COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 16 diciembre - 2017 (22:33 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ADEA despide la temporada con una cita de dos carreras
Con 30 equipos en la lista de inscritos, se cierra la campaña palmera del motor, pero con la novedad de una doble cita en el recinto del ADEA y el morbo que puede propiciar la segunda carrera, ya que parte de ella se disputará en horario nocturno.
2 ComentariosEnviarImprimir22-11-2017  |  Olegario Leal: texto y fotos
Vieja aspiración por parte de los miembros del Club ADEA, el llevar a efecto una carrera nocturna en el circuito de los Llanos del Calvario de la Villa de Mazo, y que van a ver cumplida este fin de semana, además con masiva respuesta, tanto de pilotos locales como tinerfeños que se acercan, tanto a defender posiciones en el Provincial, como por la novedad del programa.

Esta doble cita viene enfocada por la recuperación de aquella prueba suspendida en El Paso, sumada a la propia de estas fechas, por lo que se vivirá un intenso día de carreras, que se iniciará desde las once de la mañana del sábado hasta bien entrada la tarde-noche. Ya dentro de las mismas pruebas, ambas solo se verán diferenciadas por el giro al sentido de marcha que ha impuesto el equipo organizador que dirige Francisco Plasencia, que además ha acertado con esta peculiar carrera por ese masivo acercamiento de los equipos, casi doblando la la cifra de la última cita que se desarrolló en este mismo escenario hace apenas unos meses.

Seis mangas, por tanto, en única jornada para estos treinta equipos. que si bien se ha visto en obligación reglamentaria de elaborar dos listas, en nada difieren una de la otra, aunque muy bien se podría ver mermada la la participación en la segunda carrera por las clásicas bajas que siempre se suelen dar.

Sin embargo, mucho en juego, mayormente del certamen palmero de tierra, con toda la artillería presente, a la que llega como líder Pedro David Martin (Citroën AX 4x4 Turbo), defendiendo su liderato frente a Antonio Félix Pérez, en acoso persistente con el Lancia Delta Integrale, toda vez que Martín si bien resolvió en las anteriores citas, no de la forma que hubiera querido al volcar con su Citroën. De ello se ha aprovechado Antonio Félix, que solo ha ganado en la primera carrera, pero haciendo prevalecer la regularidad; y no es menos lo que puede decir Javi Pérez (Subaru Impreza STi) vencedor de la última confrontación, que contrariamente a sus rivales, sale a sumar, por lo que de repetir victoria, pondría en muchos apuros a sus rivales.


La incursión de Edgar Morales, con el Evo IX del Rocky Sport, no supone injerencia alguna, puesto que su intención no es otra que salir a divertirse, y en nada incordiar, al no hallarse inscrito en el Campeonato, lo que no quita que luche por una victoria que puede ser factible, tanto por el reconocimiento de este hombre al volante, como el auténtico vehículo de carreras que pilota.

Vuelve Serafín Pérez, cada vez más rápido y acoplado al Toyota Celica 4WD, en esta ocasión como único conductor tras conocer una intensa temporada con distintos equipos compartiendo el Celica, para hacer frente tanto a Daniel González, todavía en fase de adaptación en Mazda 323 GTR; así como al tinerfeño Iván García (BMW 325 IX Chamonix) inmerso esta temporada en la campaña palmera, y que de acertar con los resultados, podría mejorar la quinta plaza que ostenta actualmente.

Vuelven las épicas luchas entre Jessica Casanova, que recupera el Citroën Saxo 4x4, tras su paso por el Subaru, para complicarle las cosas dentro de esta apartado al también tinerfeño Jorge Alberto con su espectacular Subaru Justy.

En el apartado de 2RM hay que seguir con atención al retoño del Copi Sport, Raúl Capdevila, de vuelta al Circuito de Mazo con el Volkswagen Polo TDI, pero debiendo afinar mucho ante el acoso al que lo someterán los principales gallitos de este apartado, con atención a Raúl Hernández, el piloto lanzaroteño de 15 años copilotadoo por Rogelio Peñate en el Seat Ibiza GTI; Javier Pérez, que vuelve con su Peugeot 106 tras algunos años, así como Luis David Hernández, siempre rápido y fogoso en este escenario con su Volkswagen Golf GTI, además del tinerfeño Cristo Marrero, que regresa a ADEA, ahora con Seat Ibiza, que bien podría entrar en lucha directa con Raúl Hernández y su similar Seat Ibiza.

No dejará de sr interesante ver el desarrollo de la pugna Golf entre los también tinerfeños y veteranos Martín García y Roberto Cabrera; mientras Aquilino Cruz, quedará dar réplica a éstos con su Peugeot 309 GTi; misma manera por la que luchará Jesús Dailos Pérez con el Opel Corsa, apenas visto en esta Circuito; y vuelta del local Jonay Ramos con el Citroën AX, a inmiscuirse en esa lucha; en tanto que el espectáculo dentro de la categoría A (propulsión trasera) lo pondrán con sus respectivos Texeman Rodríguez y David Martín con sus respectivos BMW.

Magaly González, con su pequeño Kia Picanto, lejos de poder incordiar a Jessica Casanova en el Trofeo de Damas por la evidente diferencia de potencial en sus monturas, seguro que pondrá todo su saber en su debut como pilota en La Palma para reducir a Alexander Morera con un potente Peugeot 106, compartido con Javier Domínguez, que ha dejado al fiel copiloto para esta primera experiencia como piloto.

El apartado de Promoción queda muy abierto de cara al vencedor, pues aquí llega líder Rubén Barroso (Toyota Starlet), con una sustancial diferencia, todo lo contrario que sus seguidores Adán Rodríguez Citroën AX y Félix Rodríguez empatados a puntos. Circunstancia especial al ser todos ellos copilotados por damas, en la que Sara Rodríguez parte con ventaja frente a Victoria González y Joana Hernández.

En Kart Cros, se repite el enfrentamiento ya vivido en el Slalom del Regional, a deshacer aquel enfrentamiento que se dividió entre los tinerfeños Zebenzui Pérez y José Manuel González, por una parte, y por otra, los locales Miguel Ángel Santana y Airám Martin dispuestos a confirmar o redimir aquellas diferencias.

Como se ha indicado, comienza con buen pie la nueva experiencia que, bien es cierto, despierta gran curiosidad entre los equipos y aficionados, por esa interesante propuesta hecha por el Club ADEA.

Finalmente, atención a los pronósticos meteorológicos que anuncian fuertes lluvias en la Isla de La Palma, desde el jueves y en todo el fin de semana, que de materializarse en la intensidad anunciada, podrían repercutir notablemente en el estado de las pistas.,
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Macabeo 23-11-2017 14:47 h.
Trankis, no sufran, que con eliluminado de Fafi da para llenar de luz el circuito y allende los mares.
1 · Asterio 22-11-2017 14:48 h.
Fuerte patinazo poniendo las pasadas nocturnas. Que Fafi regale las parrillas de faros, asi se hubieran inscrito unos cuantos mas. Disparate y metida de pata, cuando a los pilotos mas modestos se les obliga a realuzar un gasto en faros para dos pasadas al circuito. Estos tios piensan que los euracos se cogen de las ramas de los arboles. Fuertes chapuzas con esta parida que no es ni aborto sietmesiono.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia