuitos urbanos para hombres “sin miedo”.

Camisetas, guantes, gorras, botas, trofeos, placas, fotografías en blanco y negro, fotografías en color… conforman un mundo especial perfectamente segmentado por épocas, pilotos y vehículos, bien en vitrinas, bien en impecables paneles, que nos trasladan a los momentos más significativos de cada piloto y cada coche.

El Museo de Ponce Motorsport ha sido presentado en la tarde de hoy en un doble acto, el primero dedicado a los medios de comunicación, que contó con la asistencia de los tres hermanos Ponce Anguita y Freddy Sarmiento, acompañados por José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

Un segundo acto estuvo dedicado a pilotos veteranos, del siglo XX -por decirlo de alguna manera- quedando realmente maravillados de la evocadora colección y dando lugar a unas tertulias interminables en tono a esa apasionante afición que tanto une, no solo en lazos personales y deportivos, sino de amistades que se autoalimentan y se hacen más fuertes con el paso de los tiempos, y que en realidad son la conquista fundamental de un deporte y sus practicantes.

El acceso al Museo es libre y se puede efectuar en horario comercial en el establecimiento de “Toñi Ponce Sport”, calle Churruca, 38, transversal a la céntrica Avenida José Mesa y López de la capital grancanaria.
Página 1 de 1   
Comentarios · 7
7 · Alexis Lopez Llanos 11-10-2017 22:34 h.
En hora buena a ti y a Maria por ese establecimiento primero y por el museo despues te deseo lo mejor como siempre desde que nos conocimos y trabajamos juntos un saludo !Patron¡
6 · PATRICIO MARQUEZ 19-07-2017 17:24 h.
Enhorabuena felicidades a los hermanos me parece la mejor iniciativa privada a favor del automovilismo.
5 · Jaime 19-07-2017 13:43 h.
felicidades por la inciativa
4 · JUAN CARLOS CRISOSTOMO 19-07-2017 10:25 h.
Buenos dias: Felicitar a la familia PONCE por brindarle a la afición y al público en general toda la historia de esa gran familia y de éste bendito deporte. Iré a Las Palmas en cuánto pueda a ver esa joya de museo. Saludos
3 · OCTAVIO HERNANDEZ 19-07-2017 09:38 h.
Espectacular trabajo de todo lo recopilado para este museo,felicidades para toda la familia ponce,nos veremos pronto por ese gran local poncista.
2 · MELCHOR DÁVILA 19-07-2017 09:12 h.
Felicidades a Jose Mari y Toñi y los demás que forman parte de esa gran iniciativa. En mi próximo viaje a GC no dejaré de pasar para visitarlos. Saludos.
1 · Pedro dominguez 18-07-2017 23:36 h.
No me lo pierdo!!! Enhorabuena!!!
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia