COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 25 noviembre - 2017 (07:22 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Paco Romero-Carlos Larrodé, los viejos rockeros siguen vigentes
Penúltima prueba del Campeonato de Slaloms de Gran Canaria con la prevista victoria de Paco Romero-Carlos Larrodé, que si bien es cierto era lógica por diferencia de montura, también hay que contar el notable disparidad en la edad de los pilotos, y eso también cuenta, sobre todo a la hora de arriesgar y alcanzar determinados límites.
0 ComentariosEnviarImprimir10-09-2017  |  Juan J. Alonso
En cualquier caso, un triunfo más en el amplio palmarés de Paco Romero, en este caso formando equipo con Carlos Larrodé, además teniendo en cuenta que en la primera manga quedaban ligeramente enganchados en el barro de la “curva de la afición” perdiendo unos cinco segundos y teniendo que remontar sobre Christian Calderín-Borja Santana, en este caso el piloto del Volkswagen Golf GTI algo mermado por luxación en un hombro, consecuencia de una caída.

Tras la segunda manga -ecuador de la carrera- se reordenaba la clasificación con Romero-Larrodé 3”5 por delante de Christian y Borja, estos a su vez 1”9 sobre José Manuel Medina-Francisco Javier Pérez, y 1”8 más respecto a Kilian Moreno-Nisamar Moreno, el trío más destacado de los numerosos Golf GTI, que eran seguidos por José María Herrera-Jacob Páez, cada vez más efectivos con el BMW 325i, mezclando su coche de propulsión con los más rápidos de tracción.

Y detrás del top cinco, ni más ni menos que la disputa entre los “cadetes” lanzaroteños -pilotos de 16 añitos- Yoday Betancort, segunda participación en el Circuito Islas Canarias, copilotado por Jordi S. Díaz en el Ford Fiesta R2T del Mercasosa Rally Team, que aventajaba a 2”9 al ya europeísta Raúl Hernández, manejando un Seat Ibiza GTI bajo las indicaciones de Rogelio Peñate en el asiento de la derecha, y de todo un Yeray Lemes desde el paddock.

Segunda parte de la carrera, invirtiéndose el sentido de marcha en las dos mangas, y Paco Romero-Carlos Larrodé dan un golpe de autoridad con su scratch en el TC3, relajándose en la siguiente y última pasada, donde Medina-Pérez se hacían con el mejor tiempo por 2 décimas, sobre los del Mitsubishi y 9 décimas respecto a Christian y Borja, lo que sumado al segundito que les habían sacado en el TC3, les llevaba a un empate total en la suma de tiempos, que se deshacía en base al sistema habitual de recurrir al que hubiese realizado mejor crono en la primera manga; es decir Calderín-Santana.

En todo caso satisfacción para ambos: Christian y Borja primeros en 2RM, en la Challenge Volkswagen Golf-Frigo y en el Volante FALP; además de que se les coloca muy de cara el título insular, que solo podría arrebatarles el equipo Sene Cazorla-Jessica Luzardo siempre que en el siguiente y último slalom de diciembre queden entre los dos primeros de la clasificación general. Por parte de Medina-Pérez, también un resultado más que gratificante, quitándoles el amargo sabor que les había dejado su abandono en el Rallye Isla de Los Volcanes.

Detrás de las posiciones de podio se desarrollaba un mano a mano en el Trofeo de Promoción entre Kilian Moreno-Nisamar Moreno (Volkswagen Golf GTI) y unos crecidos Raúl Hernández-Rogelio Peñate, cuyas mejoras de tiempos eran notables, hasta el punto de ganar dos posiciones en la general, terminando quintos, y en el apartado promocional segundos a solo 3”8 de Kilian y Nisamar.

En su remontada, Raúl y Rogelio dejaban detrás a José María Herrera-Jacob Páez, manteniendo su hegemonía de Grupo A, dado que la esperada reaparición de David Hernández-Himar Bautista con el Porsche 924 Spirit no tenía la efectividad prevista al quedar prematuramente tocada la junta de culata.

Yoday Betancor-Jordi S. Díaz cumplieron su papel de ir aprendiendo en sus periódicas participaciones en los slaloms del Circuito Islas Canarias, de hecho se situaban por delante de equipos con mayor experiencia, como Jonay Mendoza-Haridian Martel (Mitsubishi Colt) y Alberto Lorenzo-Aday Díaz (Toyota Corolla) ganadores de la Clase 4 con una ventaja de 5”1 sobre Blas Javier Robaina-Juan Miguel González (Peugeot 205 GTI) que cerraban el top ten de la clasificación general.

En la Agrupación C-6, confrontación entre los Fiat Panda 4x4, y clara ventaja de Kevin Medina-Roberto Carlos Santana sobre Adonis Quintana-Octavio Velàzquez, tras perder mucho tiempo en la tercera manga.

Se registraban tres abandonos: Mario A. Suárez-Samuel Tejera por rotura de palier en el Citroën AX GTI, reenganchándose en la segunda parte de la carrera sin opción a clasificarse. Javier Ramírez-José Hidalgo, tenían un día negro con problemas mecánicos, abandonando en el TC3 cuando se les soltaba una rueda delantera del VW Golf GTI. Juan Miguel Romano-José Laureano Verde, únicos participantes en Grupo D, sufrían un espectacular vuelco -sin consecuencias personales- al entrar un poco pasados con el Toyota RAV4 en la “curva de la palmera” sentido descendente.

Se clasificaban 22 turismos dado que no se presentaban a las verificaciones Rafael Pérez-Caroline Pérez (Volkswagen Golf 4Motion) y Gustavo Hernández-Isaac D. Silva (Volkswagen Golf).

Kart Cross, batalla y espectáculo
En este apartado era baja por incomparecencia Jonay Oliva (Demon Car) centrándose las vibrantes y espectaculares acciones entre el majorero Jesús Fragiel (Ya-Car) y los tinerfeños José Diego Beltrán (Ya-Car) actual líder del Campeonato Insular de Gran Canaria, y Zebensuí Pérez, que hacía un rápido desplazamiento tras haberse impuesto ayer sábado con su ZR Team en el Slalom de Las Andorñas.

La igualdad era tal, que los citados terminaban la primera manga en 4 décimas a favor de Fragiel sobre Beltrán y Zebensuí, que empataban en sus tiempos.

Zebensuí llegaba con la palanca del cambio rota, pero sus asistencias “martillo en mano” y con la ancestral técnica del herrero, lograron un injerto que iba a funcionar y aguantar el resto de las mangas, que volvían a ser puro espectáculo, haciendo saltar de entusiasmo a los numerosos aficionados. Segunda pasada, scratch de Zebensuí, y detrás a 1”1 empatados Fragiel y Beltrán.

En el ecuador, la ventaja de Zebensuí es de solo 7 décimas sobre Fragiel y 4 décimas más sobre Beltrán.

Segunda parte, en sentido inverso, y Zebensuí parecía escaparse arrancando 1”4 a Beltrán y 1”7 a Fragiel. Última y definitiva: scratch de Fragiel con 1”9 sobre Zebensuí, de modo que el saldo final era favorable a este por solo 7 décimas, sumando su victoria número dos en el mismo fin de semana, esta vez sobre Fragiel y 4 décimas más respecto a José Diego Beltrán, que mantiene su liderato en el certamen insular de Gran Canaria.

A una cierta distancia de los anteriores, el tinerfeño Juan Antonio García (Ya-Car) y el grancanario Ulises Suárez (Speed Car II) que volcaba sin consecuencias personales en la última manga.

Resumen
Destacar de nuevo en el impecable estado de la pista, unánimemente elogiado por los pilotos tinerfeños, que le sacaron un gran partido al permitirles un pilotaje generosamente espectacular. El trabajo organizativo de la Federación de Las Palmas hubiese sido redondo y perfecto sin un inexplicable parón de casi una hora en el intermedio de la carrera, al parecer por una descoordinación con los dos camiones-cuba que debían salir a regar el circuito.

Próxima carrera, valedera para el Campeonato Regional de Slaloms, el domingo 10 de diciembre, un día después del Rallye sobre tierra Isla de Gran Canaria, para así aprovechar la presencia de los equipos foráneos que se desplacen a disputar el último rallye del regional de tierra.

Antes, según se anunciaba en la entrega de trofeos, se proyecta en el mes de noviembre un evento especial que servirá como homenaje y reconocimiento a Juan Alfonso Rodríguez Díaz, recientemente fallecido, y que tanto hizo por la velocidad en tierra y los slaloms en el Circuito Islas Canarias. Un poco tarde, pero es que un calendario saturado hasta el aburrimiento de todos sus actores, influye incluso en aspectos de tipo humano, que deberían ser preferenciales, y no sé porqué me viene a la memoria el título de una película del mejor cine negro español “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”. También yo me quedo sin palabras…

CLASIFICACION CAMPEONATO INSULAR
TURISMOS
1.- Christian Calderín, 251 puntos
2.- José María Herrera, 207
3.- Sene Cazorla, 190
4.- Francisco Romero, 190
5.- Aridane González, 186
6.- Kilian Moreno, 184
7.- Alberto Lorenzo, 182
8.- Juan Miguel Romano, 162
9.- Juan Carlos Quintana, 140
10.- Jonay Mendoza, 140

KART CROSS
1.- José Diego Beltrán, 184 puntos
2.- Ulises Suárez, 170
3.- Juan Antonio García, 120
4.- Zebensuí J. Pérez, 70
5.- José Luis Fragiel, 60
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia