COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 18 diciembre - 2017 (18:33 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
José Miguel García (Morisco) un referente nos dijo adiós
En este ferragosto, con calor y una casi total calma informativa, el colectivo canario del motor se ha sacudido con una triste noticia: el fallecimiento de José Miguel García Domínguez, el muy popular y querido “Morisco”, cuya marcha nos llena de tristeza.
4 ComentariosEnviarImprimir02-08-2017  |  Juan J. Alonso / Fotos: Olegario Leal y Paco Sánchez
“El Morisco”, creo que nadie lo llamaba solo por su nombre, era el genuino ejemplo de gentelman driver, que corre por afición, por divertirse, por compartir amistad, por estar y vivir el ambiente del automovilismo deportivo, sin tener otro objetivo que el de disfrutar de todo ese maravilloso entorno de la competición.

Es difícil imaginarse a José Miguel sin su perenne sonrisa en el rostro, adelantando la mano para saludarte y envolverte en un abrazo sincero. Optimista, con su eterno buen humor siempre transmitía excelente positividad y buenas vibraciones.

Tuvo varios vehículos: Sunbeam IMP, Talbot Samba Rallye, Volkswagen Golf GTI, Talbot Sunbeam Lotus, las barquetas McLaren MK VIII y Lucchini P3, e incluso su desmedida afición y amor por el automóvil le llevó a construir aquella réplica Ferrari Enzo, que como tantos vehículos de nuestro parque “voló” de Canarias hacía Europa.

Retirado de la competición activa, en los últimos tiempos la vivía como mentor y asesor de su hijo, Jonathan García Palenzuela, que como continuador de la saga es conocido como “Morisco Chico”, campeón de Montaña de Tenerife en las dos últimas temporadas y en el que “Morisco Grande” veía reflejadas todas sus ilusiones racing, y las disfrutaba carrera a carrera. Ahora, desde ese paraíso celestial que se ha ganado, José Miguel se sentirá feliz cuando Jonathan estrene el Ginetta GT que tanta ilusión han estado preparando ambos de cara a la próxima temporada.

Son momentos difíciles, como difícil es asimilar la marcha de un amigo que lo fue y lo seguirá siendo para MOTOR 2000, siempre le agradecimos, y ahora lo hacemos una vez, más su entusiasta colaboración con nosotros, prestándonos su barqueta para ambientar el stand de la revista en los mejores tiempos del Salón del Automóvil de Tenerife.

Así era “El Morisco”, generoso, desprendido, siempre haciendo amigos. Para ”Morisco Chico” -su hijo, su mejor amigo- y demás familiares un fuerte abrazo y el deseo de que reciban el consuelo divino para les haga fuertes en este doloroso momento.

Velatorio en el Tanatorio Servisa (antiguo Ikea) hasta las 11.15 horas de mañana jueves, en que se oficiará la misa corpore insepulto en el mismo centro.

---------------------------------------
Palmarés cedido por Armando Sigut
---------------------------------------
Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · Tus amigos de San Agustín de los años 60 04-08-2017 12:58 h.
Puedes corregirlo ? Es para publicar. Para José Miguel. El pasado miércoles 2 de agosto de 2017 nos han dado la triste noticia del fallecimiento de nuestro amigo José Miguel García Domínguez, “El Chico Nuevo”, como lo llamábamos entre nosotros. En estos momentos, entre el sentimiento y la pena por su desaparición, recordamos aquel San Agustín de los años sesenta, tan diferente al de hoy, de los juegos en la calle, en el solar de la actual plaza junto a la gran palmera que sobrevivió al incendió del convento de carmelitas en 1952, del cine de las cuatro, de la casa de Paco, que era un lugar frecuente de reunión, de las tenerías, de los “carros de verga”… y de tantos buenos recuerdos que vivirán para siempre en nuestra memoria. Un fuerte abrazo a toda su familia y ánimo
3 · JUAN CARLOS CRISOSTOMO 03-08-2017 10:45 h.
BUENOS DIAS. MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA DEL" MORISCO".ERA UN PERSONAJE MUY ESPECIAL. ALLA DONDE VAYAS, SEGURO QUE TE ACOGERAN CON EL MISMO CARIÑO CON EL QUE TE TRATABAN AQUI EN LA TIERRA. JONATHAN, ERES EL MEJOR Y MAS ADECUADO REPRESENTANTE DE TU MENTOR A PARTIR DE AHORA. ANIMO Y HASTA PRONTO "MORISCO"
2 · FERNANDO EL HIJO DE FINDE DEL PUERTO 03-08-2017 10:04 h.
UNA TRISTE NOTICIA TUVE EL PRIVILEGIO DE LIJAR LA MCLAREN JUNTO A JONATAN HACE NOSE NI CUANTOS AÑOS MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA DE ESTA GRAN PERSONA UN GRAN ABRAZO A TODOS
1 · alexis navarro 02-08-2017 17:20 h.
Hace muchos años alla por el año 93 tuve la gran suerte de conocerte personalmente gracias al amigo Melchor Davila que nos presento y hoy me acabo de enterar de esta triste noticia y con lagrimas en los ojos me atrevo a escribirte estas palabras.Jose nunca te olvidare por la gran amistad que me brindaste abriéndome las puertas de tu casa para enseñarme ese proyecto que después presentaste en la subida de la cumbre,muchas gracias por tu sincera amistad y tu forma de ser todo un caballero.Desde el HIERRO mi mas sentido pésame a toda tu familia.D.E.P amigo
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia