COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 16 diciembre - 2017 (22:40 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Memorial Jorge Santana y Fórmula Rally: fin de fiesta con 83 inscritos
La temporada 2017 se va a cerrar en la isla de Gran Canaria por todo lo alto, con nada menos que 83 inscritos para el doble programa deportivo que se desarrollará el domingo día 10 en el circuito Islas Canarias: 63 turismos, 13 kart cross y 7 quads procedentes de Tenerife.
0 ComentariosEnviarImprimir07-12-2017  |  Juan J. Alonso
Esta masiva inscripción hace necesario que se utilicen las dos plataformas para paddock y que las verificaciones administrativas se inicien desde las 16.30 horas del sábado en el propio circuito y desde las 18.30h las verificaciones técnicas. El programa del domingo arrancará desde las 08.00 con los reconocimientos para, a las 09.00h proceder al descubrimiento de la obra escultórica en homenaje a Juan Alfonso Rodríguez Díaz, como tantas veces se ha dicho “alma mater” del circuito a lo largo de 35 años.

La citada escultura estará situada junto al monolito en reconocimiento a Michèle Mouton, la expiloto mundialista y promotora, junto a Roberto del Rosario, de las doce Carreras de Campeones disputadas en el recinto teldense.

Y es que, en parte, tanto por las fechas como por el ambiente, así como el gran trabajo realizado los últimos meses en las pistas, el entorno y las instalaciones, las carreras del domingo tendrán un cierto parecido con aquel gran evento internacional, especialmente el Rallye Fórmula que con sus espectaculares y dinámicas eliminatorias por parejas cerrará un programa de alta intensidad deportiva.

El máximo interés del Slalom se centra en el desenlace del Campeonato Regional, que está encabezado por Gustavo Sosa-Eduardo González, que suman 92 puntos, por los 80 de los tinerfeños Juan Pedro García-Pedro M. Vera, que vuelven al Circuito Islas Canarias con su habitual Subaru Impreza. Completan el podio provisional Pedro Cuarental-Donovan Suárez con 57 puntos, los que van a tener una numerosa y dura oposición formada por los Mitsubishi Evo de Jesús Tacoronte-Mariola Sáez (equipo vencedor el año pasado) Miguel Curbelo-Guacimara Rodríguez, Sene Cazorla-Ana María Medina, Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, Nolito García-Teco Hernández, Paco Romero-Carlos Larrodé, Fran Á lamo-Rita del Pino y Rafa Pérez-Virginia de León, así como el Space Star Proto de Rafa Pérez Virginia de León.

Con BMW 32i IX, el mano a mano entre los grancanarios Pablo Suárez-Israel Pereira y los tinerfeños Iván García-María Esther García. Mientras en Grupo A (propulsión trasera) veremos las acciones de José María Herrera-Pedro J. Ojeda y los tinerfeños Adrián Delgado-Esteban Ramos con sus respectivos BMW 326i frente al Porsche 924 Spirit de David Hernández-Himar Bautista.

Como siempre, la súper competida parcela de Grupo B (2RM tracción delantera) presenta un excepcional interés, en esta caso con el añadido de que el ya campeón absoluto del certamen insular de Gran Canaria, Christian Calderín, con Verónica Tejera, dispondrán del Ford Fiesta R2T como premio de la FALP a su título para defenderse de la jauría de Volkswagen Golf GTI tripulados por Ariel Navarro-Cristina Alonso, José Manuel Medina-Francisco J. Pérez, Kilian Moreno-Nisamar Moreno, Aridane González-Francisco Ramos, Javier Ramírez-José Hidalgo; además de los Seat Ibiza 1.8 20 VT de los majoreros Esteban Feo-Jesús Alonso y los teldenses José María Santana-Virginia Liria.

Otro capítulo con atractivo extra es el de los “cadetes raulitos” que no superan los 16 años, Raúl Capdevila (copilotado por Mario Quintero en el VW Polo TDI) y Raúl Hernández, formando equipo con Rogelio Peñate en el Seat Ibiza GTI.

En Kart Cross se disputan el campeonato Regional los tres primeros clasificados con respectivos Ya-Car: Jonathan Ramírez, 90 puntos; Santiago Hernández, 76 y Juan Moisés Izquierdo con 75 puntos. Mientras en el campeonato provincial, ante la ausencia del líder, José Diego Beltrán Dorta, aspiran al título los siguientes clasificados, Ulises Suárez (Speed Car II) 170 puntos y Juan Antonio García (Ya-Car) que suma 120 puntos.

Sin embargo unos y otros tendrán la fuerte oposición de pilotos con acreditada rapidez, como el tinerfeño Zebensui Jesús Pérez (ZRT Team), vencedor de la última carrera en el Circuito Islas Canarias; el grancanario Miguel Santana (Demon Car), el majorero José Luis Fragiel y el tinerfeño José Manuel González, con sendos Ya-Car.

Una vez finalizado el Slalom se disputará el Rallye de Fórmula de Navidad con el habitual sistema de eliminatorias pñor parejas, que se iniciará con los cuatro primeros clasificados en las Agrupaciones A y B 2RM tracción delantera y propulsión trasera, respectivamente, superiores a 1.600 cc: dos series de la Agrupación B, inferior a 1.600 cc y una serie de las agrupaciones C y D, cuatro ruedas motrices, que posteriormente se integrarán los cuadros de octavos, cuartos, semifinal y final que se disputará a tres mangas.

Todo ello a través de un intenso y dinámico organizativo que deberán desarrollar los equipos de trabajo de la Federación de Las Palmas para que se llegue a las citadas mangas finales antes de que la noche se adueñe del escenario.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2017 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia