COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 16 diciembre - 2017 (22:37 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Kona, el nuevo guerrero urbano de Hyundai
Batalla feroz la que se está librando en la categoría crossover a todos los niveles, alimentada ahora con la llegada de un modelo urbano a cargo de uno de los principales contendientes, Hyundai y su sofisticado Kona.
0 ComentariosEnviarImprimir21-11-2017  |  Aythami Alonso
AMPLIAR
El nuevo SUV coreano encierra varios recursos estilísticos que lo distinguen claramente de lo conocido hasta la fecha, enfatizando un estilo aventurero que le permite jugar a la dualidad de lo urbano con lo campestre. Por supuesto, no iba a faltar la extensa parrilla en forma de diamante achatado, que nos confirma encontrarnos ante un Hyundai, aunque aquí acaban las similitudes con el pasado.

Sobre la calandra se incorpora una fina línea horizontal que ejerce como entrada de aire al vano motor, aunque su función principal es unir visualmente los finos grupos ópticos superiores, que albergan los intermitentes y las luces LED diurnas. Las de carretera están encomendadas a los grupos ópticos ubicados a media altura del parachoques, envueltos por la extensión de plástico negro que proviene de los protectores de las aletas delanteras, siendo éste un guiño a la utilización fuera carretera, bastante compatible con la altura libre al suelo del Kona (170 mm).

La parte baja del paragolpes acoge los faros antiniebla, embutidos en un protector de plástico que recorre el parachoques transversalmente hasta unirse con los protectores de los guardabarros, formando todo el conjunto un frontal de elaboración realmente sofisticada y llena de matices, que los usuarios más exigentes sabrán valorar.

En la zaga se repite el estilo del frontal, con los grupos ópticos principales (stop y carretera) resueltos de manera muy estilizada y colocados en posición elevada, para pasar a las luces de intermitencia, marcha atrás y antiniebla agrupadas en un solo bloque, a su vez envueltas por la extensión del protector negro de los pasos de ruedas, rematado todo ello con un pseudo-protector de bajos, también en plástico negro-gris oscuro.

No podía faltar uno de los recursos más de moda actualmente, como es el techo bitono, que Hyundai ha resuelto de forma brillante, cortando sutilmente el pilar C y uniendo éste con el alerón del techo mediante un apéndice discreto, pero muy bien acabado. Se pueden combinar diez colores de carrocería con dos tonalidades de techo: Phantom Black (negro) o Dark Knight (gris oscuro), sumando un total de veinte combinaciones.

Las cotas principales del Kona dibujan unas proporciones muy dinámicas, en las que destaca su escueta altura (1.550 mm incluyendo barras de techo) y su generosa anchura (1.800 mm), para una longitud total de 4.165 mm y distancia entre ejes de 2.600 mm, bastante amplia para lo que se estila en este segmento, culpable a su vez de la presencia de un voladizo trasero corto y unos valores de habitabilidad interesantes, como es la capacidad del maletero de 361 litros, mientras que el espacio para las piernas en los asientos delanteros es de 1.054 mm y de 880 mm para los posteriores.

Habitáculo agradable y acogedor
El interior del Kona presenta una apariencia sencilla en comparación con su atrevida carrocería, trasladándonos a un remanso de paz después de hacernos subir las pulsaciones con sus rasgos externos. Lo primero que llama la atención es el display del sistema multimedia emergiendo del salpicadero, embutido en una carcasa donde se ubican los botones de acceso a las diferente funciones, así como sendos mandos giratorios para el volumen de audio y salto de pantallas.

En el nuevo SUV urbano, Hyundai estrena un elemento opcional que nunca había aparecido en su catálogo de equipamientos, como es el ‘head-up display’, un visor de 8” sobre el que se reflejan los principales datos de conducción a la altura de la vista del conductor.

Como elementos de conectividad e infoentretenimiento, y en función del nivel de acabado, se encuentran disponibles tres sistemas: 1) Estándar con pantalla TFT de cinco pulgadas con radio, conectividad Bluetooth y conexión USB. 2) Sistema de audio avanzado (Display Audio) con pantalla táctil LCD de siete pulgadas con directrices dinámicas, conectividad Bluetooth, Apple Car Play y Android Auto. 3) Sistema de navegación de ocho pulgadas que incluye cámara de visión trasera, conectividad Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto.

Uno de los opcionales que más llama la atención es el sistema de sonido de alta gama, de la marca de audio Krell, con ocho altavoces. Entre ellos incluye dos altavoces de 20 mm para agudos, cuatro de 160 mm para graves y uno de 200 mm para subgraves. Un amplificador de 8 canales ofrece 45 watios por canal con el fin de maximizar la experiencia de audio dentro del coche.

Como elementos de seguridad activa más destacados se incluye el sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones (AEB), detector de ángulo muerto (BSD), alerta de tráfico trasero, asistente de mantenimiento de carril (LKAS), luces estáticas en curva y luz de carretera inteligente.

Dos motorizaciones gasolina, de momento
Desde el lanzamiento del Kona, es decir, desde ya, se encuentran disponibles dos motorizaciones gasolina turbo, comenzando por el conocido 1.0T-GDI de tres cilindros y 120 CV, para continuar con el 1.6 T-GDI de 177 CV, encargado de procurar al pequeño Kona unas suculentas prestaciones, que se resumen en una capacidad de aceleración 0-100 km/h en 7.9”.

El motor 1.0-120 CV va acoplado a un cambio manual de 6 relaciones con tracción delantera, mientras que el de 177 CV lo hace al alabado cambio 7DCT de doble embrague y tracción total, siendo el consumo de ambos propulsores bastante aquilatado, con una cifra de 5.2 y 6.7 litros/100 km, respectivamente.

Durante el próximo verano se espera la incorporación del motor 1.6 CRDi, probablemente en versión 136 CV, pudiéndose escoger entre cambio manual o doble embrague, y tracción delantera o 4x4.

Las versiones de tracción simple disponen de suspensión delantera tipo McPherson y posterior por doble eje de torsión, mientras que en las de tracción total el tren posterior está encomendado a un sistema multibrazo que garantiza una buena capacidad motriz y nivel de confort.

Por último, el precio, cifrado en 13.990 euros, una cantidad acorde al agresivo posicionamiento del segmento si lo comparamos con el SEAT Arona (12.900 euros), aunque falta por conocer la estrategia de dos de sus competidores que están al caer: Volkswagen T-Roc y su hermanastro Kia Stonic.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia