COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 16 diciembre - 2017 (22:37 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Costa Tropical-Granada, último capítulo del CERT con importante presencia canaria
Aplazado en su fecha inicial debido al aviso de incendios por altas temperaturas en la Comunidad de Andalucía, el Rallye Costa Tropical-Granada se disputa este fin de semana con sede en Motril, e ironías de la vida, ahora con los tramos embarrados consecuencia de las últimas y fuertes lluvias, incluyendo las que están cayendo hoy jueves.
0 ComentariosEnviarImprimir30-11-2017  |  Redacción
Consecuencia del aplazamiento y de estar decididos diversos apartados del Campeonato, la lista de inscritos se ve reducida a solo 34 equipos, por supuesto entre ellos se encuentran los que optan al subcampeonato: Jorge del Cid y Nerea Odriozola (Mitsubishi Lancer Evo X), que parten como favoritos tras su triunfo en el último rallye disputado en Pozoblanco; Gorka Eizmendi-Diego Sanjuan, que siguen en su acoplamiento a su nuevo Ford Fiesta R5; y Juan Carlos Aguado y Vanesa Valle, también con Fiesta R5, que quieren quitarse el mal sabor de boca de la última prueba.

Por otra parte, el equipo campeón de la temporada 2016, Alexander Villanueva-Óscar Sánchez son novedad al ponerse a los mandos de un Skoda Fabia R5 del quipo AR Vidal, con el que aspiran a las primeras posiciones, al igual que WilliamsVillanueva-Borja Aguado (Mitsubishi Lancer Evo X), Daniel Alonso-Enrique Velasco (Ford Fiesta WRC, Cristóbal García-David Vázquez (Ford Fiesta R5) y David Quijada-Daniel Canelo (Mitsubishi Lancer Evo IX).

En la categoría de Dos Ruedas Motrices estarán jugándose el subcampeonato Rubén Lapuente-Alex Noriega y Aritz Iriondo-Joseba Sánchez, que con sus Peugeot 208 R2 serán de los más espectaculares en la prueba granadina.

Importante presencia canaria
En esta ocasión son cuatro los equipos de nuestras islas que estarán en la salida de Motril: Juan Carlos Quintana, ya campeón de Grupo N, galardón al que aspira en copilotos Rogelio Peñate, su compañero en el Mitsubishi Lancer Evo X; siendo el otro aspirante al título de copilotos Eduardo González, que forma equipo con Gustavo Sosa en el Evo X.

Juan Carlos Quintana se juega además el primer puesto de la EVO Cup frente a Jorge del Cid Nerea Odriozola, también con Mitsubishi Evo X, pero de la categoría Proto 4RM. Al grancanario le bastan tres puntos (octavo puesto de la general) para lograr su victoria en el certamen. Si Del Cid quiere alzarse con la corona, debe ganar y esperar un error de su contrincante. Es complicado, pero hablamos de rallies... y aquí todo es posible.

Benjamín Avella-Agustín Alemán dan importante salto cualitativo al pasar del Toyota Aygo de la Copa Kobe, a un potente Peugeot 208 Maxi Rallye Proto 4RM. Con el que van a probarse de cara a un futuro programa en el certamen. Con similar propósito, Iván Medina protagoniza su debut en rallies sobre tierra a los mandos de un Peugeot 208 VTi R2, eso sí, contando con la experiencia que le ofrece en el copilotaje Yeray Mujica.

El rallye granadino tiene su inicio en la tarde del viernes día 1 con la disputa de un tramo de 7,06 km, que se repetirá el sábado junto a otras siete especiales con distancias de 7,40 km, 15,37 y 7,70 km, totalizando 90,43 km contra el reloj de los 335,27 que tiene el recorrido general del rallye.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia