COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 26 septiembre - 2017 (11:59 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Marcos González-Leonardo Perera, dominaron de principio a fin
El IV Histórico Isla de La Gomera ha tenido un desarrollo sumamente entretenido para todos los equipos participantes y para loa espectadores de todos los municipios por los que ha transitado la caravana con una treintena de vehículos clásicos, entre los que han destacado desde el primero al último tramo los grancanarios Marcos González-Leonardo Perera con Honda Prelude.
1 ComentariosEnviarImprimir09-09-2017  |  Juan J. Alonso / Fotos: Olegario Leal
No en vano Leonardo Perera llegaba como líder de Copilotos en la Clásica Canaria, y formando equipo en el Honda Prelude con otro depurado regularista como Marcos González, se han situado en cabeza del Histórico desde los primeros compases, hasta presentarse en la meta con una ventaja de 134 puntos sobre Óscar Quintana y su sobrino Rubén, con el Toyota Corolla GT la gran revelación, porque además de ese puesto en la general se hacían con un más que abultado triunfo en la categoría de “Biciclómetros”.

Completando la tercera plaza del podio Jorge Bethencourt-Rubén Santana (Ford Escort XR3i) que fueron escalando puestos a medida que se sucedían los tramos y en clara competencia con José Onésimo Rodríguez-.Jonay Rodríguez (Renault T12 Gordini) que sin las penalizaciones de los TR1 y TR5 sin duda hubiesen podido optar a la victoria.

Disputados los primeros tres tramos de la jornada, también estaban ejerciendo una fuerte oposición a los líderes Manuel González Monllor (hasta hoy líder regional en pilotos) y Carlos Luis Miranda, pero la mala suerte les llegaba en el TR4 cuando se les desconectaban los equipos de navegación, quedando sin referencias y hundiéndose en la clasificación, para ir remontando hasta terminar sextos de la general. La misma circunstancia afectaba también a los líderes Marcos y Leonardo, pero por fortuna para ellos ocurría en el momento de pasar la meta.

Ramón Cabrera-Yeray Hernández, quintos con el BMW 325i, tuvieron su particular Waterloo en el TR2, cargándose de puntos. Y es que el Histórico no tenía grandes dificultades, pero si muchos cambios de media sin referencias, que requerían máxima atención por parte del piloto y el navegante. Pero es que la regularidad es eso precisamente, de lo que en esta ocasión pueden dar fe Juan Farizo-Tin Domínguez, tras un buen inicio con el Renault R8 Gordini; Juan de la Rosa-Sergio Marrero (Renault R8) que naufragaban al no ver la referencia de un cambio de media en el TR5, donde también “tropezaban” Armando Pérez-Juan José Alonso (Mercedes-Benz 280 SLC) y, entre otros, Nicolás Sánchez, hombre acostumbrado a rodar en primeros puestos, se hacía acompañar por su esposa María Teresa Báez en el Saab 99 Coupé y su falta de rodaje se hizo notar ante esos fieros navegantes que se saben todos –o casi todos- los trucos de las clásicas.

Cerrando el top ten, Eduardo Díaz-Francisco J. Martín (Toyota Starlet); Tomás Pérez-Jorge Garcés, segundos en “Biciclómetros” con el BMW 318; Luis Ahicar Brito-Leticia Jorge (BMW 318) primer equipo de la numerosa expedición palmera, tercero en “Biciclómetros”; y Jorge Betancor-Leonardo Medina (Toyota Starlet) cuartos en “Biciclómetros”.

En el puesto duodécimo, primeros en Iniciación, los tinerfeños José A. Pérez-Gerardo Pérez con Ford Fiesta. Un único equipo gomero, las féminas Sandra Herminio-Lucía Hernández, únicas clasificadas en la categoría “Sin Aparatos” con su Volkswagen Escarabajo, antecediendo a los grancanarios José Miguel Zerpa-Víctor Santana (BMW 318) que partiendo entre los favoritos de “Biciclómetros” se hundía desde el TR1 y tras una mejoría en cuatro tramos acumulaban posteriormente “un mundo” en otros tres tramos.

Peor lo tenían Domingo Martínez y Ayla Martínez, que abandonaban por una avería en la distribución del Audi 80. Pedro Alvarado y su hija María tenían una ligera salida de carretera tras impactar el Seat 127 contra una piedra, y los palmeros Antonio J. Sánchez-David Piñero (Seat 124) abandonaban tras el TR1 por indisposición del copiloto.

La prueba fue organizada por la Escudería Gomera Racing que preside Juan Alonso Méndez, contando con el apoyo logístico -a título particular- del experto regularista grancanario Germán Rodríguez. El rutómetro aprovechaba al máximo las posibilidades que ofrecen las carreteras de la isla colombina y el desarrollo de la prueba no tuvo otros incidentes que la anulación de varios controles al coincidir el paso de los vehículos con los participantes en una carrera de Trail.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · X 09-09-2017 23:44 h.
Buenas noches, buenas publicación sobre la prueba, pero el equipo formado por José A. Y Gerardo Pérez es de la isla de Tenerife. Muchas felicidades por el aporte
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia