COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 23 noviembre - 2017 (13:13 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Iván Ares paseó el título en La Nucía
Quinta victoria consecutiva de la pareja Ares-Pintor, que tras confirmar el campeonato en el pasado Rally de Santander, hoy se han regocijado en Alicante sellando otra victoria inapelable, eso sí, con la férrea oposición de los N5 de Vinyes y Fuster.
0 ComentariosEnviarImprimir04-11-2017  |  Redacción nacional
AMPLIAR
Con la ausencia destacada de dos de los favoritos: Pernía (no se inscribió) y Pedro Burgo, por sufrir un cólico nefrítico, el nuevo campeón de Rallies de Asfalto se quedaba con la única competencia a cargo de los N5 de Renault y Suzuki, siendo precisamente Joan Vinyes el encargado de inaugurar el casillero de scratches al imponerse en el primer tramo, para finalizar el primer bucle al frente de la clasificación.

Pero la alegría le duraba tan solo dos especiales al andorrano, ya que en la tercera (TC Plus) Ares imponía su hegemonía y recuperaba el liderato provisional, que no cedería en ningún momento, a pesar de verse duramente acosado por un incisivo Miguel Fuster, que corriendo en casa y estrenando una nueva unidad de Renault Clio N5, lograba el primer scratch en el CERA para Renault después de muchísimos años, llegando a situarse a tan solo 11 segundos del gallego de Hyundai, coincidiendo con un problema mecánico del Swift de Vinyes en el que perdía más de cinco minutos y se descolgaba de la lucha por la victoria.

No ha sido un triunfo fácil, y de nuevo ha estado muy complicado. Por la mañana estaba mojado y monté neumáticos medios. No quise arriesgar y la verdad es que no contábamos con que Vinyes nos sacara tanto. El segundo bucle fue bien, ya con neumáticos duros y el piso seco, apretamos y nos pusimos en cabeza. Pero camino a los tramos de la tarde cayó un chaparrón de nuevo y Fuster recortó algo, aunque en el penúltimo tramo volvimos a separarnos. La verdad es que no se puede pedir más. Llevamos un año de ensueño y es un honor haber sumado junto a mi copiloto José Pintor y todo el equipo cinco victorias consecutivas. Aquí estaba Andrea Adamo, de Hyundai Motorsport, que están muy satisfechos de nuestra temporada”, declaraba Iván Ares al cruzar la meta.

Javier Pardo en R2, 2RM y Beka R2
El Rallye de La Nucía se resume en una palabra para Javier Pardo y Adrián Pérez: "victoria". Han conseguido ganar en la Categoría R2, la Categoría Júnior, la clasificación de 2 ruedas motrices y la Beka R2 Júnior.

En una lucha sin cuartel con su rival directo en la Beka R2 Júnior, los tiempos conseguidos por ambos han dejado asombrado a más de uno. Tanto Javier como Efrén Llarena han ido mezclándose durante todo el día con los vehículos con tracción a las cuatro ruedas, sin dar opciones al resto de participantes en sus categorías.

El día empezaba con Javier y Adrián ganando el primer tramo, aunque pronto obtenía la réplica de su rival, que lograba colocarse líder tras las dos primeras secciones. Las diferencias eran mínimas y el último tramo con sus 35 kilómetros podía ser crucial. Y así lo fue, porque al gran tiempo registrado por Pardo se unió la mala fortuna de Llarena, que sufría un pinchazo, consiguiendo con ello la Victoria en todas la categorías en las que competía y logrando alcanzar un excelente séptimo puesto en la Clasificación General Absoluta.

Clasificación final
1º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5), 1:37:30.6
2º Fuster-Aviñó (Renault Clio N5), a 44.5
3º Antxústegi-Iglesias (Suzuki Swift N5), a 1:05.3
4º Peláez Garcíqa (Ford Fiesta R5), a 1:56.5
5º Monarri-Sanjuan (Renault Clio N5), a 3:17.2


Campeonato de España
1º Iván Ares, 322,8 puntos
2º Pedro Burgo, 215,4
3º Cristian García, 176,4
4º Surhayen Pernía, 161,4
5º Gorka Antxústegi, 156,4
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia