COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 16 diciembre - 2017 (22:36 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Toyota transforma el mundo de las personas con parálisis en las extremidades inferiores
Una inversión de 4 millones de dólares permitirá poner en marcha el Mobility Unlimited Challenge, en el que equipos de todo el mundo crearán tecnologías revolucionarias que ayuden a mejorar drásticamente la movilidad y la independencia de las personas con parálisis inferior.
0 ComentariosEnviarImprimir21-11-2017  |  Fuente: Toyota M.C.
Toyota Mobility Foundation, en colaboración con el Challenge Prize Centre de Nesta, pone en marcha un reto internacional para cambiar las vidas de las personas con parálisis de las extremidades inferiores, que culminará con la presentación de los ganadores en Tokio en 2020.

El denominado Mobility Unlimited Challenge busca equipos por todo el mundo para crear tecnologías revolucionarias que ayuden a mejorar drásticamente la movilidad y la independencia de las personas con parálisis inferior. El objetivo es fomentar la creatividad en todo el mundo para acelerar la innovación y alentar la colaboración con los usuarios para encontrar dispositivos eficaces que ayuden a transformar la vida de las personas con parálisis en las extremidades inferiores.

En todo el mundo, millones de personas viven con parálisis en las extremidades inferiores, siendo la causa más común los ictus, las lesiones de la médula espinal y la esclerosis múltiple. Si bien no hay estadísticas sobre la parálisis a escala mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que hay entre 250.000 y 500.000 nuevos casos de lesiones de médula espinal en el mundo cada año.

Se recompensará el desarrollo de dispositivos de movilidad personal que incorporen sistemas inteligentes. Los sistemas de movilidad del futuro podrían ir desde los exoesqueletos a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, desde los sistemas informáticos en la nube a las baterías.

El Mobility Unlimited Challenge cuenta con el respaldo de varios embajadores de todo el mundo, todos ellos con experiencia viviendo con parálisis de las extremidades inferiores, como son August de los Reyes, responsable de diseño en Pinterest; Yinka Shonibare MBE RA, artista británico-nigeriano nominado al premio Turner; Sandra Khumalo, remera paralímpica sudafricana; Preethi Srinivasan, atleta y activista india; Sophie Morgan, presentadora de televisión británica; Tatyana McFadden, atleta paralímpica estadounidense; y Rory A. Cooper, director de los Laboratorios de Investigación en Ingeniería Humana de la Universidad de Pittsburgh.

Un jurado experto seleccionará a cinco finalistas, cada uno de los cuales recibirá 500.000 $ para convertir sus ideas en un prototipo. El vencedor del Mobility Unlimited Challenge recibirá un millón de dólares para ayudar a llevar su producto al mercado. El prototipo ganador se presentará en Tokio en 2020 donde se espera haber encontrado soluciones tecnológicas de vanguardia para abrir un nuevo capítulo en el campo de la movilidad para personas con parálisis en las extremidades inferiores.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia