COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 16 diciembre - 2017 (22:39 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Quintana-Peñate confirman el doblete en el Rally Costa Tropical
Última cita del Nacional de Tierra en suelo granadino con todo decidido, a excepción de la Mitsubishi Evo Cup, que finalmente terminó cayendo del lado canario. Todos los equipos insulares, a excepción de Avella-Alemán, cruzaron la rampa de llegada en Motril.
0 ComentariosEnviarImprimir02-12-2017  |  Redacción nacional
AMPLIAR
Ayer viernes por la tarde daba inicio la primera edición del Rally Costa Tropical, no exenta de polémica ante la peligrosidad de los tramos, bordeando elevados acantilados y zonas complicadas en caso de rescate de algún vehículo y sus ocupantes, motivo que hizo desistir a varios participantes de tomar la salida, lo cual contrasta con los selectivos y seguros tramos del Rally Isla de Lanzarote de tierra, que incomprensiblemente aún no tiene garantizada su plaza en el CERT 2018.

Desde los escarceos iniciales se producía el primer golpe de teatro debido a la rotura del transfer del Evo X de uno de los aspirantes al subcampeonato absoluto y la Evo Cup, el vasco Jorge del Cid, lo cual dejaba el camino expedito a la pareja grancanaria formada por Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate. El piloto jugándose la Evo Cup y el copiloto el título de Grupo N, que Quintana confirmó durante la cita anterior en Pozoblanco-Córdoba.

Benjamín Avella y Agustín Alemán hacían un trompo y tocaban el frontal del Peugeot 208 N5 campeón de España -en manos de “Cohete” Suárez- mientras el debutante en tierra, Iván Medina, acompañado del experimentado Yeray Mujica, se hacían con los mandos del Peugeot 208 VTi R2.

Una vez finalizado este primer tramo del viernes se le comunicaba a Quintana la aplicación de una penalización de 10” por adelantarse en la salida, lo cual sirvió de estímulo al piloto del sur grancanario para emplearse a fondo en las ocho especiales disputadas hoy sábado, en las que se adjudicó todos los mejores tiempos de Grupo N y de la Evo Cup, confirmando la victoria final en el certamen monomarca japonés, a la vez que Rogelio Peñate hacía lo propio en el Campeonato de Grupo N reservado a Copilotos.

Gustavo Sosa también aspiraba a la victoria en la Evo Cup, pero dependía de un error de Quintana, por lo que decidía tomarse las cosas con calma y esperar acontecimientos: “No dependíamos de nosotros mismos para lograr ni la Evo Cup ni tampoco el campeonato de copilotos, así que no creímos oportuno correr el riesgo de acabar el año con un accidente. Hemos llevado un ritmo cómodo y hemos intentado dar algo de espectáculo en este rally de despedida de la temporada en el CERT para nosotros. Dentro de muy poco empezaremos a preparar la que viene”, declaraba el majorero.

Cuando comenzaban a encontrarse cómodos con el Peugeot 208 de RMC, Benjamín Avella y Agustín Alemán debían despedirse de la carrera al sufrir la rotura del colector de admisión, a pesar de lo cual se mostraban muy satisfechos con el rendimiento del coche y el potencial del mismo, como lo demuestra un séptimo mejor crono absoluto en el tramo previo al abandono.

Iván Medina cumplía con su objetivo de hacer kilómetros en tierra sobre el Peugeot 208 R2 con el que participó a principio de año en el Rally Islas Canarias, y aunque nunca estuvo en el ritmo de cabeza, tampoco cometió errores reseñables en una superficie tan complicada como la tierra y tramos difíciles como los granadinos, lo cual le hace mirar con optimismo a una posible participación en el CERT 2018 al completo.

Triunfo final de Eizmendi
La victoria final ha correspondido a Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan, que lograban de esta manera su primer triunfo dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra tras pelear durante todo el día al segundo con sus rivales. El dúo vasco-madrileño cierra una temporada llena de cambios con un gran triunfo que los hace partir como unos de los serios aspirantes al título la próxima temporada. Además, este triunfo, sumado al abandono de Jorge del Cid en el día de ayer, les otorga el subcampeonato de España de Rallyes de Tierra.

Álex Villanueva y Óscar Sánchez, estrenándose al volante del Fabia R5 de AR Vidal, han completado una gran prueba en la que han logrado un total de cinco scratches, que no les han sido suficientes para poder hacerse con el triunfo final, del que les han separado tan solo ocho segundos.
El pódium lo completaban Daniel Alonso y Cándido Carrera, que a los mandos de su espectacular Ford Fiesta R5 subían por primera vez en su carrera a un pódium de este certamen, recibiendo de paso el reconocimiento de afición y organizadores por su apoyo al mundo del rally y a pilotos como “Cohete” Suárez, entre otros.

En la categoría de 2RM Aritz Iriondo y Joseba Sánchez remontaban en las especiales de la tarde y lograban la victoria y el subcampeonato de la categoría. La segunda posición ha sido para Sergi Francolí y María Salvo, que en su debut en el certamen han demostrado ser muy rápidos; cerrando las tres primeras plazas Manuel Gómez-Manzanilla y Martín Lumbreras.

Clasificación final
1º Gorka Eizmendi (Ford Fiesta R5) 57:49.3
2º Alexander Villanueva (SKODA Fabia R5) +8.5
3º Daniel Alonso (Ford Fiesta WRC) +3:03.3
4º Juan P. Castro (Mitsubishi Lancer Evo X) +3:23.6
5º Williams Villanueva (Mitsubishi Lancer Evo X) +4:04.7
6º Juan Carlos Quintana-Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo X) +5:10.3
10º Gustavo Sosa-Eduardo González (Mitsubishi Lancer Evo X) +6:17.7
13º Iván Medina-Yeray Mujica (Peugeot 208 VTi R2) +9:47.9
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia