COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 18 diciembre - 2017 (18:38 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Raúl Hernández alcanza todos sus objetivos en el Rally Liepaja
Nuevamente el equipo compuesto por Raúl Hernandez y Rogelio Peñate, luchó por el top 5 en la categoría Junior, dándose el caso que, con 15 años, Raúl era el piloto más joven de todo el Rallye y luchaba de tú a tú con pilotos de más edad y experiencia.
2 ComentariosEnviarImprimir08-10-2017  |  Comunicado
En la segunda etapa del Rally Liepaja, valedero para el FIA ERC, celebrado hoy en Letonia, Raúl y Rogelio Peñate competían en el apartado Junior, en el cual siguieron manteniéndose entre los cinco primeros de esta categoría.

Las condiciones de los seis tramos cronometrados seguían siendo muy complicadas, de hecho muchos equipos se han accidentado. El equipo canario también tenía problemas en el fatídico tercer tramo del día, sufriendo
una pequeña salida de carretera, al igual que muchos equipos en
esta cronometrada, pero podían volver a la competición sin problemas.

Para ser el piloto más joven de todo el rallye, Raúl estuvo a la altura
en todo momento, aprendiendo y mejorando mucho su ritmo de carrera en un terreno nada fácil, con una superficie de tierra que patinaba mucho y hacía muy complicado el pilotaje.

El primer año de competición del joven lanzaroteño se ha saldado con cinco competiciones diferentes, tres de ellas en Letonia, donde el balance sólo puede ser positivo para todo el equipo, que desde ahora empezará a trabajar en la temporada 2018 para poder hacer posible un programa completo en el
LRC.

Cabe destacar la presencia en la prueba letona, última del calendario FIA ERC, de los organizadores del Rally Islas Canarias, con Germán Morales y Karen Hoo Paris, que estuvieron en todo momento animando al equipo canario., e incluso el equipo de La Cañada llevó en su coche un sticker del prestigioso rallye durante toda la prueba.

Justo tras pasar el podio de llegada, Raúl comentaba: “Me he divertido
muchísimo, los tramos patinaban mucho y aunque nos hemos dado algunos sustos, he ido subiendo el ritmo en cada tramo. Todavía me queda mucho que aprender, pero tengo la sensación que de este rallye me llevo muchas experiencias positivas y eso es lo que importa”.

Por su parte, Rogelio Peñate hacía balance de la prueba: “Todo el equipo está encantado con Raúl, va en continua progresión y tiene muchas ganas e ilusión por seguir aprendiendo. Hemos tenido algunos sustos pero él ha salido muy bien de todos ellos. Creo que este es el camino que hemos de seguir y en el que ya estamos trabajando de cara al año que viene”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Aries 09-10-2017 18:15 h.
Aquí se juntan el cuentacuentos que se inventa historias en los comunicados para cobrar cuatro euros y los buitres que andan picoteando la carne al chico y su familia, no importa que se salga dos vecez, que pierda media hora o que qude el último, hay que darle cuerda al asunto y los vividores a lo suyo. Dentro de pocoo, ojalá no, pñero el chico volverá a ser otrp juguete roto, como otros de los que ya no se acuerda nadie, después de que lso han exprimido como sifueran un limón.
1 · ThierryNeuville 09-10-2017 15:31 h.
"metiéndose entre los 5 primeros". Salieron 7 júnior, 2 abandonos y 5º de 5 a más de 3 minutos del anterior y logrando la ÚLTIMA posición del rally. Por favor, basta ya. Que después la afición le coge manía a los pilotos sin ellos tener la culpa. Ayer más de lo mismo. Antepenúltimo de la general del rally y solo ganó a un Civic entre los júnior. No le estamos haciendo ningún favor. No hay que exigirle, pero tampoco darle una gloria que no tiene.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia