COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 25 noviembre - 2017 (07:21 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Princesa de Asturias, con masiva inscripción de 168 equipos
El Campeonato de España de Rallies sobre asfalto retoma la actividad este fin de semana con el Rallye Princesa de Asturias, que ha reunido un total de 168 equipos inscritos en los distintos apartados: Trofeo Europeo de Rallies FIA, CERA, Campeonato Regional y Grupo A Legend con unas listas que garantizan diversos focos de interés y máxima competitividad.
0 ComentariosEnviarImprimir12-09-2017  |  Redacción
La lista del Campeonato de España está encabezada por los primeros clasificados del certamen: Iván Ares (Hyundai R5) vigente líder con una suma de 176,8 puntos; Cristian García (Ford Fiesta R5) con 150,4 puntos; Pedro Burgo (Skoda Fabia R5) que acredita 104,4 puntos y Juan Vinyes (Suzuku Swift R+ N5 que tiene 74,2 puntos en su casillero. Además hay que contar con otros dos vehículos R5, el Ford Fiesta del asturiano Óscar Palacio y el Citroën DS3 del mallorquín Alberto Seguí-García.

El equipo oficial Suzuki también compite con el Swift R+ N5 para Gorka Antxustegi y el Swift S1600 de Adrián García. Por su parte, Renault Sport España vuelve con Miguel Fuster y el Clio N5. En el Grupo R-GT figura en solitario el Abarth 124 Rallye de Álvaro Muñoz.

En R3T los cuatro seguidores de la Clio R3T Iberia Trophy: Fran Cima, Aloisio Monteiro, Javier Bouza y José Javier Pérez, junto al Citroën DS3 R3T de Roland Holke.

Si en temporadas anteriores se registraba una masiva presencia canaria, en esta ocasión se limita al lanzaroteño Ariday Bonilla en sus habituales labores de copilotaje en el Peugeot 208 VTi R2 del gallego Roberto Blach Jr.

Entre los once inscritos de la Copa Suzuki Sport destacan nombres con gran experiencia como Esteban Vallín y Alberto Monarri, mientras el Dacia Sandero Cup, entre sus doce pilotos cabe destacar a Ángel Paniceres.

El listado del Campeonato Autonómico de Asturias cuenta con nada menos que 71 inscritos y una amplia variedad de vehículos: Porsche, Mitsubishi, Subaru, BMW, etc.

Pero sin duda la gran aportación al Rallye del Principado proviene del Grupo A Legend, entre cuyos 45 inscritos se encuentran seis coches de Grupo B, los Renault 5 Turbo de Gabriel Reyes, Pablo Biedma, José Antonio Martín y Luis Fernando Jerónimo, junto a los Audi Quattro de Manuel Alberto Gómez y Ángel Manuel Paniceres; cuatro WRC: Ricardo Triviño (Peugeot 206), Jesús Fernández (Subaru Impreza), Aldo de Alberto (Seat Córdoba) y Pedro Morera (Subaru Impreza); diez Kit Car: entre ellos cuatro Renault Clio Maxi, dos Seat Ibiza, un Renault Maxi Mégane, un Fiat Punto, un Peugeot 306 Maxi y un Peugeot 106 Maxi, además de siete Grupo A90 y 18 Grupo A80.

El rutómetro contempla dos etapas (viernes 15 y sábado 16) con un itinerario total de 663,4 km, de los que 186,65 km (28,2%) corresponden a los 12 tramos cronometrados. En la jornada del viernes un 3x2 formado por las conocidas especiales de “Morcín” 14,16 km, “Candamo” 15,82 km y “Llanera” con 15,60 km. La etapa del sábado se abre con el TC Plus “Siero” de 15,.41 km para seguir con dos pasadas a “Villaviciosa” el tramo más largo del rallye con 23,13 km, y a “Colunga-Piloña” 15,75 km; para finalizar con los 2,32 km del tramo espectáculo “Oviedo”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia