COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 18 octubre - 2017 (17:50 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Rallye RACC: Kriss Meeke, tiránico dominio con triunfo final
Kris Meeke/Paul Nagle (Citroën C3 WRC) se han convertido en el 14º equipo distinto en ganar el RallyRACC en las 27 ediciones que lleva siendo puntuable para el WRC. En el podio les han acompañado Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) y Ott Tänak/Martin Järveoja (Ford Fiesta WRC), en un rally que tuvo a ocho ganadores de tramo distintos y que se vivió con mucha emoción e incertidumbre durante los tres días de carrera.
0 ComentariosEnviarImprimir08-10-2017  |  Comunicado
La tercera y última etapa del 53 RallyRACC Catalunya-Rally de España, se iniciaba con los 60 coches que salían desde la zona de asistencia de PortAventura World obligándoles a instalar la parrilla adicional de faros para el arranque de una jornada complicada, ya que no se contaba con la ayuda de los mecánicos al realizar los seis tramos previstos (74,26 km cronometrados) sin regresar a Salou hasta su conclusión.



A pesar de no ser estrictamente necesario, dada su envidiable posición al comenzar el día, Kris Meeke/Paul Nagle (Citroën) no daban ninguna opción en las primeras pasadas por "L’Albiol" (6,28 km), "Riudecanyes" (16,35 km) y "Santa Marina" (14,50 km), imponiéndose en los tres e incrementando su renta con respecto a Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Ford), que terminaban esta sección a 23"9, y Ott Tänak/Martin Järveoja (Ford) a 25"7. El abandono de Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul, al dañar la rueda delantera derecha de su Hyundai en "Santa Marina", dejaba la lucha por los títulos de pilotos y de marcas prácticamente sentenciados para Ogier y Ford/M-Sport respectivamente.

El inicio de la mañana resultaba nefasto para Esapekka Lappi/Janne Ferm (Toyota), que se salían en "Riudecanyes" cuando rodaban en sexta posición. Sin embargo, Dani Sordo/Marc Martí (Hyundai) regresaban a la carrera bajo la opción de Rally 2, logrando ser segundos en "Riudecanyes" y "Santa Marina". Sus compañeros en Hyundai, Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger, también se incorporaban tras el incidente de ayer, similar al de los españoles, realizando "Riudecanyes" con el capó delantero levantado, al no ajustar correctamente los cierres del mismo tras quitar los faros adicionales.

El Power Stage para Dani Sordo
La tiranía de Kris Meeke en esta última jornada, pues volvía a ser el más rápido en "L’Albiol" y "Riudecanyes", quedaba únicamente interrumpida por la victoria en el Power Stage de Dani Sordo, que ganaba después de hacerlo también en Alemania, sumando así los 5 puntos adicionales. Los siguientes clasificados en este tramo eran Meeke, Ogier, Tänak y Hänninen, que añaden respectivamente 4, 3, 2 y 1 punto.

Kris Meeke ganaba por primera vez el RallyRACC en la que es su quinta victoria en el mundial de rallies, acompañándolo en el podio Sébastien Ogier, que consolida su liderato en el apartado de pilotos, y Ott Tänak, que ahora es segundo en la clasificación provisional de pilotos al haber superado a Thierry Neuville.

En WRC2 y con el título decidido ya a favor de Pontus Tidemand (Skoda), Teemu Suninen/Mikko Markkula (Ford) conseguían su primer triunfo de la temporada.

Nil Solans/Miquel Ibàñez (Ford) certificaban aquí también el campeonato FIA Júnior tras haberse asegurado previamente el de WRC3, venciendo además en el 53 RallyRACC en ambas categorías.

Respecto a la participación canaria, Pablo Suárez-Israel Pereira, después de clasificarse en el Volant RACC, àra el que puntuaba solamente la `primera etapa, continuaron en carrera, logrando ese gran objetivo que es siempre llegar a la meta. No pudieron decir lo mismo Gustavo-Sosa Eduardo González, ya que tras el abandono de ayer por avería en el turbo del Mitsubishi Lancer Evo X en la etapa de ayer sábado, hoy domingo sufrían una salida en el TC16 sin otra consecuencia que el abandono cuando se iban largo al pisar una zona muy sucia sufriendo un vuelco limpio que apenas provocó daños en el coche.

El piloto majorero comentaba: “Nos queda un mal sabor de boca porque estábamos disfrutando muchísimo en asfalto. En tierra sufrimos mucho porque la configuración del coche era demasiado diferente de la que venimos empleando en el CERT esta temporada y era muy difícil de conducir tal y como estaban los tramos. La avería y la salida de carretera forman parte de los rallies, pero nos hemos quedado con ganas de mucho más. Estamos convencidos de que volveremos el año que viene aún más preparados y, quizá, en una categoría en la que haya más equipos con los que medirnos”.

La próxima prueba, penúltima del calendario, será el Rally de Gales-Gran Bretaña, del 27 al 29 de octubre, donde podrían quedar decididos los títulos de Pilotos y Constructores.

CLASIFICACIÓN FINAL
1-Kris Meeke/Paul Nagle (Citroën C3 WRC), 3h01’21’’1
2-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC), a 28’’0
3-Ott Tänak/Martin Järveoja (Ford Fiesta WRC), a 33’’0
4-Juho Hänninen/Kaj Lindström (Toyota Yaris WRC), a 54’’1
5-Mads Østberg/Torstein Eriksen (Ford Fiesta WRC), a 2’26’’2
6-Stéphane Lefebvre/Gabin Moreau (Citroën C3 WRC), a 2’43’’0
7-Elfyn Evans/Daniel Barritt (Ford Fiesta WRC), a 4’37’’4
8-Teemu Suninen/Mikko Markkula (Ford Fiesta R5, 1º WRC2), a 8’22’’7
9-Jan Kopecký/Pavel Dresler (Skoda Fabia R5), a 8’54’’5
10-Ole Christian Veiby/Stig Rune Skjaermoen (Skoda Fabia R5), a 9’04’’8

28-Nil Solans/Miquel Ibàñez (Ford Fiesta R2T, 1º WRC3 y Júnior), a 27’41”2
...
46-Pablo Suárez-Israel Pereira (Peugeot 208 VTi 1.2 Pure Tec) a 1h01'06"4
etc. hasta 53 clasificados de los 70 salidos

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1. Sébastien Ogier, 198 puntos
2. Thierry Neuville, 162
3. Ott Tänak, 159
4. Jari-Matti Latvala, 123
5. Dani Sordo, 94
6. Elfyn Evans , 93
7. Juho Hänninen, 71
8. Craig Breen, 64
9. Kris Meeke, 60
10. Hayden Paddon, 55
11. Esapekka Lappi, 49
12. Andreas Mikkelsen, 39
13. Stephane Lefebvre, 30
14. Teemu Suninen, 29
15. Mads Østberg, 29

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1. M-Sport WRT, 358 puntos
2. Hyundai Motorsport, 275
3. Toyota Gazoo Racing WRT, 228
4. Citroën Total Abu Dhabi WRT, 202
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia