COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 19 agosto - 2017 (13:59 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Ramón Cabrera-Sergio Marrero: Hombres G (de Guía)
Dominio tinerfeño en la III Clásica Ciudad de Guía, copando los dos primeros de una clasificación general encabezada por Ramón Cabrera-Sergio Marrero (BMW 323i) en la categoría "Biciclómetros". Segunda plaza para Manuel González Monllor-Ricardo Espinosa (Ford Fiesta XR-2) y en tercer puesto los grancanarios Alejandro Jiménez-Josimar Jiménez (Renault 4TL) segundos en la categoría “Biciclómetros”.
1 ComentariosEnviarImprimir05-08-2017  |  Juan J. Alonso
Una primera etapa nocturna con cuatro tramos en la que ya empezaban a definirse posiciones, especialmente en el TR4 el más largo de la Clásica con 55,951 km y un total de 38 controles. En general unas condiciones complejas, dados los constantes cambios de media “por referencias ocultas”, lo que suponía un trabajo mancomunado y de máxima atención por parte de piloto y copiloto. Por otra parte el mínimo tráfico que encontraron los participantes no influyó en las penalizaciones, que se debían, como es natural, a los errores propios de estos casos, como el ya tópico de esa rotonda a la que se deben dar dos vueltas y buena parte de los equipos se “conformaban” con una. Destacar que, por motivos de trabajo, no tomaba la salida el equipo Nicolás Sánchez-Juan M. Sánchez, uno de los aspirantes a la victoria.

Primer líder de la noche el equipo tinerfeño Manuel González Monllor-Ricardo Espinosa (Ford Fiesta XR-2), al que iban a suceder en el TR2, y como relativa sorpresa el equipo de la categoría Debutantes formado por Santiago Perera-Darío Perera (Renault 5 GT Turbo), aunque después se anularía este tramo por error en una viñeta. En el TR3 recuperaban liderato Monllor-Espinosa, para ya en el TR4, que se adjudicaban con gran ventaja Carlos L. Miranda-Pablo Llarena (Volkswagen Golf GTI), producirse unos cambios notables en la clasificación general, que pasaba a ser encabezada por Ramón Cabrera-Sergio Marrero (BMW 325i) con 95,8puntos, seguidos a solo dos décimas por Miranda-Llarena. Terceros Jesús Luján-Tino Vega (Renault 11 Turbo) 159,1 puntos, antecediendo a Monllor-Espinosa, que seguían siendo los mejores tinerfeños, con 165,7 puntos y en quinta posición Kike Álvarez-Jorge Vila (Porsche 911 Carrera) con 296,0 puntos y recuperándose de un inicio poco favorable.

En la categoría de “Biciclómetros” dormía como líder el equipo tinerfeño Cabrera-Marrero, seguido de Suso Luján-Tino Vega con 1509,1 puntos frente a los 315,6 de Francis y Eduardo Ríos, que debían detenerse para afianzar una rueda delantera del Opel Corsa que se les había aflojado. Terceros, Alejandro Moreno-Josimar Jiménez (Rnault 4 TL) acumulando una penalización de 447,7 puntos.

Respecto a la categoría “Sin Equipos”, en esta primera etapa mandaban los tinerfeños José Juan Gámez-Miguel Ángel Chinea ((BMW 318) con 495,4 puntos, siguiéndoles a bastante distancia Juan Manuel Perera-Armiche Mendoza (Ford Sierra) 1.092,9 puntos.

En el apartado “Debutantes” primera posición de la saga Perera (Renault 5 GT Turbo) 470,8 puntos con José Miguel Zerpa-Víctor Santana (BMW 318) segundos y 514,8 puntos.

La etapa del sábado, con 5 tramos de regularidad, en el primero de ellos se producía el cambio de liderato, que pasaba a manos de Carlos Miranda-Pablo Llarena, pero fue cuestión momentánea, dado que en el TR6 realizaban un cambio de media erróneo, que arrastraban varios controles. Recuperaban el primer puesto de la general Ramón Cabrera y Sergio Marrero, que si bien no ganaban ningún tramo, basándose en una regularidad constante, lo preservaban y terminaban alzándose con un impecable triunfo, tanto en la general como en "Biciclómetros".

Monllor-Espinosa, que hoy por la mañana se anotaban su segunda victoria de tramo, pasaban a ser segundos, mientras Alejandro Moreno-Josimar Jiménez remontaban con el Renault 4TL hasta el tercer puesto del podio en detrimento de Suso Luján Tino Vega, que les secundaban a solo 1,8 puntos, tanto en la general como en “Biciclómetros”.

Carlos Miranda-Pablo Llarena se conformaban con cerrar el top 5, reivindicándose con la victoria en el TR9, último de la jornada. Sextos, también con una victoria de tramo, Pedro Alvarado-Leonardo Perera (Seat 127), mientras Kike Álvarez-Jorge Vila eran séptimos, perdiendo dos posiciones.

Cerrando el top 10, Onésimo Rodríguez-Jonay Rodríguez (Renault 12 Gordini), Santiago Perera-Darío Perera (Renault 5 GT Turbo) primeros en la categoría “Debutantes” y Francis Ríos-Eduardo Ríos, dejándose también cuatro puestos con el Opel Corsa. Y es que en esta segunda etapa el TR7 hizo estragos con unos cambios bruscos de media, según los organizadores “homenajeando a Micael del Cid”, el desaparecido piloto y organizador vasco, gran promotor de las pruebas de regularidad y que tantas veces se desplazó a las clásicas grancanarias.

José Juan Gámez-Miguel Ángel Chinea redondeaban el éxito tinerfeño imponiéndose en la categoría "Sin Equipos".


Las victorias de tramos se las repartieron: Carlos L. Miranda-Pablo Llarena (3), Miguel G. Monllor-Ricardo Espinosa (2) y una para cada uno de los equipos José Miguel Zerpa-Víctor Santana, Pedro Alvarado-Leonrdo Perera, Alejandro Moreno-Josimar Jiménez y Santiago Perera-Darío Perera el TR2 que fue anulado posteriormente.

También hubo que anular, por el mismo error de diseño en una viñeta, los controles finales del TR4, lo que no empaña la excelente labor desarrollada por la Escudería Faroga en el conjunto de la prueba. “Errare humanum est” y cuando además esos errores se reconocen con humildad y sin subterfugios, sirviendo como experiencia de futuro, no hay más que seguir confiando en el buen hacer de Marcos González, Germán Rodríguez y resto del equipo guiense.

Próxima cita en la isla de Gran Canaria, 23 de septiembre con la XII Clásica Villa de Teror”, que será organizada por el C.D. Cuatro Latas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Cruztenerife 11-08-2017 23:56 h.
En estas pruebas es cierto que los participantes deben respetar las normas de circulación ?. Si es así , un SEAT 127 (Verde) bajaba hacia Tejeda adelantando una y otra vez rebasando línea continua y debería ser sancionado si no le está permitido esas maniobras en este tipo de eventos .-
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia