COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 16 diciembre - 2017 (22:40 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Dobles victorias de Francisco J. Pérez y Zebensuí J. Pérez
Jornada plenamente exitosa tanto para el piloto local Francisco J. Pérez (Subaru Impreza) como para el tinerfeño Zebenzui Pérez, en la categoría Kart Cross, pues con sus repetidas victorias, en la doble cita, alcanzaban a su vez sendos campeonatos provinciales, en unas carreras marcadas, por las inclemencias meteorológica, cuyo doble programa se desarrolló según lo previsto, con las dos mangas finales en horario nocturno.
0 ComentariosEnviarImprimir03-12-2017  |  Olegario Leal: texto y fotos
El apartado de turismos fue cosa de coser y cantar para Javi Pérez, sin que la condición que fuese, agua, barro, noche… e incluso en cambio de copiloto para las diferentes carretas (Iriana Aránzazu en la primera, y Saúl Pérez en la segunda) no le supuso cambio alguno en su alto ritmo, siendo inalcanzable para los también locales Pedro David Martin (Citroën AX 4x4 Turbo) con muchos problemas en esta jornada, que sin embargo firmaba una segunda plaza en la primera carrera y posteriormente la tercera en trueque con Antonio Félix Pérez y su Lancia Delta Integrale.


Una doble victoria que proporcionaba al hombre del Subaru el campeonato Insular de La Palma, que ya traía bastante enfocado de cara a esta jornada. Por su parte Antonio Félix, una vez más se quedaba a las puertas de otro título, al ser batido por su rival del Citroën AX 4x4 Turbo en la primera carrera, pero que luego pondría en su sitio favorecido por los problemas mecánicos de Pedro David.

Repetían cuarta y quinta plaza en los distintos enfrentamientos, Edgar Morales con el Mitsubishi Evo IX del Rocky Sport, aunque en ciertos momentos perdiese la concentración, y Daniel González, con el Mazda 323 GTR, siempre al acecho y sin bajar el ritmo en ningún, puesto que en la primera el tinerfeño Iván García con su BMW Chamonix, fue quuien mayor presión ejerció, aunque en la última manga de esa primera carrera, optase por no salir para evitar excesivo castigo al BMW y asegurar de ese modo lospuntos de ambas carrera. Sin embargo era Ángel Jorge quien daba la campanada en la segunda carrera, al arrebatar la plaza e García, que pareció no entrar en lucha directa con el del Subaru Justy 4WD, muy enrabietado con la luz de la luna.


Día exitoso también para el piloto de Fuencaliente Luis David Hernández, en espectacular carrera, ganaba el apartado de 2RM tracción delantera a Raúl Capdevila (Volkswagen Polo TDI) que si bien comenzaron muy igualados, problemas en el turbo de Capdevila, le retrasaron aún más en la segunda carrera, que además en la segunda se complicaba mucho para los desconocedores del terreno.

Día también para olvidar de Serafín Pérez, que sufría doble desllantamiento con el Toyota Celica Turbo 4WD, posteriormente sumando problemas eléctricos. No menos problemas tenía Javier Pérez, quien compartió el Peugeot 106 con su copiloto Alexander Morera, en lo que para éste supondría el debut en competición, no sin algunos sustillo, así como una avería de rotula, que le llevó a un estrecho sometimiento por Félix Rodríguez (Citroën ZX) en todo momento líder del apartado de Promoción, lo que le supuso ser el nuevo título de la modalidad, frente a Adán Rodríguez, con el Citroën AX y Rubén Barroso (Toyota Starlet)

En Kart cros, como indicábamos victoria sin discusión de Zebensuí J Pérez (ZR Team 600) frente a José Manuel González (Ya-Car 1000) éste año poco participativo, mientras Airám Martín (Speed Car II 750) muy comedido desbordó a Mikael Santana (Speed Car II 750) muy resignado, ante la sucesión de trompos que le amargaban la jornada.

Sobre el aspecto organizativo, coronado por el éxito, esta prueba sirvió como homenaje a Francisco Plasencia en su despedida como presidente de ADEA, entidad a la que se ha entregado, sirviendo con todo empeño durante bastantes años, llegándole ahora turno de ese relevo generacional.

En cuanto a la prueba nocturna gustó, y ya se habla de repetirla, aunque sin que sea doble, pues en esta ocasión fue motivos ya conocidos que así lo obligaron.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia