COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 25 noviembre - 2017 (07:20 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Superioridad de Gustavo Sosa-Eduardo González en Las Andoriñas
Evidenciando un ritmo muy superior, y lógico en un equipo que sigue los campeonatos nacional y regional de rallies sobre tierra, el equipo Gustavo Sosa-Eduardo González ha logrado una amplia victoria en su visita al Circuito de Las Andoriñas, escenario de la penúltima prueba del Campeonato Regional de Slaloms y quinta del Campeonato Provincial.
0 ComentariosEnviarImprimir09-09-2017  |  Redacción
Sosa-González se han anotado los cuatro scratchs, acumulando una diferencia de 24”199 sobre Juan Pedro González-Pedro M. Viera (Subaru Impreza STi), que tuvieron un igualado mano a mano con Gustavo Fumero-José A. Vargas, retornando a las competiciones tras la completa y laboriosa restauración del Subaru Speec C N12 siniestrado en Fuerteventura. Ambos equipos ofrecieron las acciones más emocionantes de la jornada, junto al equipo palmero Francisco Javier Pérez-Saul Hernández, que se mezclaba en esa lucha con el Subaru Impreza hasta que se producía su doloroso fiasco en la última pasada por rotura de la caja de cambios, hundiéndose inmerecidamente en la clasificación.

Este resultado deja a Gustavo Sosa-Eduardo González y Juan Pedro García-Pedro M. Vera como únicos aspirantes al título regional de slaloms cara a la última prueba a celebrar el lejano mes de diciembre en el Circuito Islas Canarias. A su vez, García-Vera, pasan a liderar en solitario el Campeonato Provincial de Slaloms, al que le quedan varias citas en La Palma y Tenerife.

A bastante distancia de los anteriores, Braulio García-Asterio Rodríguez tenían que exprimir el Subaru Impreza STi para doblegar a los prestacionales Cristo David Marrero-Jairo Manuel García (Seat Ibiza Cupra) para, finalmente poder alzarse con la cuarta plaza.

Marrero-García eran los primeros en Grupo B (tracción delantera 2RM) manteniendo unas acciones muy equilibradas con Juan Manuel Rodríguez-Octavio Rodríguez, cuya distancia final fue de solo 2,2 segundos. Un resultado que hace avanzar a Marrero-García hasta el tercer puesto del Campeonato Provincial después de haber sido los primeros de Clase 4 entre la legión de los Clase 5.

Detrás se desarrollaba la “batalla Volkswagen Golf” a tres bandas entre Alberto Vargas-Antonio Vargas, José Miguel Delgado-Lucas García y Roberto Cabrera-Francisco Regalado, clasificándose en este orden agrupados en un margen de 4,6 segundos.

En la lucha por el top entraba el joven Raúl Capdevila, copilotado por Mario Quintero (Volkswagen Polo TDI) “descubriendo” el trazado del circuito y con una progresión excelente a medida que se sucedían las mangas, como se demuestra con esos 10 segundos de diferencia entre la primera manga y la cuarta. En la segunda mitad de carrera, Raúl y Mario se veían rebasados por la reacción de los veteranos Aquilino Cruz-Ayose David Campos, que con el Peugeot 309 GTI se adueñaban de la décima plaza por solo 1,4 segundos.

Seguían en la clasificación general Serafín F. Pérez-Sandra Ramos (Toyota Celica Turbo 4WD), Jesús Pérez-Hilario Oramas, primeros de Clase 3 con el Opel Corsa B, y Jessica Casanova-Verónica, primer equipo femenino a los mandos del Subaru Impreza GT.

En Grupo A (propulsión trasera) un solo equipo clasificado, Cristian Rodríguez-Elena García con Seat 131.

La categoría Kart Cross registraba unas diferencias más abiertas que determinaban un claro triunfo de Zebensuí Jesús Pérez, basado en la rapidez y regularidad con su ZR Team, mientras Jonathan Ramírez, que estaba en condiciones de disputarle la victoria, se hundía hasta el cuarto puesto debido a una contraprestación con el Ya-Car, lo que no le impide seguir ocupando el liderato en el certamen regional.

Samuel Sierra (Demon car) y Santiago Hernández (Ya-Car) se hacían con las otra dos plazas de podio separados por 5,5 segundos. Con diversos problemas en la segunda parte de la carrera, se descolgaban en las últimas posiciones Moisés Izquierdo a Isidro Manuel Delgado con sus respectivos Ya-Car.

Buena organización de la Escudería Motor Abona, resolvió con agilidad las cuatro mangas y se tomó el trabajo de compactar la pista, aunque se rompió prematuramente. Bastante asistencia de público, que disfrutó de la competición en una jornada soleada y de temperatura agradable con una benefactora brisa.

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO REGIONAL
TURISMOS
1.- Gustavo Sosa, 92 puntos
2.- Juan Pedro García, 80
3.- Pedro Cuarental, 57
4.- Braulio García, 53
5.- Serafín F. Pérez, 36
6.- Claudio García, 35
7.- Borja Pérez, 35
8.- Miguel Curbelo, 35
9.- Francisco J. Pérez, 33
10.- Manuel A. García, 30
KART CROSS
1.- Jonathan Ramírez, 90 puntos
2.- Santiago Hernández, 76
3.- J. Moisés Izquierdo, 75
4.- Zebensuí J. Pérez, 70
5.- Fernando Fontes, 35

CAMPEONATO PROVINCIAL
TURISMOS
1.- Juan Pedro García, 100
2.- Juan M. Rodríguez, 82
3.- Iván García, 81
4.- José M. Delgado, 76
5.- Aquilino Cruz, 70
6.- Roberto J. Cabrera, 69
7.- Raúl Capdevila, 68
8.- Pedro David Martín, 65
9.- Antonio Félix Pérez, 58
10.- Jessica Casanova, 56
KART CROSS
1.- Samuel Sierra, 100
2.- Zebensuí J. Pérez, 70
3.- José Manuel González, 65
4.- Airam Pérez, 30
5.- Miguel A. Santana, 27

CAMPEONATO INTERINSULAR
TURISMOS
1.- Juan M. Rodríguez, 78 puntos
2.- José M. Delgado, 76
3.- Juan Pedro García, 70
4.- Roberto J. Cabrera, 67
5.- Raúl Capdevila, 61
6.- Jssica Casanova, 49
7.- Aquilino Cruz, 45
8.- Iván García, 41
9.- Cristo D. Marrero, 33
10.- Ángel D. Rodríguez, 31
KART CROSS
1.- Samuel Sierra, 100 puntos
2.- José M. González, 65
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia