COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 19 agosto - 2017 (13:57 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Alemania: asfalto y con itinerario totalmente renovado
El ADAC (Automóvil Club de Alemania) ha introducido importantes cambios en la edición 2017 de su rallye, que se disputará del 17 al 20 de agosto. La novedad más importante es el traslado de la sede, nuevos tramos, una súper especial urbana y el retorno al parque de asistencia en Bosen, cerca de Bostalsee, donde estuvo por última vez el año 2006, en el corazón de la región norte de Saarland.
0 ComentariosEnviarImprimir09-08-2017  |  Redacción
AMPLIAR
El cambio de ubicación en la décima cita del WRC 2017 tiene como objetivo ofrecer a participantes y espectadores un acceso más fácil a los tramos El rallye comenzará en la tarde del jueves 17 de agosto en Tbilisser Platz en el centro de la ciudad de Saarbrücken. La acción competitiva arrancará justo después de la ceremonia de salida con una nueva súper especial urbana en dicha ciudad.

La región de los viñedos de Moselle sigue siendo un componente clave de la jornada del viernes, incluyendo las especiales de “Mittelmosel” y “Grafschaft”, ambas se disputarán dos veces, y también tres pasadas a una nueva especial al sprint llamada “Wadern-Weiskirchen”.

El sábado, los equipos participantes vuelven a los agotadores campos de entrenamiento de tanques del Panzerplatte en Baumholder, que albergan la mayoría de las nueve especiales del día. El “Arena Panzerplatte” de 3 km se disputará tres veces, en un itinerario que también incluye dos pasadas al tramo largo del “Panzerplatte”, así como el de “Freisen-Westrich” y el debut de una nueva especial llamada “Römerstraße”.

La etapa del domingo consta solamente de dos tramos a doble pasada, el primero de ellos nuevo, “Losheim am See”, que llevará a los equipos a la región de Dreiländereck. La segunda especial del bucle es “St. Wendeler Land”, que termina en el parque de asistencia en Bostalsee. El segundo paso por este tramo será el Power Stage retransmitido en directo por TV y que cerrará el rallye, cuyo recorrido total es de 1.220,31 km, de los que 309,17 corresponden a los 21 tramos cronometrados.

La lista oficial de inscritos esta formada por un total de 68 equipos: 13 en la categoría máxima, dos en WRC Trophy, hasta 19 pilotos en WRC2, ocho contendientes de WRC3 (incluyendo seis en JWRC) y 26 pilotos que aparecen al final del listado como no prioritarios.

Los habituales del WRC aparecen con dos novedades: en Citroën Andreas Mikkelsen compite de nuevo en el lugar de Stéphane Lefebvre como en Cerdeña (junto a Kris Meeke y Craig Breen) y Armin Kremer estará a los mandos de un Ford Fiesta WRC. En el apartado WRC Trophy se ausenta Valeriy Gorban, pero aparecen Jean-Michel Raoux y Jourdan Serderidis con sendos Citroën DS3 WRC. Mads Östberg baja un escalón y se ha inscrito en WRC2 con un Ford Fiesta R5.

Puntuable para el WRC2, figuran todos los habituales del certamen: Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5), Teemu Suninen (Skoda), Eric Camilli (Ford Fiesta R5) Jan Kopecky (Skoda) , Benito Guerra (Skoda), Simone Tempestini Citroën DS3 R5), Yohan Rossel (Citroën), Quentin Gilbert (Skoda), Gus Greensmith (Ford), Pierre-Louis Loubet (Ford) y Emil Bergkvist (Citroën) estarán, entre otros, como el campeón europeo junior Fabian Kreim que debutará en el WRC2 con su habitual Skoda Fabia R5.

En WRC3 no hay novedades, con Nil Solans y Raphael Astier como favoritos en la categoría, Solans puntúa también para el JWRC, teniendo como misión tanto conseguir el tercer pack como el título absoluto. Una vez más se enfrentará a Nicolas Ciamin, Terry Folb, Julius Tannert, Dillon Van Way y Sebastián Careaga.

Entre los pilotos no prioritarios también hay caras interesantes, como el campeón alemán y piloto de Skoda, Fabian Kreim, el piloto de desarrollo de Hyundai Motorsport, Chewon Lim; el ahijado de Richard Burns Tom Williams o Jari Huttunen, ganador del WRC2 en Finlandia que retorna a sus tareas en las filas de Opel. Junto a Huttunen estará su compañera en el Junior ERC Tamara Molinaro en otra unidad del Adam R2.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia