COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 23 noviembre - 2017 (13:15 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Volkswagen desarrolla un coche eléctrico para Pikes Peak
Se trata de un reto para el automovilismo con tecnología del mañana: un coche de carreras completamente eléctrico y tracción total para competir en la prueba de montaña más famosa del mundo. Está previsto que el prototipo esté en la salida del Pikes Peak International Hill Climb en Colorado, EE.UU., el próximo 24 de junio de 2018.
0 ComentariosEnviarImprimir23-10-2017  |  Fuente: Volkswagen
Su objetivo: batir un nuevo récord entre los coches eléctricos en la llegada a la meta situada a 4.300 metros de altitud. El nuevo proyecto de Volkswagen Motorsport forma parte del proceso de transformación de la marca en el principal productor de vehículos eléctricos. En 2025, Volkswagen ofrecerá hasta 23 modelos totalmente eléctricos.

El vehículo está siendo desarrollado por Volkswagen Motorsport en estrecha colaboración con el departamento de Desarrollo Técnico, en Wolfsburg. “La carrera de Pikes Peak es un nuevo comienzo para nosotros. Estamos desarrollando, por primera vez, un vehículo de competición completamente
eléctrico”, dijo Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport.

“El proyecto es un hito importante para la nueva dirección adoptada en el ámbito de los deportes de motor. Nuestro equipo está altamente motivado ante este increíble reto”. Volkswagen Motorsport participó en la carrera del de Pikes Peak por última vez en 1987, y lo hizo con un espectacular Golf bimotor que por poco no logró alcanzar la meta. “Este es el mejor momento para volver”, dijo Smeets.

La prueba Pikes Peak International Hill Climb –a la que los expertos llaman “Carrera hacia lasnubes”– se disputa desde 1916 en las Montañas Rocosas, cerca de Colorado Springs. El trazado tiene una longitud de 19,99 kilómetros y un desnivel de 1.440 metros hasta la meta, que se encuentra a 4.300 metros sobre el nivel del mar. El récord actual en la categoría de prototipos eléctricos es de 8 minutos y 57,118 segundos, que logró el piloto estadounidense Rhys Millen en 2016.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia