COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 18 diciembre - 2017 (18:41 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Norte de Extremadura, con muchos intereses en juego
Un total de 47 equipos en el Campeonato de España y 11 en el Autonómico han formalizado su inscripción para el VIII Rallye de Tierra Norte de Extremadura valedero para el Campeonato de España de la especialidad que se celebrará los días 13 y 14 de octubre bajo organización de la Escudería Plasencia.
0 ComentariosEnviarImprimir13-10-2017  |  Redacción
AMPLIAR
Con referencia al nacional de rallies sobre tierra, cuatro de los cinco primeros clasificados acuden a tierras placentinas, comandados por el líder, José Antonio “Cohete” Suárez (Peugeot 208 Maxi Rallye) que lidera la general con 130 puntos, por los 84 de Juan Carlos Aguado Cuéllar (Ford Fiesta R5). Alexander Villanueva Ruiz Citroën DS3 R5) y Jorge del Cid Valiente (Mitsubishi Lancer Evo X) cuarto y quinto clasificados, también estarán presentes en la prueba como algunos de los grandes animadores, entre los que se encuentran dos equipos canarios como favoritos en la lucha por el Grupo N: Juan Carlos Quintana-Rogelio Peñate y Gustavo Sosa-Eduardo González, con sendos Mitsubishi Lancer Evo X.

Con una nutrida nómina de participantes extremeños, destaca la presencia del equipo David Quijada-Daniel Canelocon un Mitsubishi Evo IX, equipo que ya dejó una buena muestra de su valía al terminar segundos en el Rallye Isla de los Volcanes detrás de Jorge del Cid-Nerea Odriozola.

Esta es la antepenúltima prueba de 2017 para la EVO Cup, encuadrada en el Campeonato de España de Rallies sobre Tierra. Y las cosas están muy candentes en la monomarca, ya que tres pilotos se disputan las plazas de honor cuando sólo quedan tres carreras para que termine la temporada. Los mejor clasificados y quienes más posibilidades tienen (sobre el papel) de hacerse con el título son Juan Carlos Quintana-Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer EvoX), cuya ventaja es de 14 puntos sobre sus perseguidores inmediatos, Jorge del Cid-Nerea Odriozola y Gustavo Sosa-Eduardo González (todos ellos con
idéntica montura). Del Cid y Sosa están empatados; hay 20 puntos en su casillero, lo que significa que un abandono del líder y una victoria de cualquiera de los dos pondría las cosas muy complicadas a Quintana…

De hecho, ya Sosa plantó cara en Cervera, donde logró el triunfo por ¡1,6 segundos! Y en el Rallye Norte de Extremadura, además, entran en juego nuevos competidores, lo que significa más rivales para los tres participantes más destacados de la Evo Cup: los locales David Quijada-Daniel Canelo se unen a la copa monomarca con un Mitsubishi Lancer EVO IX y la firme intención de brillar ante su público.

Respecto a la Copa Kobe Motor, que cumplirá su última parada en tierras extremeñas con los Toyota Aygo, presenta nada menos que quince equipos, encabezados por los primeros clasificados: Iván Fuertes-Laura Camps, Antonio Otero-Diego Vázquez y los canarios Antonio Acosta-Yeray Mujica. Otros dos equipos de nuestras islas vuelven a probar fortuna en la monomarca de Toyota, esperando que la suerte no les sea tan esquiva como en las últimas citas, son Benjamín Avella-Agustín Alemán y Kevin Guerra-Dani Sosa.

El viernes 13 de octubre, después de los pertinentes reconocimientos y verificaciones técnicas, a las 14:45 se celebrará el Shakedown, y a las 20.30 horas se realizará la ceremonia de salida en la Plaza Mayor de Plasencia.

La competición se iniciará el sábado 14 a las 07:45 horas con la salida del primer participante y llegada prevista a las 19:07 horas a la Plaza Mayor de Plasencia, tras recorrer 292 kilómetros con un total de 87,86 km cronometrados distribuidos en un total de 8 tramos y 4 secciones de competición.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia