COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 25 noviembre - 2017 (07:22 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Clásica Villa de Teror: otra forma de vivir las Fiestas del Pino
Cuando avanza el mes de septiembre y la otoñada pone un agradable fresco en las celebraciones festivas de Nuestra Señora del Pino, es tiempo para el automovilismo en la Villa de Teror. Primero la Clásica con sus coches posmodernos, y a la semana siguiente el Rallye, llenando las calles terorenses de colores y rugidos de potentes motores.
0 ComentariosEnviarImprimir12-09-2017  |  Juan J. Alonso
Como dijo esta noche Gonzalo Rosario, en la presentación de la Clásica: “El automovilismo es otra forma de vivir las Fiestas del Pino”. Son palabras de un alcalde aficionado “de toda la vida” y que siente de forma tan directa como familiar lo que es el espíritu racing. En el protocolario acto acompañaban al primer edil, Minerva Batista, concejala de Deportes, y Juan Trujillo, concejal de Tráfico, así como Jorge Bethencourt, responsable del C.D. Cuatro Latas y de organización de la prueba, que es valedera para la Copa Clásica Gran Canaria.

Según explicaba Jorge, se ha diseñado un rutómetro lineal y de dificultad baja, con tramos cortos y pocos cambios de medias. Habrá 13 tramos, 7 en la primer sección con un total de 114,516 km, y 6 en la segunda, de los que el TR5 y el TR7 son a tablas, sumando en total 82,644 km.

El viernes 22 desde las 17.00h, en la gasolinera de Los Portales, se programan el tramo de calibración y, simultáneamente, las verificaciones optativas, para aligerar el programa del sábado, que se iniciará 08.00h con verificaciones restantes, a las 09.30 briefing y a las 10.15 salida de los participantes con intervalos de 30 segundos desde la Calle Real de la Plaza, a la altura de las oficinas de Mapfre. De 11.45 a 12.15h habrá una parada en el pueblo de Tejeda y de 14.00 a 16.00 en el Restaurante del Aeroclub de Tarajalillo. Se continuará con una rodada por el Circuito de Maspalomas, que no será puntuable para la clasificación. La llegada final está prevista a las 18.45h en el Restaurante Miraflor, donde media hora después se procederá a la entrega de trofeos.

Las inscripciones se admiten hasta las 20.00h del próximo viernes día 15 y hasta el momento se contabilizan unos cuarenta equipos. Dado que varios de ellos son noveles, el C.D. Cuatro Latas ha programado un “cursillo express” que se desarrollará el lunes 18 a las 20.00 horas.

Minerva Batista daba la bienvenida anticipada a los numerosos regularistas que acudían a la presentación de la Clásica en las Casas Consistoriales de la Villa, deseando que “la prueba sea un ocasión para disfrutar, compartir y competir”.

Gonzalo Rosario se refería a la Clásica como “un acto de convivencia, para hacer amigos, disfrutar del paisaje y de los coches, que son un regalo para la vista”. Añadiendo, “Esta es otra forma de festejar El Pino, un calentamiento para el Rallye que esta temporada alcanza 38 ediciones”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia