COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 18 octubre - 2017 (17:46 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Auto-Laca se retira de la primera línea de competición
El equipo tinerfeño cierra de forma definitiva una etapa repleta de éxitos, el último, el título de montaña obtenido de forma brillante por Luis Monzón. A partir de ahora todos los recursos se destinarán al apoyo indirecto de determinados proyectos deportivos y en completar la puesta al día de toda su colección de vehículos de competición para el disfrute de los aficionados.
13 ComentariosEnviarImprimir03-10-2017  |  Comunicado
Esta temporada 2017 Auto-Laca Competición pone punto final a una historia repleta de victorias y títulos. El equipo que Ángel Ramos lleva dirigiendo desde hace más de tres décadas aparca de forma definitiva su actividad deportiva. Así, su última participación con uno de sus coches, el Audi R8 LMS, y uno de sus pilotos, el bicampeón de España de rallies Luis Monzón, fue en las pasadas subidas de Fataga y San Bartolomé (Gran Canaria), logrando en ambas la victoria.

“Todo lo que tiene un principio tiene un final”, recuerda Ángel Ramos, patrón de Auto-Laca Competición y mecenas de decenas de pilotos en calidad de amante del automovilismo. “Es el momento de parar y dar por finalizado un amplio ciclo. Ha llegado el momento de parar, pero también de agradecer a toda esa gente que ha sido parte del engranaje de este equipo durante décadas y décadas. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos y de haber podido colaborar en impulsar la carrera deportiva de pilotos de una talla extraordinaria”.

No ha existido un detonante o una razón que motive la extinción de toda actividad deportiva, sólo la certeza de que se ha cumplido un ciclo. “Han sido muchos años destinando gran cantidad de energía al deporte del automovilismo y es momento de mirar atrás y sentir orgullo por todo lo logrado con un equipo de gente excepcional”, continúa Ángel Ramos. En todo el tiempo que ha permanecido activo, este equipo ha logrado como principales hitos seis títulos de campeón de España de Rallies, los de 2003, 2007, 2011, 2012 y 2015 con Miguel Fuster al volante y en 2006 con Dani Solà; la memorable actuación de Chus Puras en el Rally Sanremo de 2002 con un Citroën Xsara WRC o, más recientemente, el subcampeonato mundial Junior de Yeray Lemes en 2013.

Tanto el alicantino como el barcelonés han seguido vinculados a esta estructura, si bien los pilotos más habituales en esta última etapa han sido Yeray Lemes, Armide Martín y Luis Monzón. El satauteño ha dado a Auto-Laca Competición el último título regional al conquistar el Campeonato de Canarias de Montaña.

Aunque de forma completamente externa y sin movilizar ninguno de sus componentes ni medios técnicos, Auto-Laca va a seguir en contacto con la competición prestando asesoramiento y apoyo económico a jóvenes pilotos. “Se estudiarán proyectos, pero nuestro apoyo siempre será lejos de la primera fila y sin aportar medios humanos o técnicos. Seguiremos aportando al automovilismo, pero de una forma diferente. También seguiremos realizando diferentes acciones formativas para copilotos, técnicos e incluso pilotos”, añade Ramos.

La colección de coches de competición que incluye ‘piezas’ muy exclusivas, va a pasar a un primer plano en esta nueva etapa que ahora arranca. “Parte del personal que hemos movilizado estos últimos años en rallies y subidas estará centrado en la puesta al día de toda nuestra colección de coches de competición. También está en nuestros planes seguir incrementando ese plantel con otros vehículos que son un pedacito de historia de Auto-Laca y crear un entorno para que, aunque sea una vez al año, los aficionados puedan disfrutar de él”. En la actualidad, esta colección comprende un total de 28 coches.

Ángel Ramos quiere también tener unas palabras de agradecimiento a todos los aficionados que, durante todo este tiempo, han hecho suyos los éxitos del equipo Auto-Laca. “Si hemos prolongado esta etapa de estrecha vinculación al mundo de la competición ha sido por ellos. Por su pasión contagiosa y por tanto cariño. A partir de ahora, quienes formamos este equipo nos uniremos a ellos en las cunetas para disfrutar como uno más de este maravilloso deporte”, ha añadido.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 13
13 · Tommyrally 05-10-2017 21:21 h.
Ya empiezan otra vez,con el pleito insular,que aburridos sois,no desvien el tema,por favor.Gracias por poner todo sus medios,para disfrute de toda la afición.Y espero,que pronto refleccione,y vuelva de vez en cuando,a sacar algo a correr...y maxime,cuando se comento hace poco,de que tenían previsto traer un coche ganador,para rallys...todo una pena,pero que vamos hacer!!!! GRACIAS POR TODO
12 · pleitoinsular 05-10-2017 10:51 h.
Bueno Blanqui. Esta el titulo de este año con Monzón que es de Gran Canaria, contra ninguno de pilotos de Tenerife. 1-0 es lo que quería decir Gc. Un titulo de Canarios en tres décadas, no esta mal.
11 · Blanqui 05-10-2017 09:49 h.
Claro Gc, es que los títulos ganados con pilotos de las Palmas son innumerables, una pasada los títulos ganados con pilotos canariones😂😂😂😂jajajajajja
10 · Fernando Acosta Santos 04-10-2017 22:59 h.
Esta noticia me ha entristecido. Después de tantos años disfrutando de éste automovislismo canario,y también del nacional,como piloto,como organizador y como espectador,saber que a partir de ahora,no voy a contar con esos preciosos vehículos de Auto-Laca,en nuestras pruebas,es como si me arrancaran de mis entrañas algo muy mio.Entiendo perfectamente las explicaciones de D.Angel Ramos.Esta claro que con su dinero puede hacer lo que le da la gana,detalle que hay gente que no entiende.Cuando se le critica,por las decisiones de dejar sus vehículos a unos y otros,recuerdo las mismas criticas que se le hicieran al otrohora recordado Estanislao Reverter,empresario,piloto,y fundador de la poderosa Escuderia Orense,cuando daba sus coches a pilotos deVigo,en vez de Orense,Pio Alonso,Beny Fdez.etc.
9 · José Antonio Suárez Suárez 03-10-2017 19:24 h.
Muchisima pena que deje el automovilismo aunque sea un solo mes,muchisimas gracias D.Angel ramos por habernos podido dar el gusto de ver los magnificos pepinos que usted a traido a canarias para esta gran aficion .solo espero que no tarde en volver muchas gracias .un saludo de gran aficionado
8 · Airam 03-10-2017 17:00 h.
Muchas gracias a Don Ángel Ramos por tantos años de apoyo y éxitos al automovilístico Canario deseando lo mejor para su nuevos proyectos y si alguna vez hecha de menos la competición toda la afición estará ansiosa por vuestro regresó GRACIAS DON ÁNGEL RAMOS GRACIAS AUTOLACA
7 · Roberto del Rosario 03-10-2017 15:16 h.
Muchas Gracias Angel Ramos,(Auto-Laca), muchísimas gracias por todo, pero especialmente por todo lo que has aportado a nuestro automovilismo en Canarias y resto del país, espero de alguna otra forma que no sea un adiós definitivo,sino, un hasta luego, y/ o continúes ligado él. "Te necesitamos". un abrazo y repito muchísimas gracias.
6 · Gc 03-10-2017 15:00 h.
Muchas gracias a don ángel ramos y todo auto laca por lo que le ha dado al automovilismo canario y nacional. Una persona amante del automovilismo y de los buenos pilotos, por eso siempre ha apostado por pilotos de la provincia de las palmas, ya que buscaba resultados, si queria postureo los hubiera cogido de Tenerife, gracias auto laca
5 · Crítico Inconformista 03-10-2017 14:31 h.
Lo interesante sería añadir al artículo una lista con los 28 vehículos de la colección. Como curiosidad más que nada.
4 · Miguel 03-10-2017 13:17 h.
Es claro, d. Angel se ha aburrido de aguantar a tanto chupasangre, aduladores y babosos a su alrededor. Bastante ha tardado en quitarse de encima tanta chusma pegada a la teta de AutoLaca.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia