COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 23 noviembre - 2017 (13:17 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Impecable triunfo de Enrique Cruz-Yeray Mujica
Ejerciendo un control absoluto sobre la carrera y sus circunstancias, Enrique Cruz-Yeray Mujica han logrado un significativo triunfo en el histórico rallye tinerfeño, encabezando un cuarteto Porsche en el que Lauren García-Samuel Martín fueron segundos, y en los últimos tramos Julián Falcón-Israel Pereira lograron relevar en el podio a Miguel Ángel Suárez-Nazer Ghuneim. Tras finalizar el rallye, los comisarios deportivos excluyeron a Pedro Afonso y su hijo Javito, que habían finalizado sextos.
18 ComentariosEnviarImprimir29-10-2017  |  Redacción / Fotos: Moisés Pérez
La tercera y última sección del rallye fue de trámite para el equipo líder, que moderó el ritmo hasta el punto de ceder los últimos scratchs a Lauren y Samuel, que terminaban a 39 segundos de los vencedores, tras haberse quejado de un acusado subviraje en la primera parte del rallye.

Pese a tener problemas de embrague en la segunda parte del rallye, Julián Falcón-Israel Pereira lograban esa tercera plaza que, en el Campeonato Regional de Rallies les sitúa a solo dos puntos de Suárez-Ghuneim, por lo que el subcampeonato se decidirá en Lanzarote.

La quinta plaza de la general estaba en posesión de Marco Lorenzo-Néstor Gómez, hasta que en el TC7 “Cuesta de las Tablas”, un pinchazo con cambio de rueda les costaba más de cinco minutos y hundirse en la clasificación. Pasaban a ser quintos Fernando Capdevila-Rogelio Peñate, que culminaban positivamente el test de resistencia mecánica del Skoda Fabia WRC, vehículo que terminaba su primer rallye de esta temporada.

Sextos, en tierra de nadie, Pedro Afonso y su hijo Javito no encontraban en esta ocasión el ritmo adecuado, siendo los últimos de esa especie de “Copa Porsche”. El abandono de Víctor Abreu-Luis Rodríguez (volverían en SuperRallye con el Renault Clio R3) dejaba en la séptima plaza a Neftalí Martín-Estefanía Rodríguez, primeros de categoría 2 con el Honda Civic Type R, seguidos a solo 9”7 por Roberto González-Víctor Febles, que no estuvieron a su altura habitual con el Mitsubishi Lancer Evo IX.

Ángel Bello, reapareciendo tras una larga ausencia en rallies a los mandos de su nuevo Skoda Fabia S2000, formando equipo con un veterano Miguel Ángel Dávila también apartado de la competición desde la “edad de bronce”, penalizaban un minuto ¡por adelanto!, que les costaban dos posiciones en la clasificación final. Son cosas que pasan en los rallies…

Cerrando las diez primeras posiciones, Tony Gorrín-Carolina Fariña cuajando otra convincente actuación con el Peugeot 208 VTi R2, primeros de categoría 3 y aventajando en caso un minuto a Cristo Padilla-Goretty Martín, primeros de Grupo TA con el BMW M3.

Como abandonos más importantes, en primer término el de José María Ponce-Carlos Larrodé, que firmaban un quinto puesto en el TC1 y después en “Super Rallye” ¡un cuarto! en la selectiva “Cuesta de las Tablas”, pero la fiabilidad mecánica es el talón de Aquiles para el Seat 600 JTR, que rompió un palier y después tuvo problemas de temperatura. Como se indicaba en los avances del rallye, Víctor Delgado-Javier Páez quedaban inéditos por rotura de diferencial en el Mitsubishi Lancer Evo IX nada más arrancar en el TC1; Airam Mejías-Ayose García también sufrían dos abandonos con el Ford Escort WRC, que lleva dos rallies dando la de arena, después de su segundo puesto en Granadilla y el primero en La Laguna. Fran Suárez-Francisco Fumero, siguen sin recibir una mínima satisfacción del Citroën DS3 N5.

Descalificación de Pedro J. Afonso-Javier Afonso
Finalizado el rallye, los comisarios deportivos determinaban la exclusión de Pedro J. Afonso-Javier Afonso, sextos en la clasificación provisional, produciéndose el correspondiente corrimiento de puestos. Hasta el cierre de esta crónica, no se había publicado en el tablón de anuncios el acta de esta exclusión. Extraoficialmente se relaciona este hecho con la no conformidad de los baquets del Porsche... en este caso no debio serle autorizada la salida, para después proceder a la exclusión después de hacer todo el rallye "gratis" a todos los efectos.

Con los abandonos de Moisés Rodríguez-Daniel Salazar (Mitsubishi Lancer Evo VII) y José Luis Barrios-Dailos González (Subaru Impreza) en Grupo N-Producción se imponían los hermanos José Alexis y María Chiquinquira Molina (Peugeot 306 S16) con diferencias respectivas en torno a un minuto sobre Jonathan S. Pérez-Santiago Pérez (Renault Clio Sport) y Javier Luis-José A. de la Torre con Suzuki Swift.

En Grupo H, primeras posiciones para Adelaido Padrón-Óscar Ramos (BMW 2002) en Pre ’81 y de Francisco González-Fernando (BMW 325i) en Pre ’90.

Copa Adam DISAmax
Esta monomarca ha tenido un desarrollo casi calcado a la prueba precedente en Teror: ajustado liderato inicial de Raúl Quesada-Dani Rosario, que en el TC3 pasaban a ser relevados por Oliver Nieves-Javier Alonso, y que en el TC4 su ventaja era de solo un segundo. Pero a partir del TC5 se daban unas diferencias notables, de golpe 12 segundos, hasta acumular una descomunal ventaja de 45 segundos poco acorde con lo que se había visto hasta ahora entre estos dos equipos.

En la meta del último tramo, Raúl mostraba una mezcla de desilusión y desconcierto (por llamarlo de alguna manera) manifestando que desistía de seguir en la Copa, anunciando que no participará en la prueba final de Lanzarote.

Detrás las posiciones del top 5 se mantuvieron estables a lo largo de todo el rallye con los hermanos Rayco y Teco Hernández, Carlos David García-Francisco Margalef y Nelson Climent-Tino Vega, que fueron seguidos con unas diferencias muy escalonadas por Juan Manuel Perera-Emilio Pérez, Camilo González-Rubén Feliciano y Salvador Rosa-Emilio Romero, siguiéndoles a solo 1”8 Adrián Chávez-Azael Hernández, y a 1”3 de estos, Isidro M. Delgado-Samuel Sierra completaban las diez primeras posiciones.

Trofeo 1600
En este apartado ha habido un equipo que ha sido intratable líder de principio a fin: Juan José Tavío-Alejandro González, que no han dado mínima opción a sus adversarios, hasta amasar una ventaja superior a los dos minutos sobre Manases Martín-Zebensuí Valiente que estuvieron librando un mano a mano, intercambiando posiciones con Roberto J. Díaz-Juan Fco. Rodríguez y Juan Pedro González-Francisco González, que terminaban en este orden separados por 30”7 y distanciando claramente a José Benítez-Carlos Jorge y Alfredo Aguilar-Nayra Candelaria González.

Regularidad Sport
El calor, sumado al kilometraje, han hecho de este rallye una prueba particularmente dura para los veteranos vehículos clásicos de la Regularidad Sport, traduciéndose en abandonos de equipos importantes y con indudables opciones de luchar por los primeros puestos, como ha sido en el caso en Súper Sport la prematura retirada de Ricardo Alonso-Kiko Marín (BMW 2002) que no llegaron ni al primer tramo, y ya en el TC5 la salida de carretera que sufrían José Julio del Rosario-Roberto Febles con el Volkswagen Golf GTI.

En esta categoría se ha dado un dominio indiscutible y de principio a fin por parte de Jesús Castro-Airam Fleitas con el Toyota Celica GT, seguidos a considerable distancia por Domingo Bravo-José Ángel Darias con el Mitsubishi Lancer Turbo; Carlos J. Jorge-Sergio Marrero (Porsche 911 SC), Ramón Cabrera-Leo Perera (BMW 325i) y Rafael Gil-Francisco González con BMW 2002 ti.

Mucho más igualadas han estado las acciones en el apartado Sport, donde en el penúltimo tramo se han hecho con la primera posición Julio Delgado-Daniel Álvarez (Austin Mini) en detrimento de Tin Domínguez-Alejandro Hernández (BMW 316) , seguidos a escasa distancia por Sebastián Moreno-Milayme Moreno y Óscar Álvarez-Juan Monzón con sus respetivos BMW.


Organización
Trabajo denso e intenso por parte del Club Rallyten Sport, resuelto de forma ágil y profesional a pesar de que la cifra de inscritos incrementa de forma exponencial las posibilidades de incidencias con sus neutralizaciones y retrasos, pero este es el peaje que es necesario pagar cuando una prueba tiene tal éxito de convocatoria.

Por supuesto hay que desligar a los organizadores de la extemporánea decisión de los comisarios deportivos en el tyema de la exclusión de la saga Afonso, que si tenían los asientos caducados, procede no autorizar la salida, y no "cortarles la cabeza" después de estar corriendo y arriesgando todo un día.

BALANCE DE RÉCORDS
Los Loros-Arafo (11,94 km)
Anterior: Armide Martín-José Carlos Déniz (Ferrari 360 Rally) 7’16”5
Actual: Enrique Cruz-Yeray Mujica (Porsche 911 9976 GT3) 7’04”7

Fasnia-Arico Viejo (13,94 km)
Anterior: Récord vacante
Actual: Enrique Cruz-Yeray Mujica (Porsche 911 997 GT3) 9’18”3

Porís-Arico Nuevo 14,04 km
Anterior: Lauren García-Mahy García (Porsche 911 997 GT3) 9’07”9
Actual: Enrique Cruz-Yeray Mujica (Porsche 911 997 GT3) 8’44”3

Tabaiba-Las Caletillas (6,81 km)
Anterior: Vacante
Actual: Enrique Cruz-Yeray Mujica (Porsche 911 997 GT3) 4’31”8

Fasnia-La Tose (10,22 km)
Anterior: Lauren García-Mahy García (Porsche 911 997 GT3) 5’56”0
Actual: El mismo

Lomo de Mena-Güímar (8,94 km)
Anterior: Récord vacante
Actual: Lauren García-Samuel Martín (Porsche 911 997 GT3) 5’56”2

CAMPEONATO REGIONAL
(Clasificación provisional)
1º Enrique Cruz, 217 puntos
2º Miguel Ángel Suárez, 104
3º Julián J. Falcón, 102
4º Armide Martín, 88
5º Lauren García, 63
6º Surhayen Pernía, 57
7º Domingo J. Ramos, 46
8º Victorino Concepción, 45
9º Marco A. Lorenzo, 44
10º Miguel Ángel Quintino, 43
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 18
18 · Pensativo 04-11-2017 10:03 h.
Para el que tenga dudas que escuche las palabras de Raúl en Motor Directo del martes 31 de Octubre,así se ahorran especulaciones y comentarios fuera de lugar.
17 · Tartanero Sport 03-11-2017 17:31 h.
Que fácil es patalear en los medios y levantar el pié cuando se nos escapa los rivales,vamos a ver raul si usted cree que alguien está haciendo trampas vaya a dónde bien todos sabemos y reclame que con el padrino que tiene todo van hacer facilidades....
16 · Lagunero feroz 03-11-2017 17:25 h.
Hay señor quesada como se nota que vas aprendiendo del "maestro" que tienes al lado en las carreras,ya te enseñara a homologar lo que nadie es capaz de homologar y si eres bueno con el serás campeón del wrslot.....
15 · Filtrin 30-10-2017 09:20 h.
Quesada dedicate a los carretones ahi no tienes competencia
14 · Danz Benz 30-10-2017 08:16 h.
Que raro que no se hable nada del mercedes 190 que participó en la regularidad que no cumplía ficha homologación en fecha reglamentaria y que participó por ser familia de....
13 · Dale Jr 29-10-2017 14:40 h.
O lo haces cuando debes hacerlo o no lo hagas... por que el se gastó dinero en correr... cada km le costó lo suyo y todo para que lo descalifiquen por algo que debian haber visto desde las primeras verificaciones... de vergüenza la verdad
12 · Dale Jr 29-10-2017 14:38 h.
Solo me da pena que Raul deje la copa por que llegarán los comentarios de "Oliver ganó la copa corriendo solo" "el coche de Oliver tenia algo..." y no, se merece este campeonato en cada rally se acercó mas hasta ganarle y poco a poco ser mayor la diferencia una gran adaptación de menos a mas rallys increibles q nos han dado y bueno... una pena que algunos no sepan perder y se carguen lo bonito de este año en fin,a otro tema... que cojones es eso de dejar a un piloto correr con baquets caducados o que se yo que fuese? y si se prende fuego que pasa? y si se rompe? si te das cuenta de eso despues del rally... pues ya esta de que vale descalificarlo? iba con menos peso por ello? si el problema era seguridad... despues del rally poco importa y cuando lleguen las catastrofes todos a llorar...
11 · Ariñez 29-10-2017 11:17 h.
Tremenda la falta de humildad y deportividad y todo lo que le sobra a este de prepotencia y endiosamiento. Se cree que el solo tiene derecho a ganar, que es intocable, que es el único. Mal, muy mal esa actitud. Cuando tu ganaste al principio, nadie te criticó, ahora tu te pones como si fueras el Ronaldo del automovilismo. Con esa actitud haces un favor a la Copa dejandola, tus compañeros lo van a agradecer, porque si alguien es superior a ti lo crucificas. Y si te vas del automovilismo creo que nadie lo va a sentir.
10 · Los amigos del maestro 29-10-2017 11:05 h.
Dime con quien andas y te diré quien eres.......
9 · roberto 29-10-2017 10:52 h.
Eso de Raul de no querer ir a correr a Lanzarote me parece una falta de respeto a sus compañeros de copa y mas todavía a sus patrocinadores.Si todos pensaran igual que el, ninguno correría la copa, ya que nadie va a poder con ellos dos.Si cree que Oliver va ilegal pues que haga lo que tiene que hacer que es reclamar.Como aficionado también me parece un poco extraño esas diferencias,pero si el perjudicado no hace lo que debe hacer que se calle y tire palante como el resto de participantes.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia