COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 16 diciembre - 2017 (22:33 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Isla de Lanzarote: inscripción récord con 100 equipos
La 39ª edición del Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote cuenta con un centenar de equipos en el listado provisional de inscritos. Una cifra de tres dígitos que es récord en la ya larga historia del rallye lanzaroteño y que va a suponer un cierre de lujo para el los campeonatos Regional de Canarias, Provincial BP de Las Palmas y el Insular de Lanzarote.
2 ComentariosEnviarImprimir25-11-2017  |  Juan J. Alonso
Hay que recalcar muy especialmente lo de “provisional”, porque en esa lista no figura Miguel Ángel Suárez, que se juega el subcampeonato regional con Julián Falcón, ambos con sendos Porsche, y sin embargo se da por hecho la presencia del piloto palmero, que ha estado reconociendo los tramos meticulosamente.

En total van a ser cuatro unidades Porsche, destacando la que estará en manos de Yeray Lemes (la misma que utilizó en Juncalillo, alquilada al palmero Chicho Acosta) y con la que el piloto conejero es favorito para firmar la que sería su octava victoria en el rallye de casa, quedando así a un triunfo del récord que tiene Jesús Machín. El cuarto Porsche estará en manos del lanzaroteño Toñín Suárez.

Finalmente no se ha inscrito Iván Armas. Ausencia que supone de facto que Domingo J. Ramos se adjudique el título del Campeonato Provincial BP de Las Palmas.

Otros pilotos llamados a estar en el top 5 son Oliver Rodríguez (Seat Córdoba WRC) con el objetivo de ceritificar el título insular de Lanzarote, así como José María Ponce, que no desiste en su empeño de terminar un rallye con el Seat 600 JTR Proto y dejarlo ya listo para la temporada 2018.

Con monturas Mitsubishi de diversa evolución vemos a Domingo J. Ramos, que ya saldrá como campeón provincial, junto a los lanzaroteños Jesús María Lemes y el reaparecido Rubén Curbelo, que no ha querido perderse el rallye de casa. Son novedad con la marca del diamante, Sergio Afonso y Rayco Rodríguez (hermano de Oliver) que se reincorpora a la competición tras una larga ausencia.

También es novedad el Clio R3 Maxi que estrena Marcial Álvarez, y que tendrá como rival en la categoría a Emma Falcón y su Citroën DS3 R3T; mientras en la R2 se medirán Sebastián Gil (Renault Twingo R2), Alejandro Betancor (Ford Fiesta R2) y Óscar Curbelo con similar montura.

Destacar la numerosa presencia de inscritos con Renault Mégane: Ricardo Betancort, Juan José Brito, Juan Carlos Cabrera, Juan José León, Francisco Rosales, Oliver San Ginés y Aythami Toribio. Con Renault Clio Sport figuran Javier Ciprés, Alejandro Duarte y Leandro González.

Dentro del Grupo H la pelea estará entre Santi García (Opel Ascona SR), Germán Rodríguez (BMW 320) y Adelaido Padrón con el habitual BMW 2002.

Las copas monomarca de Opel y Skoda aportan una docena de inscritos en cada una de ellas, al menos al cierre provisional. Con los Adam S N3 figuran como más destacados el líder Oliver Nieves, junto al lanzaroteño Camilo Gonzàlez, y otros pilotos de contrastada rapidez como Nelson Climent, Carlos David García, Rayco Hernández y José Manuel Perera.

Dentro de la participación Fabia 1.2 TSi hay que destacar el duelo entre Alberto Valiente y Javier Sosa, porque aquí no parece que Dani Santana pueda superar el hándicap que se le aplica. Mención especial para el mano a mano femenino entre Isabel Pérez y Virginia León.

Finalmente, la Regularidad Sport también establece un récord de inscripción en el rallye conejero: doce equipos, todos menos uno en Súper Sport (Media Alta) y donde se va a librar una bonita lucha en el plano regional con los destacados equipos tinerfeños Ricardo Alonso-Kiko Marín (BMW 2002), Jesús Castro-Airam Fleitas (Toyota Celica GT) y Carlos Javier Jorge-Sergio Marrero (Porsche 911 SC) que una vez más deberán enfrentarse a los casi invencibles Manuel Hernández-David Bethencourt y el Renault 5 Turbo 2.

La lista oficial de inscritos se hará pública el próximo martes día 28 a las 18.00 horas en la presentación oficial del rallye, que tendrá lugar en las instalaciones centrales del Grupo Cabrera Medina (Orvecame y CICAR), en la urbanización Playa Honda de San Bartolomé, Lanzarote, con la asistencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, alcaldes y concejales de varios municipios de la isla, representantes de los patrocinadores y el presidente de la FALP, José Víctor Rodríguez, entidad organizadora del Rallye Isla de Lanzarote que s disputará los días 1 y 2 de diciembre.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Cunetero 27-11-2017 08:39 h.
Muchos coches y pocos tramos solo hay que mirar como se hacen los rallyes de otras islas de asfalto comparado con otras islas les recuerdo a la organizacion que luchen por esos tramos como tajaste el razo—orzola el tramo del cuchillo entero desde caleta de caballo esos si eran tramos y segun la organización no los hacen por el medio ambiente pero digo yo si dejan hacer otros eventos deportivos que atrae mas dinero a la isla y si lo dejan hacer cada año esta mas claro que cojen a los conejeros para pagar los regalos de navidad ahi lo dejo de 100coches sin corren todos la mitad se quedan en el tramo del mojon que eso es un tramo de burros espero que no y que terminen todos
1 · Pandero 25-11-2017 16:32 h.
La pena que es que cada año los rally de lanzarote ya no tiene ese aliciente que tenia años anteriores ! Me parece que son pocos tramos para un rally de lanzarote ! No hay dinguna novedad con respeto años anteriores siempre lo mismo no hacen nada nuevo y lo que hacen se copia de los copia alos club deportivos de la isla ! Me gustaría que algún año veré un rally de lanzarote como antaño por que yo creo que tenemos un buen planten de equipo pero falta ese gran rally que diga vale la pena ir a verlo ! Sólo pienso que hacen el rally para llevarse las perras no para el disfrute de los aficionados y de los pilotos que pienso que tenemos el mismo planten del pilotos solo falta que haiga un bueno numero de tramos suficientes para hacer.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia