COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 19 agosto - 2017 (14:01 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Afonso Quality Sales and Services abre sus puertas
Sobre una superficie de 4.350 m2 se distribuye el nuevo centro de vehículos de ocasión que el Grupo Rafael Afonso acaba de poner en marcha en el céntrico Polígono Míller Industrial, desde el que atenderá a clientes particulares y surtirá a las marcas que operan bajo su paraguas: Renault, Dacia y Mazda.
0 ComentariosEnviarImprimir24-07-2017  |  Aythami Alonso / Fotografía: Micael Löfgren
Coincidiendo con el 50 aniversario de la fundación de la empresa Rafael Afonso, la diversificación ha llegado a la misma sin abandonar el sector del automóvil, involucrándose de lleno en el vehículo de ocasión, para lo cual se han dispuesto unas modélicas instalaciones en la calle Eufemiano Fuentes Cabrera, 17 del Polígono Míller Industrial, próximas al concesionario Mazda y servicio posventa Renault y Dacia del propio Grupo Rafael Afonso.

Nos da la bienvenida una fachada de corte moderno, el cual sigue imperando en el resto de áreas, dejando entrever la filosofía innovadora que se ha querido plasmar en este proyecto, cuya base de gestión está centrada en el funcionamiento de un concesionario integral, con amplia zona de exposición, taller, recambios, pre-entrega, administración y sótano-almacen, todo ello gestionado por una plantilla de once personas, coordinadas por Francisco Betancor, profesional ligado al Grupo desde el año 2000.

Exposición central, el núcleo
El corazón de la instalación lo conforma la zona de exposición, cuyos 600 m2 de superficie dan cabida a 22 vehículos, quedando destinada a la venta al público, que es atendido por tres asesores comerciales especializados en el sector de la segunda mano.

Éstos disponen de un detallado seguimiento de cada unidad expuesta, que ha sido convenientemente revisada y puesta en perfecto orden por los técnicos especializados y departamento de limpieza en las propias instalaciones de la empresa, situadas a espaldas de la exposición, en el área designada como taller.

Taller multimarca Motrio
Una de las novedades del centro Afonso Quality Sales and Services es la habilitación de un taller multimarca para servicio propio y para clientes particulares, que abarca una superficie de 1.000 m2 con seis estaciones de trabajo, habilitadas incluso para vehículos comerciales, bajo los estándares Motrio, que aseguran la profesionalidad del servicio y montaje de recambios de calidad, cuya gama de piezas multimarca cubre un 80% del parque de vehículos en circulación, a precios realmente competitivos.

Este departamento cuenta con área de recepción de vehículos y servicio de recambios, siguiendo el protocolo de funcionamiento de un concesionario oficial, contando por tanto con las garantías de reparación que indica la legislación vigente.

Sótano de 2.000 metros cuadrados
Bajo el nivel de calle se extiende un amplísimo almacen que ocupa 2.000 m2 y permite estacionar hasta 180 vehículos bajo techo, convirtiéndose en el espacio idóneo para atender a los clientes profesionales, como compra-ventas, que buscan en este centro logístico los mejores vehículos de ocasión, procedentes de entregas para la compra de un vehículo nuevo, o recompras pactadas de flotas. Destaca que un lugar normalmente frío e inhóspito como un sótano cuente, en este caso, con hilo musical y una excelente iluminación.

La segunda planta de las instalaciones, que ocupa 350 m2 y se encuentra dispuesta en diferentes niveles, está dedicada a administración y salas de reuniones, destacando por las amplias cristaleras que dan a la calle Eufemiano Fuentes Cabrera, lo que unido a los tonos claros del mobiliario y la decoración minimalista, conforman un cálido ambiente de trabajo, complementando al área de ventas y posventa en el objetivo marcado por la dirección del Grupo, a través de su director general, Leocadio Afonso, de mostrar la cara más moderna y amable de un negocio que acaba de cumplir medio siglo de vida.

Rafael Afonso, 50 años de singladura
Al año 1967 se remonta el nacimiento de la empresa que lleva el nombre de su fundador, Rafael Afonso, un valiente emprendedor que montó un taller de vehículos industriales en la Calle Nueva del barrio grancanario de San Roque, y que supuso el inicio de lo que hoy conforma el Grupo Rafael Afonso, dirigido por su hijo Leocadio, y en el que ya participa la tercera generación Afonso.

El próximo 10 de agosto se cumple el séptimo aniversario del fallecimiento del patriarca, cuyo legado se ha visto incrementado por el buen hacer de Leocadio Afonso, que a base de tesón, visión estratégica del negocio y acertadas decisiones ha ido creciendo hasta convertir el Grupo Rafael Afonso en uno de los referentes del sector, que da empleo a 109 personas en las islas de Gran Canaria y Tenerife a través de marcas como Renault, Dacia y Mazda, además del nuevo centro logístico de vehículos de ocasión descrito en las líneas anteriores.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia