COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 16 diciembre - 2017 (22:39 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Presentado el Rallye Isla de Lanzarote con un listado oficial de 96 equipos
Concurrido acto de presentación del XXXIX Rallye Orvecame Isla de Lanzarote, que se desarrolló en las instalaciones del Grupo Cabrera Medina, en Playa Honda, dándose a conocer la lista oficial de inscritos, definitivamente con 96 equipos, así como los últimos detalles de la prueba que se disputa este fin de semana.
1 ComentariosEnviarImprimir28-11-2017  |  Redacción
La consejera de Deportes del Cabildo Insular de Lanzarote, Patricia Pérez, presidió este importante acto con el que arranca la prueba ya sin descanso hasta la meta final en la noche del próximo sábado. La primera institución es pieza clave un año más para poder organizar un rallye de tan alto nivel.

Por parte federativa estuvo el presidente de la FCA, Carlos Gaztañaga, junto a José Víctor Rodríguez como presidente de la FALP, entidad organizadora del rallye.

La prueba tiene una gran implicación en la sociedad lanzaroteña y prueba de ello fue la alta representación municipal, acudiendo entre otros, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín; Francisco Hernández, alcalde de Tías; Soraya Brito, concejala de Seguridad de Haría; José Alberto Umpiérrez, concejal de Deportes de Teguise; Jacobo Lemes, concejal de Deportes de Arrecife; y David Rocío, teniente-alcalde de San Bartolomé.

Destacar la presencia de los representantes de los dos principales patrocinadores, Juan Carlos Curbelo por el Grupo Cabrera Medina (ORVECAME y CICAR). Y Juan Cobián por BP, la firma que además da nombre al campeonato provincial de Las Palmas.

Recordamos que esta será el último rallye de la temporada y por lo tanto despide tanto al Campeonato Autonómico de Canarias, al Campeonato BP y al Insular de Lanzarote. Todos con varios frentes abiertos de cara a la clasificación final y que se van a decidir sobre las carreteras de Lanzarote.

La principal noticia en los prolegómenos del rallye es la alta participación, ya que finalmente serán 96 los equipos inscritos, 87 en velocidad y 9 en el apartado de Regularidad Sport. Siendo importante la cantidad correspondiente a los certámenes monomarca, 11 en Opel y 13 en Skoda, hay que considerar desbordante la participación.

Esta cifra supone un récord abrumador, ya que la cifra anterior estaba en 62 equipos la temporada 2004. Y sin olvidarnos de la “etapa de hielo” cuando el rallye conejero sobrevivía a duras penas: 21 inscritos en la temporada 1994 y cifras decrecientes a partir de ahí: 18 en 1995; 16 en 1007 y 15 en 1998, la edición más paupérrima en la historia del rallye conejero.

Hasta que la Federación de Las Palmas cogió las riendas de la prueba, la rescató y con no pocos trabajos y dedicación la ha impulsado hasta las elevadas cotas que ha tenido en las últimas temporadas, pese a tener en su contra los años de la crisis económica. Esto les guste o no les guste a esos elementos derrotistas de la eterna e injustificada oposición.

Aún siendo una cifra importante, también hay destacadas ausencias, como las de Iván Armas, aspirante al título Provincial de Las Palmas, que así queda automáticamente en manos de Domingo Ramos; igualmente el forfait de Miguel Ángel Suárez, que así declina sus opciones al subcampeonato regional y Raúl Quesada, que rehúsa defender su liderato en la Copa Opel Adam DISAmax.

El punto neurálgico del rallye estará a partir del viernes 1 de diciembre las instalaciones de ORVECAME en la urbanización industrial de Playa Honda, con las verificaciones de los vehículos y la posterior ceremonia de salida.

Por último, destacar el diseño del cartel, obra de Javuer Martin, con indudable inspiración manriqueña, como no podía ser de otra manera, tratándose de la isla de Lanzarote.


TRAMOS: HORARIOS Y RÉCORDS

TC1 y 3: Hoya Limpia-Tías-Tegoyo, con una distancia de 7,69 km, y en sentido contrario al que se programó en la edición anterior, por lo tanto Trazado inédito, récord vacante.
Horario: 10.15 y 12.30


TC2 y 4: La Candelaria-San Bartolomé. Un histórico del rallye lanzaroteño, con su habitual y complejo trazado de 7,16 km, y que aún es recordado por el singular diluvio que descargó sobre el mismo la pasada edición
Récord: Yeray Lemes-Samuel Vega (Ferrari 360 Rally) 3’05”2
Horario: 10.45 y 13.00

TC5: Ciudad de Arrecife, que tiene la misma distancia (1,6 km) del año pasado, por lo que esperar que se va a repetir el mismo trazado en los aparcamientos del recinto ferial de la Biosfera.
Récord: Alfonso Viera-Víctor Pérez (Skoda Fabia WRC) 1’32”3
Horario: 14.30


TC 6 y 8 Guatiza-El Mojón-Los Valles, mismo tramo del año pasado, pero en versión acortada a 6,27 km
Horario: 16.00 y 18.40
Récord vacante por distancia inédita

TC 7 y 9 Los Valles-Haría-Tabayesco,el tramo más largo y decisivo del rallye (16,73 km) con la segunda pasada nocturna.
Horario: 16.30 y 19.10
Récord: Yeray Lemes-Daniel Sosa (Porsche 911 997 GT3) 9’08”1
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Carretones all star 28-11-2017 23:21 h.
Que mal perder tienen algunos en lugar de ir y demotrar las acusaciones vertidas hacía sus compañeros de copa,por que seguro que verificaran a consiecia, no podra pobra sus parañollas y le bolberan a dar pal pelo,tranquilo ni niño que ''moralmente'' eres el CAMPEÓN
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia