COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 23 noviembre - 2017 (13:17 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
44º Rallye de Maspalomas – 5º Gran Canaria Historic Rally, una asociación perfecta
Hoy se han presentado oficialmente el 44º Rallye de Maspalomas y 5º Historic Gran Canaria, acto desarrollado en el Hotel Villa del Conde con una masiva asistencia institucional, destacando la presencia de los alcaldes de San Bartolomé de Tirajana, Mogán y La Aldea, así como patrocinadores, federativos, organizadores y medios de comunicación.
6 ComentariosEnviarImprimir31-10-2017  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
Dado el elevado número de intervinientes, se prescindió de la que hubiese sido “kilométrica” mesa presidencial, de modo que cada parlamentario intervino individualmente y al final sí se hizo la habitual “foto de familia” con todos los protagonistas del ameno acto.

Como primera y positiva impresión se percibió de forma acusada el buen acuerdo que han alcanzado las escuderías Maspalomas (Miguel Ángel Domínguez) y Aterura (Luis Déniz) para la fusión de sus dos pruebas en esta temporada, dependiendo el futuro de los resultados de este “experimento”. Ambos rallies tendrán una lista de inscritos común y diversas clasificaciones, tanto en velocidad convencional, como en históricos y Regularidad Sport, en este caso teniendo en cuenta que también es puntuable para el Campeonato Regional R.S.

Miguel Ángel Domínguez detalló el rutómetro, haciendo hincapié en ese tramo “Mogán-La Aldea”, que en formato de ida y vuelta va a consumir en la noche del viernes 10 de noviembre buena parte del kilometraje contra reloj, complementado el sábado con doble pasada a “Maspalomas-Fataga” y “Las Vallas-Los Cuchillos”, un formato que, según Domínguez, ha sido muy del agrado de los pilotos. Como novedad la temprana hora de finalización, 15.30 del sábado, de modo que tanto la ceremonia de salida como la entrega de trofeos se realizarán a la luz del día.


Sobre la participación, además de la ya conocida de Surhayen Pernía con el i20 R5 de Hyundai Canarias, confirmó también la de dos destacados tinerfeños: Eduardo Domínguez (Ford Fiesta R5+) y Airam Mejías (Ford Escort WRC). Respecto a tan traída y llevada participación de Mads Östberg, se encuentra en fase de negociación con un pool de patrocinadores, sin que por el momento se pueda confirmar ni descartar la presencia del noruego mundialista.

Luis Déniz justificó la idea de fusionar los rallies por los movimientos de ese eterno “calendario provisional” que dejaba el Hictoric a una semana del Maspalomas. Al menos en esta edición no se podrá contar con vehículos foráneos de pedigrí histórico, dado que no se podido concretar la subvención por parte del Cabildo de Gran Canaria.

Zuleima García, responsable de comunicación en Hyundai Canarias, se refirió a la marca coreana “como referente mundial en los rallies, ahora vamos a tener aquí ese hermano pequeño que es el R5 como demostración de nuestro apoyo al automovilismo canario”. Hyundai Canarias aportará siete vehículos en la caravana de seguridad, entre ellos el i30 como gran novedad. Además, en la sede del rallye en San Fernando, instará un simulador R5 con los tramos del rallye y un stand con los productos de Hyunday Motorsport”.

Isabel Novoa, de la compañía BP, se mostró muy satisfecha por la visibilidad de los patrocinios de la empresa y, al mismo tiempo, su compromiso con el automovilismo canario, destacando este año ese innovador certamen “Volante FALP-BP”.

José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, indicó su orgullo por el apoyo institucional que tiene esta edición del rallye por parte de los ayuntamientos del suroeste, recalcando la frase “volvemos a La Aldea”. Finalmente indicó que la final del “Volante FALP-BP” tendrá lugar el domingo 12 en el Circuito de Maspalomas, de la que saldrá el piloto que correrá con todos los gastos cubiertos el Rallye Comunidad de Madrid, último del Campeonato de España, a los mandos de un vehículo R2.

Tomás Pérez, alcalde de La Aldea de San Nicolás, mostró la gran satisfacción que hay en el numeroso colectivo del motor aldeano por el regreso de los rallies a aquel municipio, después de tres lustros de ausencia.

Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, refrendó las palabras de su antecesor, en el sentido de que es una gran noticia para los moganeros, y con mayor interés esta temporada, dado que un vecino del municipio, Domingo J. Ramos, es el actual líder del Campeonato Provincial de Rallies, y va a poder recibir el calor y arropamiento de sus paisanos.

Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria, comentó que “el Rallye de Maspalomas abrió la puerta del Campeonato de Europa, en aquella temporada 1980 y que después se ha prolongado en el tiempo con el Rallye Islas Canarias”. También destacó Gaztañaga el positivo sistema de trabajo que caracteriza a Miguel Ángel Domínguez, hace varias temporadas tuvo la iniciativa de agrupar en una jornada las subidas de Fataga y San Bartolomé, ahora se repite esta idea integradora con el Maspalomas y el Hictoric Rally Gran Canaria.

Alfredo Gonçalves, gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, elogió la implicación de los ayuntamientos del suroeste, la labor de las federación y el trabajo mancomunado de las escuderías Maspalomas y Aterura para unir fuerzas y reforzar sus respectivos proyectos deportivos.

Cerró el turno de intervenciones Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, y un veterano del rallye, como él mismo recordó con su asistencia al 25 aniversario del rallye, entre otros muchos actos relativos a esta prueba a lo largo de sus mandatos en el primer municipio turístico de la provincia.

Sobre la no celebración del tramo espectáculo en el entorno urbano de San Fernando, el primer edil fue muy gráfico: “qué mayor espectáculo que ese gran tramo nocturno de Mogán-La Aldea en ambos sentidos, y después los clásicos en la comarca de Las Tirajanas, como Maspalomas-Fataga y Santa Lucía-Sardina del Sur.


A la finalización del acto los asistentes tuvieron la oportunidad de departir largamente sobre los citados rallies, y en general distintos temas interrelacionados, durante el habitual almuerzo ofrecido por el Hotel Villa del Conde, perteneciente a la cadena Lopesan, copatrocinadora del rallye en los últimos quince años.

El periodo de admisión de inscripciones finaliza el viernes día 3 a las 20.00 horas, esperándose una elevada participación. Hasta el momento hay que reseñar la inscripción, entre otros, de: Silvia Arbelo-Adolfo Santana (Skoda Fabia RS), Noé Armas-Efraín González (Renault Mégane Coupé), Iván Armas-Ruperto Ramos (Porsche 911 997 GT3), Antonio Estalella-Antonio Peña (Renaclio RS Ragnotti), Emma Falcón-Rogelio Peñate (Citroën DS3 R3T), Sebastián Gil-Adrián Gil (Renault Twingo R2), Tino Guerra-Pedro Falcón (Ford Fiesta R2T), Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica (Mitsubishi Lancer Evo X) y Domingo J. Ramos-Eduardo González (Mitsubishi Lancer Evo VIII).
Página 1 de 1   
Comentarios · 6
6 · Ramon Perez 06-11-2017 17:47 h.
Respetando a los que corren,pero por parte del Organizador del Rally de Maspalomas,como el del Historic,DECEPCION TOTAL.....
5 · Cris 04-11-2017 09:35 h.
Pues si ni tampoco mads otsberg y viendo la provisional nada más que 69 en velocidad y decían que se esperaba que llegará a las 100 o algo leí por ahí
4 · José Ascanio 04-11-2017 09:03 h.
Fracaso ...o desinterés al final el histórico desaparece.viendo los inscritos provisionales 4 coches.
3 · Guanchito 01-11-2017 21:42 h.
Aficionados ¡el Historic ha muerto!. Velatorio en el tanatotio de Maspalomas.
2 · Eugenio Toledo 01-11-2017 19:59 h.
No se como será la inscipcion del Historico,dudo que sea como la del año de su comienzo,ni de lejos.Pero,lo que si veo,que el presidente de la escudería Aterura,se repite todos los años,diciendo lo mismo(EL AÑO QUE VIENE,EL AÑO QUE VIENE)...y nada de nada.
1 · Josenuez 31-10-2017 22:11 h.
Si, pero la inscripción del Históric Rally será como la de los primeros, con abundancia de coches y pilotos de fuera, o un regularidad sport canario normal...???
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia