COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 16 diciembre - 2017 (22:32 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Sorprendente liderato de Antxustegi en Madrid
Primera jornada del Rally de Madrid con el inesperado liderato del piloto oficial de Suzuki Ibérica, Gorka Antxustegi. Para el Volante BP llegaron las peores noticias en forma de abandono de la pareja Domingo Ramos-Eduardo González.
3 ComentariosEnviarImprimir24-11-2017  |  Redacción nacional
Climatológicamente ha sido uno de los viernes más benévolos de los que se recuerdan del Rally de Madrid, con ausencia de las tan habituales heladas nocturnas o humedades de la Sierra madrileña, aunque sí han hecho aparición puntuales bancos de niebla que han dificultado las cosas a los pilotos foráneos por el desconocimiento del terreno.

El primero en caer era Joan Vinyes, que tenía una ligera salida de carretera en “Canencia 1”, golpeando el frontal del Suzuki Swift R+ y quedando atravesado en la carretera, en claro contraste con la actuación de su compañero de equipo, Gorka Antxustegi, que tras marcar un épico scratch sobre Pedro Burgo se ponía en cabeza de la cita final del CERA.

El favorito a la victoria y recién proclamado campeón, Iván Ares, se dejaba 1:02 tras marcarse un trompo, saltando la sorpresa a cargo del asturiano José Luis Peláez, auténtica revelación de la temporada, tanto en asfalto como en tierra, al situarse tercero por detrás de los hermanos Burgo.

Con la primera pasada por “El Berrueco” llegó el turno de los GT, que impusieron su potencia, marcando el hombre más rápido, Álvaro Lobera, una media de 126,5 km/h, aunque el mazazo definitivo llegó con la primera pasada por el Circuito del Jarama, donde cinco de los seis primeros cronos fueron GTs, logrando inmiscuir su Fiesta R5 en la cuarta plaza, Peláez, para acabar los tramos del primer bucle con Antxustegi liderando, seguido de Peláez y Álvaro Lobera.

Con la caída de la noche y la ausencia del histórico circuito madrileño en el bucle final, los R5 y el N5 recuperaron la totalidad del podio, produciéndose el primer scratch de Pedro Burgo en “El Berrueco 2”, seguido muy de cerca por Antxustegi y Miguel Fuster (Renault Clio N5), declarando este último que el salto dado en la evolución de esta unidad de Renault España había sido importante, como se estaba reflejando en los tiempos.

El scratch del tramo final fue a manos de un desmoralizado Iván Ares, incapaz de alcanzar el ritmo del que ha hecho gala a lo largo de todo el certamen, motivo por el que ha acabado esta primera jornada en una inusual décima plaza y como último de los R5 punteros, bastante lejos de lo que se esperaba de él, al igual que Surhayen Pernía, sexto clasificado por detrás de hombres a priori menos veloces.

Ramos, fuera de carrera por avería
Para el automovilismo canario hoy era una fecha importante, pues se producía el debut de un equipo en representación de la Federación de Las Palmas, formado por Domingo Ramos y Eduardo González, que arrancaban en “Canencia” con prudencia, lo que les llevaba a marcar el séptimo tiempo de doce equipos en R2, eso sí, a una diferencia abismal (50” en 12 km) respecto al hombre más en forma del certamen, Efrén Llarena.

Peor experiencia corría el equipo formado por el palmero Antonio Acosta y el grancanario Yeray Mujica, que se marcaban dos trompos, perdiendo casi cuatro minutos respecto a la cabeza, lo que les hacía tomarse las cosas con mucha más calma, pero sin arrojar la toalla, lo que les llevaba a remontar cuatro posiciones al final de la jornada. Por el mismo camino iban Ramos-González, pero en el enlace que les llevaba al inicio del segundo bucle, el Peugeot 208 de AR Vidal Racing rompía un latiguillo de freno trasero, quedándose apeados de la competición pero con la buena noticia de que mañana se reenganchan.

De esta manera, el deportista insular mejor posicionado es el grancanario David Rivero, copiloto de Daniel Berdomás, implicado también en la guerra por la R2, marcándose una primera jornada impecable, pisando podio en las cinco especiales disputadas, lo que les ha llevado a situarse en una espléndida segunda posición provisional, a 15” del intocable Llarena y por delante de otro de los favoritos como es el gallego Javier Pardo.

Julio Martínez, que ha vuelto a tomar el volante del Porsche 996 GT3, no lo ha tenido fácil en la elección de neumáticos, pero mantiene una meritoria plaza 26, que podrá mejorar durante Las ocho especiales que se disputan mañana sábado.

Clasificación provisional
1º Gorka Antxustegi (Suzuki Swift N5) 31:58.9
2º José L. Peláez (Ford Fiesta R5) +11.1
3º Pedro Burgo (SKODA Fabia R5) +13.9
4º Álvaro Lobera (Porsche 997 GT3) +30.0
5º Miguel Fuster (Renault Clio N5) +34.7
13º D- Berdomás-David Rivero (Peugeot 208 VTi R2) +2:15.0
26 Julio Martínez-Joaquín Diaz (Porsche 996 GT3) +4:40.8
48º Antonio Acosta-Yeray Mujica (Peugeot 208 VTi R2) +8:39.6
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · Jaime 25-11-2017 19:15 h.
El mejor equipo y con dos coches por si hubiera algún imprevisto y ni así hace algo decente, ni él ni su novia tienen nivel para llevar esos coches pero con buenos comunicados todo se maquilla. Que se vayan las navidades a Finlandia a alguna escuela de conducción a ver si mejoran
2 · RASANTE A FONDO 25-11-2017 13:48 h.
Vale, ok. Con Víctor no había feeling pero aquel fue el mejor rally de la temporada. Con Del Barrio y sus twits sí había miga pero... a mí que me lo expliquen. A ver si algunos se van a cansar de esperar.
1 · Twingo 25-11-2017 09:41 h.
Permia, Pernia, pena penita pena, mal empleao cochito
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia