COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 18 diciembre - 2017 (18:28 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Jeep Compass 2018: tras los pasos del Grand Cherokee
La marca americana no ha querido ausentarse del segmento más pujante del mercado actual, el de los crossover compactos, por lo que echando mano de los valiosos mimbres que dispone ha dado forma a un pequeño Grand Cherokee con el que aspira a duplicar sus ventas.
0 ComentariosEnviarImprimir19-07-2017  |  Aythami Alonso
AMPLIAR
Es inevitable comparar al nuevo Compass con el modelo más representativo de la gama Jeep, como es el Grand Cherokee, del cual hereda muchos de sus rasgos, especialmente el frontal y su tradicional parrilla de siete ranuras, a la que se suman los pasos de rueda abombados de forma trapezoidal.

Para el techo se han reservado un opcional muy en boga actualmente, como es la posibilidad de diferenciarlo de la carrocería mediante un negro brilante, llegando a una zaga totalmente inédita en la que destacan los pilotos LED de forma alargada, encargados de dotar a la vista trasera de un aspecto premium.

Dentro de sus 4.4m de longitud, el nuevo Compass encierra infinidad de detalles tecnológicos entre los que destaca su sistema de infoentretenimiento, que según las versiones puede albergar pantallas de 5, 7, u 8,4”, quedando embutido en la consola central, junto a la palanca de cambios, mando del Selec-Terrain, freno de estacionamiento eléctrico, mandos Stop-Start del motor (ESS), botones del climatizador y del equipo de audio.

Legendaria capacidad off-road
Cuando Jeep se pone a la tarea de definir un nuevo modelo, el pliego de condiciones incluye subrayado con marcador fosforescente la obligación de cumplir con el requisito de disponer la mejor capacidad todo terreno de la categoría, extremo que el Compass 2018 no iba a dejar de cumplir, por lo que las versiones 4x4 están dotadas de dos avanzados e inteligentes sistemas de tracción 4x4 permanentemente activos: el Jeep Active Drive y el Jeep Active Drive Low.

Ambos incluyen el sistema Jeep Selec-Terrain, que ofrece hasta cinco modos de conducción predeterminados (Auto, Snow, Sand y Mud, además del modo Rock exclusivo del modelo Trailhawk), y la posibilidad de desconectar el tren trasero bajo condiciones de buen agarre, con el fin de ahorrar combustible.

Para dar vida al Compass, Jeep ha dispuesto una oferta de dos propulsores gasolina y dos diesel. En el primer caso es el conocido 1.4 Turbo MultiAir2 el que se desdobla en versión 140 CV con tracción delantera y cambio manual de seis, a la que acompaña la variante 170 CV, tracción total y cambio automático de nueve marchas.

En diesel la escalera comienza con el 1.6 MultiJet II de 120 CV con cambio manual de seis y tracción delantera, para pasar a la versión intermedia, el 2.0 MultiJet de 140 CV con cambio automático de nueve y tracción 4x4, coronando con esta misma transmisión acoplada a idéntico motor pero con 170 CV.

Cuatro versiones bien dotadas
La oferta Compass 2018 en cuanto a acabados arranca en la versión Sport de acceso a la gama, que acoplada al motor gasolina de 140 CV, cambio manual y tracción delantera se ofrece por un precio de 19.950 euros, muy bien posicionada teniendo en cuenta su amplia dotación de equipamiento.

En el siguiente peldaño se sitúa el Longitude y a continuación el Limited como tope de gama en equipamiento y contenido tecnológico, para finalizar con la versión Trailhawk enfocada a su utilización fuera carretera, que cuenta con especificaciones dirigidas a extraer toda la capacidad off-road que lleva dentro, entre las que destaca una distancia libre al suelo aumentada en 25mm, placas protectoras en los bajos, gancho de remolque en color rojo, paragolpes delantero y trasero exclusivos con un ángulo de ataque de 30º, ventral de 24,4º y de salida de 33,6º y agresivos neumáticos todoterreno de 17”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia