COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 17 octubre - 2017 (07:10 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Isla de los Volcanes, llegar a más: Campeonato de España
Continuando en su incansable tarea –aunque a veces incomprendida- con el automovilismo lanzaroteño, la Federación de Automovilismo de Las Palmas se ha propuesto recuperar la categoría nacional que en un pasado no muy lejano tuvo el Rallye Isla de los Volcanes, pues coincidiendo con su 20ª edición (25-26 de agosto) se someterá a preinspección para el Campeonato de España.
0 ComentariosEnviarImprimir03-08-2017  |  Juan J. Alonso
Cumplir con los parámetros de un Campeonato de España no es tarea fácil, ni en lo logístico ni en lo deportivo, pero sobre todo en lo económico. A pesar de ello, la FALP, su presidente José Víctor Rodríguez y su equipo de trabajo, se han dado a la tarea de que el automovilismo conejero tenga los más altos niveles; ya lo ha logrado en el Rallye Isla de Lanzarote y Subida de Haría, ahora es el turno del Rallye Isla de los Volcanes en la espectacular y exigente especialidad que suponen las competiciones sobre tierra.

Alcanzada su consolidación en el Campeonato Regional, certamen que goza de una gran salud, tanto en cantidad como en calidad de los equipos que lo siguen, el siguiente paso es que en la temporada 2018 los mejores pilotos nacionales se midan con los canarios, especialmente con los de Lanzarote, en su propio terreno, convirtiendo así el Rallye Isla de los Volcanes en el referente regional de la modalidad más espectacular de los rallies, además con un excelente parque de monturas de primer nivel en todo el archipiélago.

La FALP está contando con la colaboración de Juan Carlos Quintana y Gustavo Sosa, que como seguidores habituales del nacional de rallies están haciendo diversos contactos con sus compañeros peninsulares, entre los que ya ha cristalizado la confirmación de Jorge del Cid, actualmente tercero en el Campeonato de España, que estará con Mitsubishi Evo IX; Borja Rozada con un Mitsubishi Space Star Proto; así como Cristina Gutiérrez, la piloto burgalesa subcampeona absoluta del Nacional de Rallies Todo Terreno, que este año protagonizó la hazaña de terminar el Rally Dakar y que en la reciente y durísima Baja Aragón, fue vencedora en la Evo Cup y quinta absoluta en el Campeonato de España. Entre otras negociaciones hay que destacar las que se mantienen con Xevi Pons, otro destacado piloto en el plano nacional e internacional.

No hace falta decir que van a estar todos los que “son algo” a nivel regional, no solo porque su actuación queda reflejada en un plano nacional, sino porque podrán conocer en profundidad un rutómetro que, en esencia, será la base del que la próxima temporada podrá formar parte de la prueba valedera para el Campeonato de España. Es significativo que el MRT Rally Team de Gustavo Sosa ya tenga comprometidos todos sus vehículos.

Como es lógico, del rutómetro solo han trascendido los datos básicos en una prueba de este tipo. El itinerario constará de 308,18 km totales de los que 101,00 corresponden a los 9 tramos cronometrados. Con doble pasada se programan los tramos “A” y “B”, respectivamente con 11,09 y 6,52 km. Seguirá un bucle de tres tramos: “C” a doble pasada con 9,47 km y “D” con 4,78 km y una sola pasada. Se cerrará el rallye precisamente con el “E”, sin duda el tramo rey que con sus 21,03 km a doble pasada será el decisivo para la clasificación del rallye, y todo un desafío, tanto para los pilotos nacionales como los regionales.

Todo el operativo del rallye estará centrado en el singular entorno de la histórica Villa de Teguise, utilizándose el Teatro Municipal para la rueda de prensa con los pilotos, y el Palacio Spinola para las reuniones de los Comisarios Deportivos. Verificaciones técnicas, ceremonia de salida, reagrupamientos, parques de trabajo y llegada final, tendrán como escenario el recinto ferial La Mareta.

Por último, indicar que las inscripciones se admiten hasta las 20 horas del lunes 21 de agosto en la web oficial de la Federación de Automovilismo de Las Palmas: falp.com
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia