COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 18 diciembre - 2017 (18:38 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Juan C. Quintana-Sene Cazorla, doble duelo al sol de La Aldea
Tal como se pronosticaba, en los dos slaloms aldeanos se ha vivido un intenso duelo entre los dos favoritos: Juan Carlos Quintana (Mitsubishi) y Sene Cazorla (Subaru) decidiéndose ambos triunfos en las respectivas y trepidantes mangas finales. Tercer escalón del podio para Cristian Calderín el sábado y el majorero Dani Guerra el domingo.
0 ComentariosEnviarImprimir06-08-2017  |  Juan J. Alonso / Fotos: Orlando Yánez
En el slalom del sábado, Quintana estuvo copilotado por Yeray Mujica y el domingo ocupó su puesto Zuleica, la hija del piloto que así conoció desde dentro el “trabajo” de su padre. También Cazorla cambió de navegante, el sábado salió con la habitual Jessica Luzardo, que el domingo dejaba su puesto a Ana Medina, lo que no fue obstáculo para que los grandes protagonistas bajaran de ritmo, todo lo contrario, porque debido al conocimiento que iban teniendo de los 4,5 km del tramo, el domingo limaron una veintena de segundos a sus tiempos de la clasificación del sábado.

Fue un duelo de altura, porque la superioridad del Mitsubishi Evo X quedaba un tanto minimizada debido a un problema con la tercera velocidad, que la escupía sin remedio y sin solución de un día para otro. Quintana con más ritmo debido a su participación en el Campeonato de España las últimas temporadas, y Sene entregando todo y más, “subiéndose por las paredes” literalmente, dispuesto a no dejarse vencer en el que era su territorio en los últimos años. Y si el sábado la diferencia final era de 3”9 el domingo quedó en solo 9 décimas. No se puede pedir más emoción ni competitividad.

Respecto a la tercera plaza del podio, en el Slalom I (sábado) era ocupada por el siempre incisivo Cristian Calderín, esta vez copilotado en el Volkswagen Golf GTI por Borja Santana, c on el inconveniente de que en la última manga se les desprendía la centralita electrónica y perdían unos segundos vitales, pese a lo cual se imponían por 1”8 al equipo majorero Dani Guerra-Alberto León, descubriendo el trazado aldeano y además estrenando casi en su totalidad la mecánica del Subaru Impreza, por lo que en la carrera del domingo pasaban a disfrutar de la tercera plaza del podio, lejos de Sene y Ana, pero distanciando con claridad a Pablo Suárez-Omar Hernández, que fueron de menos a más en su reencuentro con el BMW 325 IX y en esta ocasión dejaron detrás a Cristian y Borja con problemas en la caja de cambios del Golf.

En los puestos siguientes influían bastante las incidencias propias de la competición, más sobre tierra e incluso con el buen estado que presentaba la pista aldeana, con algunos saltos naturales y espectaculares en su recorrido, pero que se cobraban algunos peajes. Así fue el caso de Aridane González-Francisco Ramos (Volkswagen Polo Classic) quintos el sábado, mientras el domingo se descolgaban al clasificar en la última manga. Igualmente Rafa Pérez-Caroline Pérez, sextos el sábado, pero el domingo se les paraba el motor del Golf 4Motion en el aterrizaje del último salto antes de meta y perdían un tiempo vital.

Una secuencia de incidentes que suponía una importante mejora clasificatoria en el Slalom-2 para Javier Ramírez-José Hidalgo y Kilian Moreno-Nisamar Moreno, que con sus respectivos Golf GTI se alzaban hasta los puestos sexto y séptimo.

También hay que destacar la progresión de Juan Romano Júnior y José Laureano Verde (Toyota RAV4) únicos clasificados en Grupo D, que el domingo finalizaban décimos de la general.

En la clase 4, doble victoria de Alberto Lorenzo-Aday Díaz (Toyota Corolla 1.6). En la Agrupación A/2 (propulsión trasera) mala fortuna para José María Herrera-Erik Guerra, que tras disfrutar ofreciendo un espectacular pilotaje en la tarde del sábado, hoy domingo no clasificaban, simplemente porque el motor se negó a arrancar.

En la Copa Volkswagen-Frigo 1-2 en ambas jornadas de Cristian Calderín-Borja Santana y Kilian Camacho-Nisamar Moreno (Volkswagen Golf GTI) estos últimos anotándose doble triunfo en el Trofeo de Promoción.

Los debutantes Echedey Cabrera-Sergio Vera (Mitsubishi Lancer Evo IX), terminaban novenos el sábado y abandonaban el domingo por avería de transmisión.

En el apartado Kart Cross destacaba el estreno de sendas monturas Ya-Car por parte de los tinerfeños Juan Antonio García y José Diego Beltrán, que se clasificaban en este orden separados por 4”2, mientras el grancanario Ulises Suárez quedaba totalmente descolgado con diversos problemas en su Speed Car 2.

En la carrera del domingo no llegaba a tomar la salida Juan Antonio por rotura de un palier, mientras Ulises abandonaba, quedando como superviviente José Diego Beltrán, que pese a la ausencia de rivales se rebajó a sí mismo 18 segundos, lo que evidencia su perfecta adaptación a la nueva montura.

Resumen
Por encima del indudable esfuerzo organizativo de la Federación de Las Palmas, así como por parte de los pilotos, tanto en lo económico como por encontrarnos en época vacacional, hemos de ser objetivos y reconocer que el pueblo de La Aldea, tantos sus habitantes como el equipo que gobierna el Ayuntamiento, con su alcalde Tomás Pérez Jiménez, se merecen con todos los honores esta doble jornada deportiva que se les ha ofrecido.

Y se lo merecen por su tradicional hospitalidad, por la acogida con los deportistas y organizadores y porque los responsables municipales, destacando el concejal y expiloto Rafael Hernández, así como el Club Furel Racing, han formado parte activa de la organización desde semanas antes de la celebración, con todos los preparativos, muy particularmente el acondicionamiento del tramo y su prolongación hasta los 4,5 km, al eliminarse los 500 metros finales en la zona próxima a la playa por no reunir las mejores condiciones.

Ha sido un programa doble, merecido y disfrutado por todas las partes. Quizá en el futuro, y aunque estas cosas del las partes, y aunque estas cosas del calendario deportivo hay que cogerlas con pinzas, no estaría de más buscar otras fechas más adecuadas para que la convocatoria tenga mayor repercusión que la observada estos últimos años, en plenas vacaciones, y también para librarnos del implacable solajero del ferragosto.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia