COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 17 octubre - 2017 (07:11 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Vuelco y abandono de Emma Falcón en Polonia
La cuarta especial del Rally Rzeszow ha acabado con las ilusiones de Emma Falcón de pelear por el Trofeo de Damas del ERC, pues el equipo canario ha cortado en exceso una izquierda rápida, encontrándose con una arqueta que ha catapultado el Citroën DS3 por los aires.
7 ComentariosEnviarImprimir05-08-2017  |  Comunicado
Emma Falcón y Rogelio Peñate han abandonado en su primera participación fuera de España. Los canarios, uno de los tres equipos españoles inscritos en Polonia, se han quedado fuera del Rally Rzeszow al golpear una arqueta que ha hecho volcar su Citroën DS3 R3T. En ese momento marchaban en la trigésimo novena posición absoluta.

El tramo de calificación celebrado en la mañana del jueves fue muy positivo. Emma Falcón fue la más rápida de las pilotos integradas en el ERC Ladies Trophy en este rally. Con esa inyección de moral arrancó el viernes la primera de las dos etapas. Una jornada inicial algo accidentada y que obligó a la organización a neutralizar las tres primeras especiales cronometradas. La asignación de tiempos a esos equipos que ni siquiera tomaron parte en esos primeros tramos benefició claramente a los rivales de Falcón y Peñate, que aun así se mantuvieron ajenos a la clasificación general al ser este un rally de mera toma de contacto con los tramos del FIA ERC.

Las zanjas y las canalizaciones de agua han provocado multitud de incidentes en esta jornada y Falcón y Peñate han sido una de las muchas víctimas. Fue en el transcurso de la cuarta especial, cuando en una zona muy rápida su Citroën DS3 R3T enfiló una de esas zanjas y acabó golpeando una arqueta que provocó un aparatoso vuelco.

Los desperfectos en el DS3 R3T de la Red Citroën de Las Palmas no han sido demasiado importantes, a excepción del puente posterior, lo suficientemente dañado como para no poder garantizar que los canarios pudieran realizar sin problemas los seis tramos que debían completar a lo largo de la jornada de hoy sábado. Por ello y puesto que este contratiempo podía comprometer el rendimiento dinámico del vehículo, se decidió abandonar definitivamente.

Nadie dijo que fuera a ser sencillo. Está claro que no estaba en los planes empezar así, pero desgraciadamente en este deporte este tipo de cosas forman parte del aprendizaje. Lo que peor nos sabe a Rogelio y a mí es que el equipo ha hecho todo lo que ha podido para dejarnos el coche en condiciones de poder reengancharnos a carrera, pero el puente trasero estaba demasiado dañado. Nos llevamos lo mucho que hemos aprendido en este rally y lo mejor es que en nada volveremos a estar con la maleta a cuestas para participar en el Barum Czech Rally Zlín”, ha declarado Emma Falcón. Esa sexta cita del FIA ERC tendrá lugar el último fin de semana de este mes de agosto.
Página 1 de 1   
Comentarios · 7
7 · Crítico Inconformista 09-08-2017 21:48 h.
Imagino que tendría problemas para completar el presupuesto y que desistió al ver los resultados obtenidos en esas carreras.
6 · 208 VTI 09-08-2017 19:37 h.
Por cierto, alguien sabe que pasó con Marcos Gonzalez? Corrió en Azores y Corte Ingles y no se le ha visto mas el pelo por el ERC
5 · Crítico Inconformista 08-08-2017 17:35 h.
Gran verdad Nº. 4. De hecho los que somos "objetivos" y no "machistas", podemos decir sobre Emma, que este último año ha mejorado su pilotaje (si tiene accidentes, es porque va más rápido). Y como canaria, espero que tenga suerte en su nuevo proyecto ERC.
4 · Lechero de Telde 07-08-2017 15:31 h.
A Enma, como a varios otros lo que les hace un gran daño son esos comunicados en que ponen a los pilotos como si fueran ganadores de un rally del mundial, y los pobres son lo que son, dentro de sus posibilidades. Y bastante hacen, pero los escribidores les meten una presión que a la hora de la verdad es imposible. Después viene la segunda parte de las disculpas y el llanto por la leche derramada, pero que ya no puede volver al cacharro. Y es que esos comunicados recuerdan tanto al Cuento de la Lechera!
3 · RASANTE A FONDO 06-08-2017 16:02 h.
La alegría del mal ajeno convertida en mundano desahogo veraniego.
2 · Gc 06-08-2017 11:16 h.
Ojo cunetero con lo q dices, q te tachan de machista. Curioso q digan q fue culpa de la arqueta y no digan q fue fallo de notas al no apuntarla o fallo de enma al meter el coche por ahí, aunq es lógico q viniera nerviosa al ver un 208 r2 que venía pegada a su ds3. Felicidades a ella q se puede permitir correr esos rallyes,pero ojo q ya van unos cuantos golpes
1 · Cunetero 06-08-2017 00:24 h.
Lo mejor la propaganda de Fuerteventura y que no les paso nada. De resto, demasiada ilusión para tan poco pilotaje. Este es el segundo crahs gordo, asi que cuidadín cuidadín.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia