COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 16 diciembre - 2017 (22:38 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Más de 120 inscritos para el puente Off-Road (Rallye G.C., Slalom y Rallye-Fórmula)
La Federación de Automovilismo de Las Palmas cierra una temporada repleta de éxitos con la triple cita que pone fin a la temporada regional y provincial en la modalidad de tierra: Rallye Gran Canaria, Slalom Memorial Jorge Santana y Rallye-Formula de Navidad que, en conjunto suman más de 120 equipos inscritos procedentes de cinco islas.
0 ComentariosEnviarImprimir02-12-2017  |  Juan J. Alonso
Todo un entramado que ocupará tres jornadas, desde el sábado 8 hasta el domingo 10 de diciembre, con epicentro en el Circuito Islas Canarias y el municipio de Telde como escenarios principales.

Para el 15º Rallye de Gran Canaria se han registrado 41 inscripciones, 31 en turismos y 41 en quads. Una cifra que se eleva hasta 80 para la doble cita del domingo con el Memorial Jorge Santana y el Rallye Fórmula, aquí son 60 turismos, la cifra récord de 13 kart cross y 7 quads. Todo un fin de fiesta para poner broche de oro a la temporada automovilística en la isla redonda.

El Campeonato Regional de Rallies sobre tierra llega en un apretado final con el lanzaroteño Miguel Curbelo como líder sumando 62 puntos, por los 59 del grancanario Juan Carlos Quintana y los 57 del majorero Gustavo Sosa. Incluso tiene opciones, al menos de estar en el podio, un Paco Romero que totaliza 46 puntos.

Miguel Curbelo también encabeza el Campeonato Provincial de Las Palmas de rallies sobre tierra, aquí con la clara ventaja de sus 124 puntos frente a los 94 de Dani Santana (que no está inscrito) y los 92 con que están empatados Paco Romero y Esteban Feo.

Entre los inscritos para el rallye destaca la novedad en Gran Canaria del Mitsubishi Space Star Proto de Javier Fránquiz-Pepo Batista, y con distintas evoluciones Mitsubishi Lancer figuran como destacados los habituales del nacional de rallies sobre tierra Juan Carlos Quintana-Rogelio Peñate y Gustavo Sosa-Eduardo González; así como el equipo que lidera el regional, Miguel Curbelo-Guacimara Arbelo, la reaparición del rapidísimo tinerfeño Jesús Tacoronte copilotado por Mariola Sáez; además de Paco Romero-Carlos Larrodé, los hermanos Fran y Aridane Álamo, Ecgdey Cabrera-Sergio Vega, Rafa Pérez-Virginia Morales. Completando la agrupación C-8, Pedro Cuarental-Donovan Suárez (Mitsubishi Colt Proto Turbo 4WD) y el veterano Domingo Suárez, copilotado por Gabriel Abou-Medlej en el BMW 325 IX.

En 2RM, tracción delantera, destaca el emergente equipo de Esteban Feo-Jesús Alonso con Seat Ibiza Cupra biturbo, junto a la habitual nube de Volkswagen Golf GTI, entre los que destacan: Ariel Navarro-Cristina Alonso, Javier Ramírez-José Hidalgo, José M. Medina-Francisco J. Pérez, José Luis Hernández-Juan E. Rodríguez, Adrián García, Pedro J. Peñate, Benedicto Rodríguez-José Gabriel Espino, Francisco Calderín-Isaac Domingo y Roberto Calvo-Francisco Regalado.

Otros destacados de este Grupo B Vicente Arencibia-Víctor Suárez (Peugeot 206 GTI), Julio L. Luaces-Jessica Lorenzo, que reaparecen con un Peugeot 206 RC; Ayose Marrero-Iban Santana (Toyota Yaris TS), José María Santana-Raquel Santana (Seat Ibiza 1.8 20 VT)y Mario A. Suárez-Samuel Tejera sobre su habitual Citroën AX GTI.

Memorial Jorge Santana y Rallye Fórmula
Este apartado se desglosa en 60 turismos, 13 kart Cross y 7 quads. Entre los primeros hay que destacar al equipo líder del certamen regional, Gustavo Sosa-Eduardo González, que suma 92 puntos, por los 80 de los tinerfeños Juan Pedro García-Pedro M. Vera, que vuelven al Circuito Islas Canarias con su habitual Subaru Impreza. Completan el podio provisional Pedro Cuarental-Donovan Suárez con 57 puntos.

Para la jornada del domingo repiten prácticamente todos los inscritos en el rallye, a los que se añaden: Nolito García-Teco Hernández (Mitsubishi Lancer Evo IX), Iván García-María Esther García con el BMW 325 IX Chamonix y los impecables Toyota Celica Turbo 4WD que estarán en manos de los palmeros Serafín Pérez-Nieves Pérez y los tinerfeños Tony Marichal y Chus Márquez como novedad en el copilotaje.


En el apartado 2RM (tracción delantera, grupo B) destaca el campeón provincial Cristian Calderín, de nuevo formando equipo con Verónica Tejera en el Ford Fiesta R200 que es el premio ofrecido por la FALP al ganador absoluto del certamen provincial.

Otro capítulo con atractivo extra es el de los “cadetes raulitos” que no superan los 16 años, Raúl Capdevila (copilotado por Mario Quintero en el VW Polo TDI) y Raúl Hernández, formando equipo con Rogelio Peñate en el Seat Ibiza GTI.

Además se harán notar Jessica Lorenzo-Julio L. Luaces, que intercambian posiciones en el Peugeot 206 RC; Zebensuí Lón-Carlos Hernández (Peugeot 206 XC), Alfonso Rivero-José A. Vega (Seat Ibiza Cupra), Roberto Sánchez-Antonio J. Caballero (Toyota Starlet) y Omar Santana-Guayarmina Suárez con Volkswagen Golf GTI)

En 2RM (propulsión trasera, grupo A) tres unidades BMW donde los habituales José María Herrera-Pedro Ojeda se enfrentarán a Abián Benítez-Jessica Espinosa y Adrián Delgado-Eseban Ramos.

En Kart Cross se disputan el campeonato Regional los tres primeros clasificados con respectivos Ya-Car: Jonathan Ramírez, 90 puntos; Santiago Hernández, 76 y Juan Moisés Izquierdo con 75 puntos. Mientras en el campeonato provincial, ante la ausencia del líder, José Diego Beltrán Dorta, aspiran al título los siguientes clasificados, Ulises Suárez (Speed Car II) 170 puntos y Juan Antonio García (Ya-Car) que suma 120 puntos.

Sin embargo unos y otros tendrán la fuerte oposición de pilotos con acreditada rapidez, como el tinerfeño Zebensui Jesús Pérez (ZRT Team), vencedor de la última carrera en el Circuito Islas Canarias; el grancanario Miguel Santana (Demon Car), el majorero José Luis Fragiel y el tinerfeño José Manuel González, con sendos Ya-Car.

Tanto turismos como Kart Cross podrán disfrutar de las mejoras que se han efectuado los últimos meses en las pistas e instalaciones del Circuito Islas Canarias, permitiendo espectacularidad y prestaciones.

Las listas oficiales de inscritos, quizá con alguna incorporación más, será publicadas el próximo lunes en la presentación oficial del Rallye Gran Canaria y Memorial Jorge Santana que tendrá lugar el próximo lunes a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura, situada en el antiguo Mercado Municipal de la Ciudad de Telde

Un fin de semana intenso que, además, incluye el homenaje póstumo a Juan Alfonso Rodríguez, expiloto, cofundador y alma mater durante más de tres décadas del Circuito Islas Canarias. Este reconocimiento, promovido desde la Federación de Las Palmas en nombre del automovilismo regional, se realizará el domingo en el circuito antes del comienzo del Slalom, con el descubrimiento de una escultura de Juan Alfonso popular piloto grancanario, realizada por el piloto y artista Román del Pino. A este acto de invita expresamente no solo a los pilotos y copilotos participantes en la jornada competitiva del domingo, sino a todo el colectivo automovilístico, dada la relevancia histórica del homenajeado para el desarrollo de una gran cantera de pilotos y la relevancia internación al que tuvo Gran Canaria y el archipiélago en general con las doce ediciones de la recordada Carrera de Campeones.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia