COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
Recibir Newsletters  Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 17 enero - 2018 (05:14 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
José María Ponce: Carta a los Reyes Magos
Esta es la carta -aportación- que el veterano y laureado piloto José María Ponce envía en su perfil de facebook a los Reyes Magos, para que estos la hagan llegar a todos y cada uno de los responsables del automovilismo canario en temas inherentes a la reglamentación y organización de las pruebas deportivas.
15 ComentariosEnviarImprimir04-01-2018  |  José María Ponce
Se dice, se cuenta, se rumorea que este 2018 los Reyes Magos, e incluso varios de sus pajes, no vienen cargados de cosas buenas para muchos como debieran.
Parece que más bien que para la mayoría traen un carbón más negro que el asfalto, y turrones blanditos y exquisitos solo para unos pocos.

Va mi carta ilusionada como la de un niño que soy, entregando a su Rey favorito ésta misiva, deseando y esperando sensatez a quienes tienen el privilegio de representarnos para que no acaben con la ilusión y fuerza que la gran generalidad de los amantes del motor tenemos.

Resalto la necesidad de que los participantes hagamos fuerte nuestros criterios generalistas -no partidistas- para mejorar la práctica de nuestro deporte y hacerlo como corresponde, exigiendo a las federaciones y escuderías que nos representan que hagan valer nuestras decisiones pactadas.

* Las federaciones autonómicas y provinciales tienen autonomía propia y no dependen de la Española para reglamentar. Por ello, que las normativas o propuestas que signifiquen cambios técnicos y deportivos importantes se conozcan como tarde, antes de diciembre y queden definidas dentro de los 15 primeros días del año.

* Estabilidad de al menos 4 años en los reglamentos técnicos y vehículos admitidos.

Que se mantengan las normativas técnicas para los vehículos como mínimo, cuatro años desde que se implantó la norma que les afecta.

Se haya cumplido o no ese plazo, que en 2018 al menos no cambie su reglamentación.

* Neumáticos moldeados
Hay equipos que aún los poseen y no existía cambio confirmado en su normativa, de restringirse que se permita usarlos al menos en los dos primeros rallies del año para consumirlos.

* No hacer perder tiempo=dinero, a los equipos al hacer los programas horarios más allá de lo necesario en días. Esto es, verificaciones el día anterior cuando la prueba empieza por la mañana y no antes.

* Cuando las verificaciones y salida “irreal” sean por la tarde, los primeros en verificar y tomar la salida lo harán por orden de lista y no al revés. Solo así, se igualarán los tiempos de descanso para los equipos, máxime cuando los participantes viven alejados del lugar. Inclusive la salida en los erróneamente denominados tramo-espectáculo, cuando es un tramo cronometrado más del rallye.

* Facilitar horarios, en la medida de lo posible, para que los equipos foráneos en su retorno puedan usar los transportes marítimos y aéreos el mismo día que finaliza la prueba.

* Es muy difícil de entender tanta reglamentación estricta de seguridad y por contra, no haya un control de lo que en competición es sin duda alguna lo más peligroso, me refiero al cierre de carretera en los tramos cronometrados.
Que con la publicación del itinerario de la prueba, el organizador presente una relación de los accesos que hay en los tramos indicando los medios humanos y materiales que impidan a vehículos particulares irrumpir en el tramo.

Cuando un participante se encuentre un vehículo en tramo, ocurra o no una desgracia, ese organizador sea Federación o no, quede inhabilitado para organizar pruebas durante un año.

* Si, al súper-rallye
Cuando un equipo tiene una avería, lo menos que puede hacer el organizador es facilitar que se reincorpore, si así lo desea y puede.

Lógico, que lo haga en el mismo lugar que ocupaba en la clasificación y de haber ocurrido la avería en el primer tramo, salga en el mismo lugar que tenía en el orden de salida.

* Incluir las gasolineras que haya en el recorrido
Es ilógico que te obliguen a ir a tope de riesgo con tanque lleno.
Ilógico que casi obliguen a los participantes a hacer refueling con las particularidades de riesgo añadido, a hacerlo en una estación diseñada para ello. Quienes lo quieran hacer, o lo requieran por usar gasolina de competición que lo hagan.

* Hay rallies de tierra y de asfalto
No es de recibo, que se hagan tramos en rallies de asfalto que no reúnen las mínimas condiciones del estado de la carretera, destrozan los vehículos y ponen en peligro la seguridad del equipo, como es el caso, por ejemplo, de dos tramos en el último Rallye de Lanzarote.

Dejo para otros compañeros el análisis y medidas sobre las configuraciones de los campeonatos, principalmente en lo que al número de pruebas se refiere y a la carestía sin contrapartidas que supone en algún campeonato, viajar al ritmo de prueba por isla, algo que me parece totalmente desproporcionado y hace, que no más de tres equipos se interesen por seguirlos.

Seguro que muchos niños como yo, tendrán otras aportaciones más validas que estas para mejorar lo que está ocurriendo y les animo, para que paren unos minutos en sus quehaceres diarios y trasladen a sus representantes las inquietudes deportivas, solo así lograremos los cambios necesarios.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 15
15 · Compa 08-01-2018 19:02 h.
Me encantaba, me encanta y me encantará ver al Sr. Ponce, como si es con una carretilla, es todo UN LUJO PODER DISFRUTAR DE EL A ESTAS ALTURAS, gracias, MIL GRACIAS por brindarnos a la afición su tiempo. Me da pena leer esas críticas tan destructivas hacia su persona, sobresalientemente injustas.Creo que no vivieron, no soñaron, no pasaron frío goteando la nariz a las 00:4AM en Ariñez esperando el golf o el 635 o el M3...., no se lo tenga en cuenta, usted vale. El respeto y el saberse hacer entender desde el simple sentido común es la clave de esa reunión, no les quepa duda. Solo tienen que pensar como un verdadero aficionado. En seguridad y en facilitar todo lo posible para la no retirada, no pequen. Lastrar/limitar/bridar visto desde la orilla, no gracias, esí no creas talentos.
14 · Palante 07-01-2018 15:52 h.
Yo pienso que mejor dejar las batllitas del pasado y centrarnos en el presente y el problema que se nos viene arriba a los pilotos que tenemos minoría en las asambleas y nunca se tiene en cuenta nuestra opinión ,intentar convencer a los asamblea ríos que por ese camino supone un gran gasto económico para los pilotos y va en contra del espectáculo
13 · Marco Batista Batista 06-01-2018 18:57 h.
Asi nos va. Sale alguien con experiencia y sabiduria. Defendiendo lo suyo y lo del resto de pilotos. Y el que no se esconde en el anonimato. No sabe lo que dice. Asi vamos arreglados. Se fijan mas en quien escribe y si le cae bien o mal. Que en su contenido del comentario. Respeten un poco. Y asi nos ira mejor a la gran mayoria. Felicidades Jose Mari. Y a motor2000 por conpartir estos escritos en defensa de la gran mayoria. Que no todos son los que van a las reuniones y con derecho a votar. Muchos con problemas de trabajo. No estaran hay. Pero si apoyamos desiciones como las de Jose Mari Ponce. Suerte.
12 · Tomas Falcon 06-01-2018 14:37 h.
Yo sinceramente,estoy a favor de los R5,y si no quieren bridar los Porsches por los costes que eso supone,pues supongo que una solución,seria que puntuasen menos en la clasificación por rally.Estoy deacuerdo con Jose Maria Ponce,en cuanto a los neumáticos y lo que en la duración de los reglamentos durante al menos 4 años.Tambien,eso de querer,decidir el dia 8 de Enero una temporada!!!!,esto no es una PACHANGA para echar un partido de futbol con unos amigos,se trata de una inversión económica grande para muchos pilotos,presupuestos,etc,etc,etc...
11 · car 06-01-2018 10:02 h.
Tampoco sera para tanto , cuando se pone una noticia suya Jose Maria Ponce y le reconocen alguno de sus exitos la mayoria de los comentarios estan firmados por seudonimos en el anonimato y usted no les llama la atencion pidiendoles su nombre , seria bueno para señalarlos y cuando los vea en persona agradeserles ese apoyo inncondisional , tenga calma y en la reunion aporte sus ideas , escuche al resto y sepan ponerse de acuerdo en limitar los abusos
10 · Manolo72 05-01-2018 20:25 h.
GC, +1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
9 · Gc 05-01-2018 19:53 h.
Don José maría ponce, soy seguidor suyo desde pequeňo y me duele a día de hoy verlo arrastrarse por los tramos con el carretón ese. Usted que ha pilotado los mejores coches, como ha caído en esa vergüenza de carretón??? Verlo en sus ultimos aňos de piloto con ese enjendro me duele, meditelo
8 · José María Ponce Anguita 05-01-2018 16:57 h.
Siempre he intentado y no voy a cambiar, replicar ni a favor ni en contra, a quienes teniendo a su favor esconder su identidad lo hacen y por ello, criticar y ofender amparado en el anonimato les sale casi siempre gratis. Sin embargo, quien quiera hacerlo a cara descubierta estaré encantado de debatir por escrito o personalmente sobre lo que aquí comentan. Una buena oportunidad el próximo lunes en la asamblea, quien quiera allí estaré, saludo.
7 · car 05-01-2018 15:52 h.
"Divide y venceras" , los dirigentes han utilizado esta tactica y lo han conseguido , ahora es el momento de que impongan las opiniones de la mayoria de deportistas , no hace falta que se alce la voz de un piloto con palmares a traves de una carta para seguir su camino , el camino es el del interes del conjunto de pilotos , estan a las puertas de una nueva temorada para hacer valer el peso de la mayoria de pilotos
6 · BMW ///M3 05-01-2018 12:54 h.
Jaime, tienes a José Mari entre ceja y ceja, Relájate y disfruta de las carreras, que esto cada vez se parece más al fútbol. Muchos Reyes Racing.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre:    E-mail: 
  
  • Para que un comentario sea publicado, deberá validarse con el correo eléctronico del usuario, que será verificado por el administrador.
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Recomendar Web   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia