COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 23 noviembre - 2017 (13:15 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Subida Icod-La Guancha: triunfo milesimal de Félix Brito
La aparición de una ligera lluvia en la segunda manga oficial dejaba el asfalto deslizante y la mayor parte de los pilotos no lograban mejorar sus tiempos de la pasada anterior, quedando Félix Brito (Subaru Impreza WRC) 128 milésimas por delante de Pedro Afonso con el Porsche 911 997 GT3. Completando podio, el herreño Zósimo Hernández con Mitsubishi Lancer Evo IX N+.
0 ComentariosEnviarImprimir04-11-2017  |  Redacción / Fotos: Moisés Pérez
Históricamente el “terrero” de La Guancha ha sido un escenario donde el luchador Félix Brito se ha sentido siempre muy motivado, firmando notables actuaciones, entre ellas dos segundos puestos. Le faltaba el primero y lo ha logrado hoy, además con un tiempo muy estimable, de hecho ha sido el único piloto que ha batido un récord -el de Grupo A- en esta edición de la subida norteña.

Pedro Javier Afonso estaba probando varias cosas y nuevas soluciones en el Porsche, mostrándose confiado de cara a rebajar su tiempo en la última ascensión, pero la amenaza de lluvia que se había mantenido milagrosamente a lo largo de la jornada, se materializó cuando las nubes se ennegrecieron y empezaron a destilar agua justo cuando arrancaban los participantes en la segunda y última manga oficial.

Como una gran mayoría, los aspirantes al triunfo empeoraban sus cronos y prevalecían los firmados en la manga anterior, con citada y mínima diferencias de 128 milésimas entre ambos. Un resultado satisfactorio, que le supone a Brito la compensación por los intensos trabajos que han realizado a lo largo de las últimas semanas en el Subaru, incluyendo motor y turbo nuevo. Y por parte de Pedro Javier Afonso, operación igualmente rentable, al proporcionarle los puntos necesarios para asegurar virtualmente el Campeonato Provincial de Montaña.

La tercera plaza del podio tuvo un interesante y bonito enfrentamiento entre Berti Díaz y el herreño Zósimo Hernández, ambos con sus respectivos Mitsubishi Lancer Evo N+, siendo válidos también los registros de la primera manga oficial, con un saldo de 1”705 a favor de Zósimo, a solo 44 centésimas del récord que en N+ tenía, y sigue teniendo, el propio Berti.

Otro mano a mano de alta tensión fue el que ofrecían dos pilotos que reaparecían aquí: Rubén Jonay Martín (Mitsubishi Lancer Evo V) y José Antonio García (Citroën Xsara Kit Car). Si en la primera pasada Jonay había sido muy superior, en la segunda (con firme mojado) el hombre del Xsara era uno de los pocos que mejoraban sus tiempos ¡en nada menos que nueve segundos! Para terminar a 202 milésimas del Mitsubishi, y disfrutando por fin de un resultado claramente satisfactorio con el Citroën. Muy cerca de los anteriores, a un puñado de milésimas, Roberto González con el Mitsubishi Lancer Evo IX N+, otro de los hombres con buen feeling en esta rampa y que por lo tanto entraba en las quinielas para los primeros puestos.

Muy cerca de Roberto González, en los puestos octavo y noveno, Manuel Leandro, en gran actuación con el Seat León Supercopa (primero en Grupo A2), imponiéndose por poco más de un segundo a un efectivo Jorge Dorta, primero de clase 3 con el Citroën Saxo Super 1600. Cerrando las diez primeras posiciones Víctor Manuel Abreu, que tuvo problemas con el Renault Clio R3 en la primera manga oficial y no clasificó, por lo que único tiempo válido fue el que realizó sobre asfalto mojado.

Detrás, Leopoldo Andrés Pérez, primero de Grupo TA con el Ford Sierra RS Cosworth y uno de los que rodó más rápido en mojado que en seco, de hecho en la segunda manga marcó el sexto mejor tiempo, siguiéndole a 632 milésimas José Luis Méndez en su adaptación al Mitsubishi Lancer Evo VIII, no en las mejores circunstancias para ello, pues en mojado empeoró su tiempo en diez segundos.

Otro de los que se crece ante las dificultades es Juan José Tavío, y lo demostró una vez más, porque en la primera subida oficial daba un llantazo con el Honda Civic, reparación de urgencia en el triángulo de suspensión delantera, y en la segunda manga ¡a por todas! Bajó en cuatro segundos su tiempo de entrenamientos y se hizo con la primera posición del Trofeo 1600 con 1”160 de ventaja sobre el Peugeot 106 de Jonás González y 2”405 respecto a Domingo J. Afonso y su Citroën Saxo VTS. El veterano Monchi García-Duran saldaba su actuación venciendo en categorìa 2 con el Alfa Romeo 155 TS.

En Grupo H hay que destacar la nueva victoria en Pre ’81 de Sebastián Machado, pese a que no podía realizar la primera manga oficial por un problema en el alternador del Ford Fiesta MK I. En Pre ’90 también se impuso ampliamente Gilberto Hernández con Volkswagen Golf GTI MK I.

Entre las novedades, simplemente discreto Adrián Chávez con el Peugeot 205 R15 (18º de la general) y totalmente desapercibido David Luis, perdido en el puesto cuadragésimo en su debut con el Nissan 350 Z.

Regularidad Sport
En la categoría Súper Sport, otro buen resultado del binomio Basilio Leandro-José Ángel Darias (Sunbeam Avenger 1.8) imponiéndose por la mínima diferencia de 9 décimas a Enrique Fernández-Yeray García (BMW 323i) que eran la sorpresa de la jornada, situándose 1,4 puntos por delante de los grancanarios Ayose Castellano-Carlos Rodríguez (Seat 124). No muy lejos, en quinta posición, Alexis Manzano-Leonardo Perera, sobreponiéndose a una rotura del diferencial del BMW 635 CSi en la manga de entrenamiento, siguiéndols Jerónimo Martínez-María Jesús Arvelo (Toyota Starlet).

En Sport saltaba la la sorpresa, pues cuando se esperaba otra nueva victoria para Tin Domínguez-Alejandro Hernández (BMW 316) demostrando una línea marcadamente competitiva en cada actuación, Julio Delgado-Daniel Álvarez, se imponían con el Austin Mini 1300 a los del BMW por solo ¡una décima!. Con mínimas diferencias entre si ocupaban las siguientes posiciones: José Manuel Hernández-Daniel Hernández (Ford Escort MK I), Javier Marrero-Isabel García ((BMW 320), Rubén Romero Pérez-Rubén Romero López (Renault R5) y Ubay Ravelo-Raúl Sánchez con Toyota Starlet.

En el Trofeo 50, un bonito duelo de veteranos, donde Pablo Díaz y su hija María Celeste sumaron una nueva victoria con el Hillman IMP MK II al imponerse por solo seis décimas a Miguel Ángel Báez-Óscar Álvarez (Autobianchi A-112 Junior) quedando muy descolgados Máximo Rodríguez-Nicolás Delgado con BMW 315. Destacar que Miguel Ángel Báez conmemoraba los 40 años de su primera participación en esta subida.

La Escudería Daute Realejos cumplió con su cometido organizador. Tuvo el acierto de adelantar una hora el inicio de la carrera, que aún así terminó a las tres y media de la tarde. Por fortuna esta vez las incidencias fueron de tono menor y se solventaron sin tener que parar ninguna de las mangas. El mayor retraso se originó por la enorme tardanza en cada una de las “bajadas” nada nuevo por otra parte, ya que lamentablemente es lo habitual en la mayoría de las pruebas de montaña en el archipiélago, aunque en unas con más incidencia que otras.

Y aunque parezca mentira, el calendario y los campeonatos 2017 van tocando a su fin. En este caso la Subida de Arico clausurará el sábado 25 de nombre la temporada montañera de Tenerife.

BALANCE DE RÉCORDS

Absoluto y Grupo CM:
Anterior: Jonathan Morales (Silver Car S2) 3’03”436
Actual: El mismo

TURISMOS
Absoluto y Grupo GT
Anterior: Enrique Cruz (Porsche 911 997 GT3 GLP) 3’11”051
Actual: El mismo
Grupo TA
Anterior Víctor M. Abreu (Toyota Corolla WRC) 3’17”493
Actual: El mismo
Grupo T
Anterior: Javier M. Carracedo (Renault 5 GT Turbo) 3’21”459
Actual: El mismo
Grupo A
Anterior: Roberto González (Mitsubishi Lancer Evo VI) 3’21”266
Actual: Félix Brito (Subaru Impreza WRC) 3’16”401
Grupo A2
Anterior: Jonathan García (Seat León Supercopa) 3’22”514
Actual: El mismo
Grupo N+
Anterior: José Alberto Díaz (Mitsubishi Lancer Evo IX) 3’22”016
Actual: El mismo
Grupo N
Anterior: Ulises F. Lorenzo (Mitsubishi Lancer Evo VII) 3’28”150
Actual: El mismo
Grupo R3
Anterior: Vacante
Actual: Víctor Manuel Abreu (Renault Clio R3T) 3’37”602
Grupo E2
Anterior: Vacante
Actual: Adrián Chávez (Peugeot 205 R15) 3’31”735
Grupo R2
Anterior: Alexis Martín (Citroën C2 R2 R2) 3’27”401
Actual: El mismo
Grupo TN
Anterior: Vacante
Actual: Sergio Acosta (Peugeot 106 Rallye) 3’34”807
Grupo H
Anterior: Carlos M. Ramos (Simca Rallye 3) 3’31”788
Actual: El mismo



Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia